[OANNES Foro] PROYECTO DS - LEY DE PESCA

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mie Ago 21 17:44:32 PDT 2013


Estimado Sr. Rodriguez,  

Ya el Dr. Icochea nos había advertido de que hay proyectos de normas que están fuera de la realidad. Y usted hoy con esta explicación, nos pone en autos de una forma mas detallada de esta situación. La verdad, he leído el proyecto de norma y a mi también me parece algo traído de los pelos, no le encuentro sentido.
Pero hay algo que no termino de comprender, ¿Por que otros armadores no se manifiestan públicamente al respecto? ¿Van a esperar que esta norma se publique para recién quejarse? No me parece. Me gustaría no solo leer lo que usted y el Dr. Icochea  piensan, que de por si se los agradezco y me parece muy valido.
Pero si esta norma va a afectar la operacionalidad de la pesca como ustedes lo explican, yo ya habría puesto el grito en el cielo.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El miércoles, 21 de agosto de 2013 a las 15:44, Luis Rolando Rodríguez escribió:

>  
> Don Francisco, disculpe que le haya remitido el correo anterior, sin ninguna opinión, estamos muy ocupados en planta para ver tratamiento de agua de bombeo de anchoveta, tenemos que quitarle el color, para completar las exigencias antes que nos cierren la planta y encima tenemos este inconveniente.......................................................  
> Don Francisco alguien me dijo que estas Normas lo han hecho unos ineptos, yo le dije que no, más bien esto lo planifican personas inteligentes que quieren seguir haciendo daño al sector anchovetero, todos estamos de acuerdo de conservar la biomasa, pero hay formas pero estas han tomado la peor forma de hacerle daño al sector, un pequeño ejemplo de todo lo que quieren hacer:  
> Un patrón de embarcación según este proyecto, antes de calar o largar las redes para pescar, primero tiene que informar a PRODUCE que en este momento van a realizar su pesca, esta comunicación demora 05 minutos, si en esa zona existen 100 embarcaciones por 5 minutos serian 500 minutos, esto quiere decir que recién dentro de 8 horas podría realizar su faena de pesca. La ultima embarcación que logre comunicarse con PRODUCE, esta entidad tendría que tener unas 100 oficinas en tierra, esperando que le informen para darle permiso al patrón para realizar su pesca y cuando le de permiso el cardumen ya se perdió u otra embarcación que le gano en enviar en la información, está realizando la pesca de este cardumen que correspondía a otra embarcación y esto se convierte en un problema entre patrones, hasta puede haber colisiones entre embarcaciones, hay mucho que conversar sobre este punto, pero pasemos a otro artículo, que dice lo siguiente:
> Los patrones tiene que estar atentos los 10 primeros minutos de cada hora ya que PRODUCE ya que dará disposiciones que el patrón tiene que cumplir y si no escucha la radio ya esta notificado, que desgracia! en estar perdiendo el tiempo en explicar, teniendo otras cosas más importantes que hacer, bueno no terminaríamos nunca de explicar este punto, esto va a ocasionar un montón de conflictos entre los patrones, si un patrón a tenido el éxito de comunicarse tiene que calar inmediatamente, porque si la cala la realiza en otra posición geográfica lo van a castigar y multar al propietario del permiso de pesca, por lo que el propietario si no quiere que lo multen tiene que estar despierto las 24 horas del día, ya que las sanciones son criminales y esto que estos propietarios no tienen culpa de nada ya que Capitanía De Puerto les exige que tienen que contratar un Patrón titulado por esta entidad y esta institución le entrega el título de patrón de pesca, después de haber aprobado el examen y según el Reglamento De La Ley General De Pesca, el Patrón el responsable de la  vida humana y de la embarcación….Saben que señores no voy a poder terminar de explicar este punto, todavía falta varios puntos que explicar y poder analizando uno a uno, pero ahora tengo otras cosas que hacer...............................................................
>  
> Saludos,  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130821/7613b83d/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130821/7613b83d/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES