[OANNES Foro] RV: re :These companies non fulfillment with his ompromises

JOSÈ ANTONIO ORTIZ PACHERREZ opnegocios en yahoo.com
Mie Jun 5 08:01:22 PDT 2013


Estimado Francisco.
 
De acuerdo nuevamente en tus expresiones, pero creo yo que lo más importante que debe de existir en toda negociaci+on comercial y por ende en la vida misma del ser humano es la : ÉTICA, CONFIANZA, LEALTAD, HONESTIDAD, al momento de coordinar los negocios ambas partes : VENDEDOR  O  BROKER y FABRICANTE.
Es un tema apasionante éstos puntos y creo que nos pasaríamos horas tras horas intercambiando ideas....
 
Un Fuerte Abrazo 
JOSÉ ANTONIO ORTIZ PACHERREZ
408*3352
969530326
994319470
--- El mié, 6/5/13, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:


De: Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>
Asunto: Re: [OANNES Foro] RV: re :These companies non fulfillment with his ompromises
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 5 de junio de 2013, 08:32 am


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________









-----Adjunto en línea a continuación-----



Hola Jose Antonio. 


Gracias por tu comentario.


Por cierto la dinamica de la comercialización de conservas es distinta a la de los productos congelados, digamos que una es mas lenta que la otra y permite una mayor tentación para el comprador o productor de eliminar al intermediario o "broker". Por ello la mayoría de empresas comercializadoras de conservas prefieren ser comerciantes o "traders". Lo que marca una diferencia sustancial: la responsabilidad sobre el producto y el cumplimiento.


El "trader" no es un "broker", y en eso hay que tener claro la diferencia. Por que el "trader" puede comprar el producto y ponerle su etiqueta, un "trader" puede hacer una transferencia y división de una carta de crédito, con lo que puede sustituir la factura del productor, ocultando su utilidad o "profit", cosa que no hace un "broker", por que la comisión del "broker" la paga normalmente el productor y algunas veces el comprador y ademas el "profit del broker" es conocido por ambos. Es un costo que no solo implica la labor de venta, sino también el servicio de asesoría. 


Por eso un buen "broker" es transparente, establece un lazo comercial de absoluta confianza con ambos: productor y comprador, y ambos lo respetan conviertiendolo en su canal autorizado de comercialización y mediación en la solución de problemas. 


Pero esa definición se rompe, cuando el "broker" no permite que el comprador o vendedor se conozcan y trata de ocultar la informacion de ambos, previniendo que se contacten entre si y lo obvien. En ese momento el "broker" se convierte en "trader" y asume la responsabilidad de la operación y del producto, compartiéndola con el productor o el comprador, según sea el caso.


La labor de un "broker" es la de un facilitador, y los facilitadores son siempre muy importantes, representan un valor en la red comercial que muchas veces los compradores o productores no comprenden correctamente y ademas desprecian. Pero cometen un gran error, por que un buen "broker" representa un ahorro en la red comercial evitando que el productor o comprador, tenga una oficina de ventas en cada país donde exporta o compra. 


Cuando tienes un buen "broker" debes evitar contactar directamente al comprador o al productor, según sea el caso. Siempre debes usar el canal del "broker" Por diferentes razones, la primera y quizá la mas importante, es que al despreciar al "broker" te quedas sin la informacion del mercado que necesitas para confrontar directamente al comprador o productor. Y quedas en sus manos por completo. Tu nivel de opciones para la toma de una decisión se reduce al mínimo. Y eso no asegura un buen negocio, es posible que se gane algo mas de dinero, pero por experiencia, como ya he dicho, este tipo de relaciones directas, obviando al "broker" terminan en desastres. No es lo mismo, que cuando una relación se establece directamente entre comprador y productor.


Un buen "broker" debe coordinar con quien le paga, todos los detalles, antes de reunirse con la contraparte. En buena cuenta como he dicho ya, no es la venta o la transacción en si la verdadera importancia de su labor, sino su capacidad de asesorar, la que le da valor al "broker". Las comisiones en si, no son pues un pago por la venta o un "profit" como en el caso de un "trader", sino un pago por un servicio de asesoría. Hay una gran diferencia.


Reitero una vez mas, que espero que este tema de la no devolución del dinero de un adelanto por parte de la firma Daruma Fishing S.A.C. (Alexander Huanca - Gerente General) y la intermediación comercial de uno de los miembros de nuestro foro, que nos ha llevado a esta conversación, termine bien, como debe ser; con la devolución del dinero. Por que no es justo que por la poca seriedad de una empresa, el resto de las empresas peruanas que si cumplen con sus compromisos, se perjudiquen con la imagen de poco serias o estafadoras que esta sola empresa esta dando.


Cordialmente. 




Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva





OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El martes, 4 de junio de 2013 a las 14:12, Presidencia Oannes escribió:


Muy cierto su comentario estimado Sr. Miranda.
 
Por experiencia propia que tengo en mis 30 años de comercializaciòn en conservas de pescado, le contarè que mi espalda està màs rayada que una cebra, por la cantidad innumerable de casos que me han sucedido actuando como un intermediario....
Pero tambien es cierto, que siempre existiràn muchas màs empresas y muchos màs clientes.

Cordialmente.
 
JOSÈ NTONIO ORTIZ PACHERREZ
408*3352
969530326
994319470


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*


OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Buenos dias Amigos de Oannes. 


Todos los dias este foro nos da mucho trabajo, todos los días nuestras conversaciones publicas y en privado, son con todos los actores del sector, podemos conversar con un pescador artesanal por la mañana y por la tarde intercambiar opiniones con algún director de una importante empresa pesquera o algún importador extranjero. Así que de alguna manera eso nos permite tener una visión casi completa de la realidad peruana en el sector pesca y acuicultura.


Ayer por la noche conversamos mucho con la Sra. Olivia H. Seo respecto a su problema que claramente explico aquí en ingles. Como es lógico intente convencerla de que esperara un poco mas a recuperar su dinero, finalmente US$6858 no son una gran cantidad y muy probablemente el exportador podría devolverlo antes del fin de semana. 


Pero ademas de su mala experiencia y mal humor, por esperar un embarque que nunca se realizo y mas de un mes de espera esperando recibir la devolución de su dinero, esgrimió un argumento categórico contra el que no pude discutir. Ella dijo (traduciendo al castellano): "Una empresa seria devuelve el dinero de inmediato, y en el Perú hay muchos ejemplos de empresas serias, con las que sigo trabajando todos los días". Y a continuación me enumero los diversos casos en los que recibió el dinero devuelto de empresas peruanas que no pudieron cumplir con sus compromisos por motivos de fuerza mayor y que devolvieron el dinero inmediatamente, al ser requerido. Eran varias las que pude reconocer en su lista, lo cual por supuesto me da gusto. Pero fue absolutamente clara en su indignación.


La falta de responsabilidad de algunas empresas nacionales, no contribuye en nada a ofrecer al mercado internacional una imagen de un país solido y preocupado por desarrollar sus mercados, como si lo hace una empresa seria y responsable. Por el contrario nos daña terriblemente. Yo espero que la empresa Daruma Fishing S.A.C. (Alexander Huanca - Gerente General) cumpla con el honesto deber de devolver lo que no es suyo a la brevedad, por que su incumplimiento y falta de seriedad nos perjudica a todos.


La irresponsabilidad empresarial existe en todo el mundo. Los sinvergüenzas y ladrones están todas partes. Existen hasta en los países mas desarrollados. Durante mis mas de 30 años en el comercio internacional (que es mi actividad profesional) me he cruzado con todo tipo de gente de diversas nacionalidades, felizmente he podido construir una red comercial internacional con gente seria. Pero incluso con todas la precauciones del caso, un colega Koreano, después de trabajar con nosotros seriamente durante 5 años, dejo de pagar un contenedor y acto seguido desapareció, junto con su empresa, dejando una deuda de mas de US$70,000 a un productor amigo mío. Casos como ese, hay muchos. Y nos enseñan que por ningún motivo debemos tener "excesos de confianza" y los parámetros de nuestro negocios deben ser siempre los de la seguridad ante todo. Por supuesto que aprender esto, es muy caro, mas caro que cualquier maestría en la mejor universidad del
 mundo.


El Sr. Milton Reynoso, es un intermediario del negocio pesquero en el Perú, nos conocemos por lo que opina de vez en cuando en nuestro Foro, así que yo espero que presione a su proveedor al máximo, para que cumpla con sus obligaciones y pronto nos informe que el problema esta resuelto.


Y eso trae a colación la labor de los "brokers" en el mercado internacional de Seafoods. Tengo mas de 30 años escuchando de todo el mundo que los "brokers" (o intermediarios) tarde o temprano desaparecerán y escucho a gente nueva decir frases tan frecuentes como: "tarde o temprano el productor o el cliente sabe con quien trabajas y te quita el contacto".


Los años han pasado y los "brokers" siguen existiendo y siempre hay productores o compradores que quieren quitarle los contactos a los "brokers". Pero la experiencia me ha enseñado que antes que intentar quitarles el contacto, lo inteligente es respetar su trabajo y hacer un trabajo coordinado con el "broker" para brindarle seguridad y permitir que haga el trabajo que sabe hacer. Siempre es mas fácil hacer negocios con transparencia, que hacerlo ocultando a quien esta al extremo.


Pero ¿Por que los brokers son tan importantes?. Es una pregunta que me han hecho siempre y creo tener la respuesta. Tratare de explicarlo con un ejemplo de mi experiencia.


Un productor, contacta un buen comprador mediante un broker, al poco tiempo piensa que el broker es innecesario y contacta directamente al comprador para obviar al broker. Ellos logran hacer negocios por un tiempo, luego de pronto la materia prima escasea y el productor no puede abastecer al comprador, por que ademas el productor ha hecho otros contactos que le pagan buen precio. Como consecuencia el primer comprador se queda sin abastecimiento y su fabrica de productos en Italia, Alemania o donde sea, se paraliza, perdiendo mucho dinero…entonces se acuerda del "broker" y lo llama pidiendole que por favor le busque producto y precio entre su cartera de proveedores. El "broker" que no es tonto, ya no llamara al primer productor, llamara a otro.


Este es un caso tipico, ha pasado muchas veces, y donde el productor creyó que hacia un gran negocio obviando al "broker" resulto siendo perdedor de un buen cliente. Otro ejemplo mas, para no aburrirlos:


Un comprador intenta contactar desesperadamente a un productor, pero por la diferencia horaria, nunca lo puede hacer, el trabaja mas de 8 horas diarias en Korea y agregar unas horas a su carga de trabajo no es su mejor idea de descansar. Pero entonces encuentra un "broker" en linea, un trasnochador como muchos "brokers" que si están pendientes de los clientes por la diferencia horaria. Le pide el producto y el "broker" al día siguiente cuando amanece le ha dejado en su correo la factura proforma del producto que pido, lista para que abra la carta de crédito. 


Las empresas productoras, trabajan igual que los compradores en sus horarios correspondientes de sus países, pero los "brokers" tenemos otros horarios de trabajo y solemos adaptarnos a los horarios de nuestros clientes. Pero quizá lo mas importante de un "broker" no es solo tratar de hacer negocio y ganarse una comisión, como muchos creen. Su principal valor, es acopiar información y brindarsela al cliente para que este tome buenas decisiones y se dedique a su negocio con tranquilidad y seguridad.
En buena cuenta el valor de un "broker" se mide por el servicio que ofrece o que da, su conocimiento del mercado, la informacion que posee y la forma en que asesora al productor respecto al desarrollo de sus productos.


Y eso me lleva a contarles una experiencia mas, la ultima. El famoso tema de la ausencia de mercado para la anchoveta de consumo humano. 


Mis años de experiencia me dicen que esto no es cierto. El mercado existe, la demanda existe, los clientes existen. Lo que no existe es un interés real por parte de los pescadores para hacer llegar un producto en optima calidad a la planta del productor, un facilísimo de parte del productor que no exige al pescador por que cree que no existe mercado para el producto (por que no consulta a su broker) y un absoluto desconocimiento por parte de las autoridades que creen que el mercado es solo el Perú, cuando en este mundo globalizado hace tiempo que el mercado dejo de ser local. El estado peruano debe poner a la orden del mercado internacional, creando las facilidades para que los productos de consumo humano directo de anchoveta se desarrollen.


Amigos, el deber me llama, hay que atender el trabajo. No todo es Oannes para mi. Pero espero que este vergonzoso incidente de quedarse con un dinero que no es suyo, finalmente termine con bien y el propietario de dinero no tenga que estar acudiendo a nosotros en busca de ayuda.



