[OANNES Foro] La ultima Radio PRODUCE

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Sab Ago 17 22:02:51 PDT 2013


Estimados amigos del foro: Siento verguenza ajena cuando leo el ultimo mamotreto del PRODUCE pre publicado en su web para que opinen sobre el borrador de DS dirigido a "DISMINUIR LA CAPTURA DE EJEMPLARES EN TALLAS O PESOS MENORES A LOS AUTORIZADOS". Es el extremo de la ignorancia puesto en blanco y negro por personas que en su vida han estado embarcados y que creen que con un control tipo GESTAPO van a salvar a los recursos. No se como es posible que en pleno siglo XXI puedan publicar una serie de barbaridades que NUNCA podran llevarse a la practica. Deberian botar del Ministerio por ineficientes a todos los que directa o indirectamente han redactado ese proyecto de DS. Entre algunas perlitas tenemos las siguientes:
- Todos los patrones deben escuchar en plena faena de pesca los primeros 10 minutos de cada hora a la futura Radio Produce para que se enteren si la zona donde estan pescando esta vedada en esos momentos o no. Asimismo TODAS las embarcaciones deben comunicar por radio las tallas registradas despues de cada cala, cuyo muestreo en caso de que no haya inspector debe hacerlo el patron o los tripulantes. Esto es, el PRODUCE tendra su estacion de radio las 24 horas del dia escuchando las llamadas de los patrones despues de cada cala y si hay alto porcentaje de juveniles se dara una veda inmediata 6 millas cuadradas a la redonda, lo cual sera analizado inmediatamente por IMARPE y firmado por el encargado de fiscalizacion del Produce en tiempo record y trasmitido por radio inmediatamente y todos tienen que salir de esa zona.
- La embarcacion que detecte juveniles y lo comunique le daran un 10% mas de tolerancia. O sea si su porcentaje de juveniles fue 28% se salvo de pagar multa si lo denuncia al momento. 
Asi como esas medidas imposibles de cumplir hay otras mas que pareciera mas una toma de pelo.
Que pena que la peor gestion pesquera de la historia del Peru siga creyendo que esta salvando a los recursos hirobiologicos. Y que hacemos nosotros para decir BASTA YA  de tanta  ignorancia!!!
Les recomiendo leer todo el proyecto de ley y confome avancen en la lectura comprobaran lo que les digo.
saludos
Luis Icochea
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130817/1e246927/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES