[OANNES Foro] Urgente: Funcionarios Peruanos ponen en riesgo salud pública de la Unión Europea y de Otros mercados

César Lorenzo Bernabé Gutierrez clorenzobg en gmail.com
Mie Jun 12 05:10:13 PDT 2013


CARTA A LA OPINION PÚBLICA

Como se sabe la Autoridad Sanitaria de la Unión Europea con Decisión
N° 2008/866/CE de fecha 12 de Noviembre del 2008 prohibió las
exportaciones a ciertos moluscos bivalvos hasta Marzo del 2009 a
excepción de la concha de abanico; sin embargo, las restricciones
impuestas por la DG SANCO al no levantarse han sido materia de varias
ampliaciones consecutivas tan es así que el plazo se ha ampliado hasta
el 30 de Noviembre del 2013 de conformidad con la Decisión de
Ejecución de la Comisión de la Unión Europea de fecha 23 de Noviembre
del 2012.

Según el Memorandum N° 033-2012-ITP/SCD el mismo que contiene el
Acuerdo del Consejo Directivo del ITP N° 012-2012-CD se estableció que
de acuerdo a las restricciones impuestas por la DG SANCO “es necesario
que el Consejo Directivo tome conocimiento de la participación del ITP
en el tema conocido como el caso SAVIA PERU, relacionado con las
actividades de dicha empresa en la bahía de Sechura y su incidencia en
las conchas de abanico, para lo que se hace necesario contar con los
informes y estudios pertinentes”. Es de conocimiento público que a la
fecha oficialmente no se ha enviado a la DG SANCO el “Estudio de
Re-Evaluación Sanitaria 2012 de la Zona de Producción 012  Bahía de
Sechura”, además tampoco se ha publicado dicho Estudio en la web del
ITP ¿POR QUÉ? Porque a la empresa SAVIA Perú (Ex PetroTech Peruana
S.A.) no le conviene y tampoco al Estado Peruano ya que existen
funcionarios y ex funcionarios involucrados en el caso SAVIA Perú S.A.

SEÑORES/AS ESTO ES MATERIA DE PREOCUPACIÓN POR CUANTO SE ESTÁ
OCULTANDO INFORMACIÓN OFICIAL A LA DG SANCO Y PONIENDO EN RIESGO LA
SALUD PÚBLICA DE EUROPA Y DE NUESTRO PAÍS, ESTO ES GRAVÍSIMO YA QUE
CON LA SALUD PÚBLICA NO SE JUEGA.

Sobre lo anteriormente expuesto en caso deseen enterarse un poco más
los invito a visitar los siguientes links:

a)	Noticia publicada:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/corrigieron-informe-sanitario-en-sechura-a-favor-de-petrolera_109205.html

b)	Resumen de mis acciones legales:
http://directoysinrodeos.blogspot.com/2012/12/carta-la-opinion-publica-basta-con.html

¿Qué hay respecto al Estudio de Re-Evaluación Sanitaria 2012 de la
Zona de Producción 012  Bahía de Sechura?

Sucede que con fecha 27 de Marzo del 2013, con Solicitud de Registro
N° 3267, SOLICITÉ al ITP/SANIPES copia simple del mencionado Estudio.
Con Carta de fecha 16 de Abril del 2013, el Ing. Hector Rivas Plata
Cabrera (Funcionario Responsable de Brindar Información conforme a la
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública) me responde
textualmente lo siguiente: “… es de indicar que dicho estudio se
encuentra en fase de revisión, asimismo el referido estudio constituye
un documento de trabajo, el mismo que no está aprobado a la fecha. Por
tal motivo no es viable la entrega de la información solicitada”
(Adjunto prueba). El citado funcionario me envió copia del Informe N°
302-2012-ITP/DCSMAA de fecha 20 de Diciembre del 2012 en la que el
Biólogo José David Valdez Llaque (Jefe de División de Control
Sanitario y Medio Ambiente Acuicola) textualmente corrobora lo antes
mencionado. Esto denota que desde Diciembre del 2012 hasta Abril 2013
dicho Estudio está en revisión, ups hasta Junio del 2013 porque aun no
publican dicho Estudio).

¿Por qué el ITP/SANIPES me negó ilegalmente dicho Estudio si NO es
secreto, NO es confidencial NI es reservado y TAMPOCO dicho Estudio
pone en peligro la seguridad nacional del Perú, como se sabe nuestro
país NO está en guerra NI en conflicto armado o SI?

Bueno, de acuerdo a la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION
PUBLICA (LEY Nº 27806), en su segundo párrafo de su Artículo 13°
establece lo siguiente: “La denegatoria al acceso a la información
solicitada debe ser debidamente fundamentada en las excepciones del
Artículo 15° de esta Ley, señalándose expresamente y por escrito las
razones por las que se aplican esas excepciones y el plazo por el que
se prolongará dicho impedimento”. El Artículo 15° de la citada Ley
establece: “El derecho de acceso a la información pública no podrá ser
ejercido respecto a la información expresamente clasificada como
secreta, que se sustente en razones de seguridad nacional…”. El
Artículo 15°-A establece “El derecho de acceso a la información
pública no podrá ser ejercido respecto de la información clasificada
como reservada” y el Artículo 15°-B establece que no podrá otorgarse
información que haya sido clasificada como “confidencial”. Sin
embargo, EN LA RESPUESTA DEL ING. HECTOR RIVAS PLATA CABRERA EN NINGÚN
MOMENTO FUNDAMENTÓ SU NEGATIVA EN BASE A DICHAS NORMAS LO QUE
SIGNIFICA QUE ILEGALMENTE ME NEGÓ COPIA DEL ESTUDIO EN CUESTIÓN. Es
caro que el citado Ingeniero ha incurrido no sólo en responsabilidad
administrativa sino también ha incurrido en responsabilidad penal.

Sería el colmo que la Ministra de la Producción Gladys Mónica Triveño
Chan Jan y el ViceMinistro Paul Phumpiu (quienes causan daño al sector
pesquero) estén involucrados. Es de conocimiento público que la citada
Ministra emitió la Resolución Ministerial 086-2013-PRODUCE de fecha 22
de Febrero del 2013 designó a funcionarios para que clasifiquen la
información en el Ministerio de la Producción como secreto y reservado
(ATROCIDAD JURIDICA PORQUE EL PERU NO ESTA EN GUERRA NI EN CONFLICTO
ARMADO).

Si bien es cierto que me negaron información es saludable el apoyo de
los medios de comunicación en tomar interés voluntario en apoyar mi
labor (razón que por secreto profesional no puedo revelar mis
fuentes).

Es de comentarles que el Estudio de Re-Evaluación Sanitaria 2012 de la
Zona de Producción 012  Bahía de Sechura fue elaborado en el mes de
Agosto del 2012 (Adjunto copia de dicho Estudio). Datos preocupantes y
de interés:

Página 02: “Se ha verificado el inventario de las fuentes reales y
potenciales de contaminación identificadas durante estudios anteriores
y se identificaron otras nuevas. Así mismo, se presenta información
actualizada de precipitaciones, sistema de corrientes marinas,
descarga de ríos, puntos de descarga de hidrobiológicos, entre otros”.

Página 10: “Los muelles industriales de descarga de minerales y
oleoductos son fuentes potenciales de contaminación de los moluscos
bivalvos localizados en las áreas de producción”.

Página 11: “La empresa SAVIA PERU (antes PETROTECH) explota
hidrocarburos en el zócalo frente a Sechura dentro de las 5 millas a
razón de 5,000 barriles/día en tres pozos productores.”.

Página 18: “Como es una reevaluación sanitaria, los puntos de muestreo
para el presente estudio han coincidido con las estaciones de
monitoreo establecidas en el estudio sanitario del 2011, para
ubicación se consideró los siguientes criterios: (1) fuentes reales de
contaminación, (2) fuentes potenciales de contaminación, (3)
circulación marina dirección y velocidad, (4) batimetría, (5)
presencia de recurso hidrobiológico y (6) distancia de las fuentes
potenciales de contaminación a las áreas de producción. (FIG. 9)”.

Página 29: En esta página se observa que las siguientes caletas están
reclasificadas como Tipo “B”: Matacaballo, Constante, Barrancos,
Vichayo y Puerto Rico (Bayovar). En dicha página están como Tipo “A”:
Parachique, Chuyillachi y Las Delicias.

PD. Si desean saber más lean la copia del citado Estudio.

Volviendo al tema del caso SAVIA Perú (Ex PetroTech Peruana S.A.), es
de tener en cuenta que el 06 de Diciembre del 2011, se emitió el
Memorandum N° 295-2011-ITP/DCSMAA en la que se adjunta el Informe N°
11-2011-ITP/SANIPES/DCSMAA/JPM sobre la “Evaluación y Clasificación de
las áreas de producción de moluscos bivaldos, referido al ítem 3.2.5
del modelo de Informe de Reevaluación Sanitaria de la Bahía de
Sechura” (Año 2009), documento suscrito por el Ingeniero Jony Proleon
Melgarejo, en la que cita textualmente lo establecido en el mencionado
ítem original en el año 2009 donde él participó como elaborador del
informe: “Así mismo Petro-Tech S.A., afectaba las actividades de
repoblamiento de concha de abanico debido a sus trabajos de
exploración de hidrocarburos en el Zócalo Continental Norte-Piura, San
Francisco y San Pedro, en una extensión de 200 000 Has”. Es entonces
que el mencionado Ingeniero manifiesta que dicha afirmación “Se
fundamenta en la literatura científica de exploraciones sísmicas
(dispersión de ondas) que al momento de realizar las exploraciones
impactan sobre los ecosistemas marinos” y “En las conclusiones del
referido estudio del 2009 no se menciona absolutamente nada de las
causas de contaminación en relación a las zonas de Explotación  de
Hidrocarburos en mar abierto, las cuales no son monitoreadas por
consiguiente no se tiene información de indicadores de contaminación”.
Además, el citado Ingeniero, referente a las áreas de repoblamiento de
la Bahía de Sechura agrega: “… La probabilidad que el área sea
afectada es solo por causa de accidentes de derrame de hidrocarburos”,
“La probabilidad de la ocurrencia de un accidente en exploración y
explotación de hidrocarburos no es predecible, sin embargo el riesgo
existe, es relativo a medida que ocurra un accidente de rotura de
tuberías por acción de terremoto o maremotos generaría impacto
ambiental sobre el ecosistema de la zona de influencia”. Debo dejar
constancia que el Ing. Proleón después de dos años trata de enmendar
sus irregularidades a favor de la empresa SAVIA Perú (Ex PetroTech
Peruana S.A.).

Debo de hacer público que respecto a mi Denuncia Penal contra
Funcionarios (uno de ellos el Ing. Proleon Melgarejo), ExFuncionarios
y contra la empresa SAVIA Perú (Ex PetroTech Peruana S.A.) el caso fue
re-aperturado en la Fiscalía de la Provincia Constitucional del Callao
(Adjunto prueba).

Tras haber conversado con profesionales entendidos en el tema de la
problemática y riesgos en la acuicultura (debido a que admito mis
limitaciones al ser Abogado pero me interesa aprehender de otros
profesionales y actuar con propiedad) he tomado conocimiento que en el
año 2011 el ITP TOMÓ MUESTRAS DE CONCHA DE ABANICO Y PALABRITAS EN
SECHURA PIURA PARA ANALIZARLAS DENTRO DE ESTA IMPLEMENTACIÓN, CUYOS
RESULTADOS ARROJARON LA PRESENCIA EN VARIAS ZONAS DE LA BAHIA DE
SECHURA DE VIRUS DE HEPATITIS A Y NOROVIRUS (CUADRO ADJUNTO).
RESULTADOS QUE FUERON OCULTADOS DURANTE LA VISITA DE INSPECCIÓN DE LA
AUTORIDAD SANITARIA EUROPEA AL PERU EN JUNIO DEL 2011.

HOY A RAIZ DE UN RESULTADO POSITIVO DE PRESENCIA DE NOROVIRUS EN EL
ÁREA DE PARACHIQUE (INFORME ENSAYO N° 3-07306/13 DE FECHA 14.05.13),
LA PRESIDENCIA DEL ITP EN COORDINACIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DEL
SANIPES ING° ALFREDO CASADO Y EL JEFE DE LA FILIAL DESCENTRALIZADA
SECHURA (EN ESE ENTONCES) ING° JONY PROLEON MELGAREJO (HOY INVESTIGADO
POR LA FISCALIA PENAL DEL CALLAO POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CASO SAVIA
PERÚ) JEFE DE LA DIVISIÓN DE CONTROL SANITARIO DEL MEDIO AMBIENTE
ACUICOLA DONDE SE ADMINISTRA EL PROGRAMA DE CONTROL DE MOLUSCOS
BIVALVOS (ESTE FUNCIONARIO FUE QUIEN ELABORÓ EL ESTUDIO SANITARIO DE
LA ZONA DE MORROPE CLASIFICANDOLA COMO TIPO A, SIENDO EN REALIDAD POR
LOS RESULTADOS DE MONITOREOS TIPO B. ZONA DE DONDE SALIERON LAS
PALABRITAS CONTAMINADAS CON VHA Y QUE ORIGINARON LA PROHIBIÓN DESDE
SETIEMBRE 2008 Y ASESORADOS POR LA DIRECTORA DIANA GARCIA CORONEL Y
LAS FUNCIONARIAS DEYSSI WOOLCCOT Y LENY ORDOÑEZ. EL PRESIDENTE ROLANDO
YZAZIGA CORONEL EMITE EL OFICIO N° 114-2013-ITP/PCD DIRIGIDO AL
DIRECTOR REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN DE PIURA (ADJUNTO PRUEBA),
CONMINÁNDOLO A QUE ASUMA LAS CONSECUENCIAS  QUE ESTARÍAN PONIENDO EN
PELIGRO LAS EXPORTACIONES DEL ÚNICO MOLUSCO BIVALVO AUTORIZADO AL
MERCADO DE LA UNIÓN EUROPEA, Y DE IMPORTANTES VOLÚMENES DE
EXPORTACIONES A EEUU, HECHO QUE OCASIONARIA GRANDES PÉRDIDAS
ECONÓMICAS, PÉRDIDAS DE FUENTES DE TRABAJO Y ESPECIALMENTE EL NO
OFRECER GARANTÍAS DE CARÁCTER SANITARIO DE ESTE RECURSO POR PARTE DE
LA AUTORIDAD COMPETENTE. Y DE NO CONTAR CON SU ACTIVA Y EFECTIVA
PARTICIPACIÓN, LA AUTORIDAD SANITARIA SE VERÁ EN LA NECESIDAD DE
PARALIZAR LA ACTIVIDAD POR MEDIDA PRECAUTORIA HASTA QUE SE LOGRE
CONTROLAR DICHA ACTIVIDAD Y PARA NO PONER EN RIESGO LA SALUD DE LOS
CONSUMIDORES Y GARANTIZAR EL COMERCIO.

SEÑORES DEL PODER LEGISLATIVO, PODER EJECUTIVO, PODER JUDICIAL,
INDUSTRIA, OPINIÓN PÚBLICA, EL SEÑOR PRESIDENTE DEL ITP ROLANDO
YZAZIGA SE OLVIDA QUE ES EL SANIPES/ITP QUIEN TIENE EL CONTROL DIRECTO
DE LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN, SABE QUE ASOCIACIONES ESTAN LEGALIZADAS,
CUANTO PRODUCTO HAN DECLARADO AL AÑO, QUE ASOCIACIONES SON LAS QUE
TRAFICAN CON LOS DER Y SIN EMBARGO DESDE QUE ESTUVO EL SEÑOR JONY
PROLEON COMO JEFE DE SECHURA SE SIGUEN EMITENDO LOS DER A ESTAS
ASOCIACIONES. ES LA AUTORIDAD SANITARIA QUIEN SIGUE PONIENDO EN RIESGO
ESTA ACTIVIDAD. LA BAHIA DE SECHURA ES UN CAOS, NO EXISTE AUTORIDAD
SANITARIA Y CADA VEZ HAY MAS CONTAMINACIÓN.

TODO EL MUNDO SABE QUE SECHURA ES UNA ZONA ENDÉMICA DE VHA Y NOROVIRUS
Y HASTA AHORA NO HAN SIDO CAPACES NI EL DESPACHO MINISTERIAL,
VICEMINISTERIAL Y EL ITP DE PODER MITIGAR LAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN
SO PRETEXTO DE QUE ES UN TEMA SOCIAL. SE SABE EN PASILLOS DEL
MINISTERIO DE LA PRODUCCION QUE LAS ASOCIACIONES QUE ASESORA EL
EXFUNCIONARIO DEL ITP JULIO ECHEVARRIA PRESIONARON A LA MINISTRA PARA
QUE NO SE APROBARA EL NUEVO ESTUDIO SANITARIO 2012 DE SECHURA DONDE
(SE COMENTA) QUE SOLO 3 ÁREAS SERÍAN TIPO A TAL COMO SE PRUEBA CON LA
COPIA DEL MENCIONADO ESTUDIO.

SEÑORES/AS, LA AUTORIDAD SANITARIA EUROPEA SABE DE LA FALTA DE
TRANSPARENCIA, ÉTICA Y COMPETENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN QUE LIDERA EL
SEÑOR ROLANDO YZAZIGA, QUIEN SE PROYECTA COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO
DEL NUEVO SANIPES. INCOMPETENCIA QUE SE DEMUESTRA EN DETALLES COMO POR
EJEMPLO ACTUALIZACIÓN PAGINA WEB SANIPES (SOLO HAY DATOS DE PROTOCOLOS
DE CLASIFICACIÓN DE ZONAS Y AREAS HASTA FEBREO 2013).

SEÑORES FUNCIONARIOS ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, LA PROTECCIÓN DE LA
SALUD PÚBLICA ES FUNCIÓN DE USTEDES, ASÍ COMO CONTENER Y PROMOVER
NUEVOS MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS PERUANOS.

LA CONFIANZA DE LOS PARES EUROPEOS Y OTROS NO SE GANA TRATANDO DE
SORPRENDERLOS ESCONDIENDO LA REALIDAD, ES ESTA LA REALIDAD NO LA QUE
USTEDES CREEN.

TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, COMPETENCIA ES LO QUE FALTA…

ES LAMENTABLE QUE POR CULPA DE FUNCIONARIOS PERUANOS, EL PERÚ INCURRA
EN RESPONSABILIDAD INTERNACIONA, PESE A EXISTIR CLÁUSULAS EN LOS
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON PAISES EUROPEOS, EL PERU TRANSGREDE EL
ARTICULO 8° DEL REGLAMENTO (CE) N° 178/2002 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y
DEL CONSEJO DE FECHA 28 DE ENERO DEL 2002, EN LA QUE LA UNION EUROPEA
A TRAVÉS DE LA DG SANCO PROTEGE LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES DEL
MERCADO EUROPEO TODA VEZ QUE “LA LEGISLACION ALIMENTARIA TENDRÁ COMO
OBJETIVO PROTEGER LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES Y OFRECERLES UNA
BASE PARA ELEGIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA LOS ALIMENTOS QUE
CONSUMEN”. POR CULPA DE FUNCIONARIOS PERUANOS EL PERÚ HA INCURRIDO E
INCURRE EN “PRACTICAS FRAUDULENTAS” EN AGRAVIO DE LOS CONSUMIDORES LA
UNION EUROPEA. NI QUE DECIR DEL MERCADO NACIONAL QUE TAMBIÉN
CONSUMIMOS PRODUCTO HIDROBIOLÓGICO DE CONCHA DE ABANICO.

QUEDA CLARO QUE EL PROYECTO GASIFERO.-PETROLIFERO DE LA CITADA EMPRESA
ES INVIABLE BAJO EL PRINCIPIO DE PRECAUSION Y DE PREVENCIÓN AL SER UN
RIESGO POTENCIAL DE CONTAMINACIÓN EN LA EXPLOTACION DE HIDROCARBUROS.

DEJO EN CLARO QUE SI LA BAHIA DE SECHURA SE CIERRA NO ES POR MI CULPA
SINO POR CULPA DE FUNCIONARIOS PERUANOS EN AGRAVIO DE TERCEROS. ASI
QUE SERIA EL COLMO QUE EN MI CIUDAD NATAL SECHURA LOS MIEMBROS DE LA
CADENA PRODUCTIVA SE ATREVAN A DECLARARME “PERSONA NO GRATA” TAL COMO
UN REDUCIDO GRUPO DE MARICULTORES EMITIERON UN PRONUNCIAMIENTO EN MI
AGRAVIO EN UN DIARIO LOCAL A FAVOR DE FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS
QUE DENUNCIÉ POR LAS IRREGULARIDADES QUE COMETIERON A FAVOR DE LA
EMPRESA SAVIA PERU (EX PETROTECH PERUANA S.A.) (ADJUNTO COPIA DEL
CITADO PRONUNCIAMIENTO EN MI AGRAVIO).

PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE Y LA INOCUIDAD DE LOS PRODUCTOS
ALIMENTICIOS NO SE NECESITA AUTORIZACIÓN DE NADIE, ES UN DEBER VELAR
POR LA SALUD PÚBLICA Y POR EL MEDIO AMBIENTE AQUÍ EN PERÚ Y EN
CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. PARA QUIENES DESEEN DEBATIR MI BASE
NORMATIVA ES LA “DECLARACIÓN SOBRE EL DERECHO Y EL DEBER DE LOS
INDIVIDUOS, LOS GRUPOS Y LAS INSTITUCIONES DE  PROMOVER Y PROTEGER LOS
DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES UNIVERSALMENTE
RECONOCIDOS” (Documento Internacional de fecha 8 de Marzo de 1999 –
A/Res/53/144 – Asamblea General de la Organización de las Naciones
Unidas): Artículo 1º.- “Toda persona tiene derecho, individual o
colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de
los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos
nacional e internacional”.

FINALMENTE, DEJO CONSTANCIA QUE NADIE ME ESTÁ FINANCIANDO Y NO
NECESITO FINANCIAMIENTO PORQUE NO QUIERO DEBER FAVORES.

PD. SI VALORAN MI LABOR POR FAVOR SÍRVANSE DIFUNDIR EL PRESENTE
DOCUMENTO A OTRAS PERSONAS, AUTORIDADES U ORGANIZACIONES NACIONALES E
INTERNACIONALES.

Atentamente,

-- 
César Lorenzo Bernabé Gutierrez
Abogado de Derechos Humanos - Human Rights Defender
Reg. C.A.L. N° 44463 (Lima, Peru)
Reg. I.A.B.A N° 087/2058 (Washington, DC - USA)
Reg. U.I.A. N° MI015585 (Paris, France)
Avant d’imprimer cet email, réfléchissez à l’impact sur l’ncenvironnement.
Please consider the environment before printing this mail.
Antes de imprimir este mail reflexiona sobre el impacto al medio ambiente.
"La justicia de los Derechos Humanos prevalece sobre cualquier acto ilegal"
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 001 Respuesta ITP (Dos archivos).pdf
Type: application/pdf
Size: 566541 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0021.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 002 Est Sanit Sechura.pdf
Type: application/pdf
Size: 689776 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0022.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 003 Oficio ITP-SANIPES 2013.pdf
Type: application/pdf
Size: 787702 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0023.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 004 Oficio PRODUCE-Piura 2013.pdf
Type: application/pdf
Size: 393901 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0024.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 005 Resultados Hepatitis - Norovirus 2011.pdf
Type: application/pdf
Size: 417404 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0025.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 006 Ensayo - Norovirus 2013.pdf
Type: application/pdf
Size: 498336 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0026.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 007 Res Ministerial PRODUCE Informacion Confidencial.jpg
Type: image/jpeg
Size: 1356157 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0006.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 008 DenunciaPenal ITP-SAVIA % ANEXOS.pdf
Type: application/pdf
Size: 2753595 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0027.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 009 Fiscalia Callao - ITP-SAVIA.jpg
Type: image/jpeg
Size: 669140 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0007.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 010 Pronunciamiento DiarioLa Hora.tif
Type: image/tiff
Size: 2464984 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130612/246533e8/attachment-0003.tif>


Más información sobre la lista de distribución OANNES