[OANNES Foro] Urgente: Funcionarios Peruanos ponen en riesgo salud pública de la Unión Europea y de Otros mercados

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mie Jun 12 15:19:54 PDT 2013

Saludos colisteros.

Si me permiten un breve comentario al respecto, puesto que esto ya va en dirección opuesta  al desarrollo del pescador artesanal maricultor, llegando ya a registrarse como riesgo a la Salud Publica …… es muy preocupante que nuestros compañeros de la Bahía de Sechura estén en peligro por las pruebas adjuntadas y termine esto en un cierre de la bahía…..

Que acciones tomo EL ITP – SANIPES desde cuando nos visitaron los de la DG SANCO? , que paso con las recomendaciones de los estudios de análisis de riesgo para VHA Y NOROVIRUS principalmente??? VHA Y NOROVIRUS se han reportado a través de los ensayos de los Laboratorios Autorizados…hasta cuando el ITP tomara  acciones inmediatas sanitarias pero no políticas como se ha venido manejando antojadizamente pensando en tapar el sol con un solo dedo  o acaso hay intereses a que la misma DG SANCO cierre nuestro comercio de producir conchas de abanico.

Señores el Norte del Perú es endémica para VHA no lo digo yo lo dice el Ministerio de Salud, porque no se inicia el estudio. Hay temor de que??’…eso nos llevara por ejemplo a vacunar a nuestra gente de la cadena productiva y así se ira mitigando…..HASTA CUANDO…SI LA AUTORIDAD SANITARIA NO REACCIONA,  SON LOS USUARIOS QUE TIENEN QUE IR CON PROPUESTAS TECNICAS Y VIABILIZARLOS,  COMO EN EL CASO DE LA ZONA DE PUERTO RICO BAYOVAR,  DONDE YO ASISTE COMO REPRESENTANTE DE FIUPAP,  ANTE LA MINISTRA DE PRODUCCION GLADIS TRIVEÑO,  Y ASI MISMO SE EXPUSO AL  ITP, LA REVALUACION SANITARIA Y EL ANALISIS DE RIESGO Y QUE ACTUALMENTE YA SE ESTA DESARROLLANDO LA REVALUACION, MAS NO EL ANALISIS DE RIESGO DE LA BAHIA, QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

Por qué no apoyar a profesionales con catadura moral como este abogado que denuncia las irregularidades de la administración pública y más bien dejar de acosarlo a través de comunicados públicos en los diarios locales.

Sabrán los maricultores de la Bahía de Sechura que sus dirigentes están apoyando o apañando a funcionarios que con pruebas están metidos en irregularidades funcionales favoreciendo a empresas petroleras y gasíferas????

Sabrán los maricultores que sus dirigentes Y SUS ASESORES TECNICO con doble discurso uno para la política y otra para sus representados manipulan la información a su conveniencia??’ y atacan al abogado como se puede leer en el correo adjunto.

Lo que se quiere es que todos los maricultores habrán los ojos despierten y dejasen ayudar por profesionales probos y honestos.

Sugiero que los maricultores tomen el toro por las astas y no esperen nada de sus dirigentes y ASESORES TÉCNICOS porque simplemente no hacen nada, reúnanse por áreas, defiendan y gestionen sus propias áreas de producción de lo contrario se viene un cierre.

QUE TIENE QUE DECIR EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO ROLANDO IZAZIGA, PARA ESTE SEÑOR NO ES IMPORTANTE HACER EL ESTUDIO DE ANALISIS DE RIESGO?, Y SI NUESTRA AUTORIDAD PIENSA DE ESA FORMA LO MAS LOGICO ES QUE  NOS QUEDEMOS SIN ACTIVIDADES POR FALTA DE CONOCIMIENTO. NOSOTROS CONSIDERAMOS DE SUMA IMPORTANCIA ESTE ESTUDIO POR QUE REFLEJARA  CADA OBJETIVO PARA CADA SECTOR, PROVINCIAL, REGIONAL Y NACIONAL Y PRODUCTIVO.

COMO REPRESENTANTE DE LA FIUPAP EN ESTE CASO, LANZO UNA VOZ DE ALERTA PARA QUE LAS AUTORIDADES NACIONALES SANITARIAS Y ANEXAS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y SOLUCIONEN SANITARIAMENTE Y NO POLITICAMENTE.

Y POR ULTIMO, QUE DIOS NOS AYUDE.

Att.
josé cachique diaz
Pescador Artesanal.