[OANNES Foro] Existen las sirenas?

eduardo bucher eduardobucher en yahoo.es
Sab Jun 1 09:00:24 PDT 2013

Esos programas son interesantes, y los veo un buen rato hasta que empiezan con las cojugaciones de los verbos, habrian, estarian, serian, existirian etc, alli cambio a animal planet.
 Las sirenas, como los extraterrestres, el big foot y otros,  giran siempre en torno a  USA.  El Yeti que era de los Himalayas, lo cambiaron por big foot, y son norteamericanos los que lo filman.
Que pasa con el resto del mundo que no ve mucho.
La mitologia era la observacion del medio convertida en cuento para deleite de los hijos, nietos.... en epocas que el tiempo sobraba, hoy que no hay tiempo para hablar en los grupos familiares, se pierden los cuentos, los mitos y prevalece el rigor cientifico para demostrar que Pegaso no  tenia alas, ni Hermes tampoco, que desperdicio, si yo los he visto volar en mi niñez, tambien he visto sirenas y son bien ricas y cantan bonito,  sino para que se tapo los oidos  una tripulacion entera y amarraron a Odiseo , hay lentes para los ojos y lentes para el alma, a cuales se referia Santo Tomas.
Lo unico que me falta en el equipo de buceo es punta de arpon cazasirenas, quizas sea con una rosa con olor a anchoveta.

Eduardo Bucher
telf 4359230
958877667
rpm *290973
maradentroperu en gmail.com

________________________________
 De: Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Enviado: Viernes 31 de Mayo de 2013 12:04
Asunto: Re: [OANNES Foro] Existen las sirenas?

Pero felizmente tenemos criterio Victor.

Las teorias de conspiración que algunos programas y libros promueven son bastante comerciales, estimulan el morbo y la curiosidad de todos. Finalmente siempre es un tema apasionante. Yo por ejemplo, soy un creyente firme de que no somos los únicos seres inteligentes en el universo, es mas, me atrae mucho el campo de la investigación en comunicación entre algunos mamíferos mayores, como cetáceos y elefantes.

A mediados de la dedada de los 60s, un neurocientifico llamado John C. Lilly investigo la posibilidad de enseñar a los delfines a comunicarse con la gente, y trato de hacerlos hablar. Pero a pesar de los intentos fracaso. Por que los delfines no tienen cuerdas vocales. Sin embargo lanzo algunas hipótesis interesantes en el campo de la comunicación interespecifica que esperamos en los años venideros se investiguen, como aquella de la "masa encefálica mínima critica" para el desarrollo de habilidades comunicacionales en los animales. Esto abrió la puerta a los investigadores a trabajar con animales que superaran esta "masa encefálica mínima critica" que solo la tienen los cetáceos, el hombre y los elefantes. Y estas especies tenemos un sistema sofisticado de comunicación, sin embargo sabemos muy poco aun respecto a que cosa se comunican los cetáceos y paquidermos entre ellos, por ahí, hace algunos años, leí un
 informe científico de una investigación en elefantes, respecto a que los investigadores habían identificado el sonido que estos animales usan para referirse a los humanos. Parece que es un lenguaje elaborado y bastante complejo.

Pero la civilización se hizo con la contraposición del dedo indice y el pulgar en la mano humana, una maravilla de la evolución, sin ello los seres humanos no hubiéramos podido construir la civilización tecnológica que tenemos y que de alguna manera nos hace seres superiores. Pero esa es una visión antropocentrista al fin y al cabo.

No tenemos claro aun cuales son los objetivos de la vida ademas de la supervivencia y reproducción, tal vez como algunos científicos como Sagan pensaban, la vida es solo un experimento bioquímico de la naturaleza, que quien sabe que rumbo tomara, así que dentro de este parámetro, podemos o nos ser superiores, solo el tiempo dita si nuestra civilización tecnológica supervivira en el tiempo, frente a los experimentos de supervivencia de otros animales. Finalmente si de éxito respecto a la supervivencia se trata, tal vez los cocodrilos o las hormigas son mas exitosos que los humanos.

Si ustedes ven los grabados antiguos de estas sirenas o sirenas, todos aquellos a los que se les atribuye inteligencia y amplitud de conocimientos como para ser civilizadores, tienen brazos y manos con la posibilidad de contraponer el pulgar con el indice, y ese si es un detalle singular que nos da mucho que pensar.

Tal vez existan o existieron estos seres, tal vez no. Será siempre una posibilidad, pero hoy sabemos tanto respecto a la eficiencia que busca la evolución para la supervivencia y reproducción, que podemos plantearnos algunas preguntas a nosotros mismos, sobre si lo que nos dicen o nos muestran los demás tiene posibilidad de ser cierto o no. Es cierto que los caminos de la evolución no son progresivos siempre, y que de vez en cuando da un salto. Pero ahí a pensar que ya algunos humanos dieron el salto evolutivo para volver al mar, hay distancia suficiente para mi incredulidad.

Desde mi humilde perspectiva, me quedo con el dicho de Santo Tomas: "ver para creer"…aunque ahora me tenga que poner lentes.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe

El viernes, 31 de mayo de 2013 a las 09:56, Victor Plaza escribió:

> [...]
>Foro Hispano Americano de Intercambio
>de Información sobre Temas de Mar.
>________________________________________
>Francisco
>

>Hola, hace poco en un programa de  DISCOVERY CHANNEL  se paso un documental de investigadores que han hecho seguimiento de estas hipótesis muy bien sustentadas y en algunos casos silenciadas por los gobiernos, en el documental se ve como personas del aparato de seguridad se llevan las pruebas, etc,  etc,  el temas esta en el candelero, y trata de la evolución de algunos humanos hacia el mar.

sobre las rocas en costas de Kiryat Yam, en Israel. El video muestra a unos chicos contemplando el paisaje, y comienzan a
grabar lo que parece un animal. Pero cuando el
ser que descansa en las rocas se da cuenta de que lo miran, se arrastra
presurosamente para volverse a meter en el mar. Mucha gente afirma que el video es falso y que incluso es fácil distinguir
que se trata de un montaje. Otros más califican la
expresión de los jóvenes como malas actuaciones o como admiraciones fingidas. Las imágenes fueron publicadas por el reconocido canal de televisión
'Animal Planet', y esto hace dudar a algunos escépticos.

 LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE
 LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.