Cordialmente.



Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva





OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe


Mensaje reenviado:


De: luisicochea en yahoo.com
Responder a: luisicochea en yahoo.com, Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
CC: seafoodsgeneral en consultingtradeagency.com
Fecha: lunes, 3 de junio de 2013 22:23:26
Asunto: Re: [OANNES Foro] re :These companies non fulfillment with his compromises





*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*


OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________


Estimados amigos me parece muy bien que se haga este tipo de denuncias para conocer bien a las personas o empresas q dejan mal al Peru. Esta denuncia con las pruebas correspondientes debería ir oficialmente al ministerio de la Producción para q esta entidad sancione al irresponsable que hizo esta transacción asi como a la empresa q recibió el dinero y no cumplió. Lo curioso es que hubo una empresa Daruma que cambio su razón social y habrá q ver si no se trata de un engaño y una simple estafa. 
En cuanto a Milton Reynoso, sera el mismo que escribe por este medio? Ojala q no lo sea.
Luis Icochea
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


-----Original Message-----
From: "Olivia H. Seo" <olivia8450 en gmail.com>
Sender: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
Date: Tue, 4 Jun 2013 10:28:04 
To: <oannes en lista.oannes.org.pe>
Reply-To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Cc: <seafoodsgeneral en consultingtradeagency.com>
Subject: [OANNES Foro] re :These companies non fulfillment with his
compromises


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*


OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________Dear Mr. Francisco J. Miranda Avalos
President of ONG Oannes   
General Manager Consutrade SAC

Please re send the following message to your discusion forum, and
import-export data base, for to you and your friends knows about two
peruvian companies that do not fulfill his compromises and do not come back
our money yet.

My company, SURIS INTERSUPPLY CO., LTD. are importer as kinds of Giant squid
(necks, tentacles, wings, fillets etc.) from Peru, and we recived a business
proposal message on April. 05.2013 from Mr. Milton Reynoso Guillermo,
CONAISA INTERNATIONAL

Mr. Milton offered giant squid necks & tentacles for two containers. (first
is neck & tentacles for mixed container : PI NO. 074/2013, and second is
full neck container : PI NO. 075-2013) and they issued PI for payment terms
with 20% advance and 80% against shipping copies of docs. and asked to send
20% advance for first container according to indicated bank account in PI.
And they confirmed that these two containers will be load within end of
April and maximun May. 01 or 05, so they need 20% advance money immediately,
so they can ship it within latest shipment date as written in PI.

We sent 20% advance money USD 6,858.00 for PI NO. 074/2013 on April. 18 to
their bank name : Banco Continental BBVA - Peru- Piura- Paita beneficiary :
DARUMA FISHING S.A.C. (Mr. Alexander Huanca, General Manager)

Then, Mr. Milton advise that shipment will be load end of April. and again
he delayed one week, and more one week, and one week again till May. 20. So
we request to send back our money for nonfullfullment for shipment to Mr.
Milton.

But he delayed to send back our money one days and two days and one week
till now, he was didn't pay back our money as he confirmed and promised.

Since he get our advance money USD 6,858.00 on April. 18, he never keep any
promise for his every all email messages, he cheating our money only. (Never
shipment from him)

Now we are working and buying some productions from some packers ordinarily
and this is first time to meet bad broker who cheating our money only. We
have all email messages for Mr. Milton's cheating & swindling our money, and
default for nonfullfillment as shipment.

Unavoidably we complain of an injustice for their nonfulfillment of contract
& default to your authority, and should exterminated root and branch for
protecting normal trade & business between Peru & Thailand.

We are formal request to your help & protections to solve our money back
from Mr. Milton Reynoso Guillermo, CONAISA INTERNATIONAL.

Thanks and regards,

Olivia Seo
SURIS INTERSUPPLY CO., LTD.
(Tel.) 66 81 712 9136







________________________________________


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe


LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.


PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO


LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.


RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS


IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL


________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"


"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



________________________________________


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe


LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.


PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO


LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.


RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS


IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL


________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"


"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


-----Adjunto en línea a continuación-----


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130605/be683776/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130605/be683776/attachment-0008.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130605/be683776/attachment-0009.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES