[OANNES Foro] LUIS RICANQUI BAZAN TAMBIEN QUIERE COMENTAR SOBRE ESTE TEMA

LUIS EDUARDO RICANQUI BAZAN luiscan1480 en hotmail.com
Lun Jun 17 21:32:36 PDT 2013

Señores del ITP,  con el respeto que se merecen me dirijo a
todos los que trabajan en esta institución, soy el Ing. Luis Eduardo Ricanqui Bazán.
Uno de los protagonistas de los últimos correos enviados y recibidos en estas últimas
semanas.Me presento con nombre y
apellido para distinguirme de aquellos cobardes y pobres profesionales carentes de dignidad, honor y ética  que utilizan este medio para denigrar, mancillar el honor y dignidad de los que
aquí laboramos, claro que primordialmente de aquellos que hemos ganado una plaza en estas últimas convocatorias.
Es la primera y última vez
que voy emitir una opinión sobre esta clase de bajezas, nunca le he dado
importancia, ni cuando no hablaban de mi persona y menos ahora, pero esta vez
han mencionado a alguien de mi entorno personal con nombre y apellido y eso no
lo voy a permitir.
Es una vergüenza como la
imagen de la institución sea enlodada de tal manera y más aun que lo hagan cobardes
(hombres y mujeres) que laboran dentro de la misma, creo  que pecan por ignorantes, al no saber que están
cometiendo un delito contra el honor (difamación y calumnia). Los invito a
revisar el Código Penal y la
Constitución Política del
Perú, que estima: “EL HONOR COMO UN
DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA”. Así que piensen
bien antes de actuar y no lo hagan con el hígado o por la frustración de no
haber  alcanzado una plaza, arriesgándose
a afrontar las consecuencias de esta falta. “Damas y caballeros” en estos
tiempos de tecnologías tan avanzadas, es tan fácil solicitar el apoyo de un
profesional experto en informática para que haga el seguimiento respectivo de
estos correos y así llegar a sus autores.
Si
no recuerdan, en la penúltima convocatoria yo tampoco alcance una plaza y en vez
de rendirme seguí preparándome, culminando un diplomado y otros, lo mismo les
recomiendo a ustedes. Trabajen, supérense, capacítense, estudien, no pierdan el
tiempo maquinando como dañar a los demás, olvidándose de su ética y moral, que vergüenza
ustedes para su alma mater, recuerden que la universidad no los hace a ustedes,
si no por el contrario ustedes hacen el prestigio de su universidad.
Señores,
si desean conocer de mi trayectoria profesional, los invito a reunirnos, que yo
personalmente aclarare sus dudas, solo espero que sean transparentes y no se
oculten bajo correos ficticios de supuestos amigos que no conozco, porque los pusilánimes
no están dentro de mi círculo de amistades y ojo que son pocos los que han
alcanzado ese título.
Compañeros
de trabajo, no dejen que este tipo de mediocres poco profesionales mancillen su
nombre y honor. Estimadas
autoridades por favor, así como han limpiado la imagen de aquellos compañeros “NO
APTOS” en el portal institucional, hagan algo para detener a esta clase de
correos y comentarios infames, que no hacen mas que dañar la imagen fomentando la desunión dentro de la institución. Es una pena que en el último curso de capacitación
que se dicto, las palabras de los directores relacionadas con la mejora
institucional, crecimiento profesional y trabajo en equipo, no hayan dado
frutos.
Para finalizar, cito lo que un ingeniero me hizo
recordar hace poco: “DEJAD QUE LOS PERROS LADREN SANCHO, ES SEÑAL QUE AVANZAMOS”.
Espero que tengan algo de decencia y no nombren a nadie de mi entorno personal.
No hagan lo que no les gustaría que les hagan.
Que Dios los bendiga, a ustedes y a sus familias.

ATTE

Ing. Luis Ricanqui Bazán