[OANNES Foro] [OANNES Foro ]La ministra en su laberinto

Raúl Mejía Cerro rmejia_c en yahoo.es
Jue Ago 29 07:29:55 PDT 2013

Colega o no Colega te pongo 100 de nota!!!

Raúl Mejía Cerro
Ing. Pesquero - Acuicultor
(51)+ 969669860
rpm:  #944636179

________________________________
 De: Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Enviado: Miércoles 28 de agosto de 2013 23:36
Asunto: Re: [OANNES Foro] [OANNES Foro ]La ministra en su laberinto

"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                   DORLEOP PERU S.A.C.
                     www.dorleop.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
          Email: fmiranda en dorleopperu.com

Sr. Miranda,
Por lo que escribe se nota que a Ud. le importan un rábano la cadena trófica, las ballenas y los lobos marinos. No todo es anchoveta, merluza ni pota, ni pesca industrial ni artesanal. Los que lloran por la alimentación popular en realidad lo hacen por el dinero de sus amos.

Saludos

Ignacio

________________________________
"Agua que no has de tratar, no la dejes correr"

                   DORLEOP PERU S.A.C.
                     www.dorleop.com

Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
          Email: fmiranda en dorleopperu.com

Hola Lucho,

Inquietante en realidad.

No he podido escribir mucho últimamente por las obligaciones del trabajo, pero este anuncio pomposo de la explotación de la munida, me llama poderosamente la atención. Creo que la pesquería de la munida es viable, como lo es la de vicingerria. Pero son recursos que tenemos...digamos en "reserva".

Pero aquí hay una contradicción fundamental. La ministra reconoce que uno de los usos mas importantes de la munida será la producción de harinas o concentrados proteicos para alimentación animal. Es decir ahora reconoce que la producción de harinas y concentrados proteicos es una forma de darle valor al recurso. Si se explota la munida, lo mas probable es que ese sea su uso primordial. ¿Le dirá entonces a los empresarios que se dediquen a la explotación de ese recurso "codiciosos depredadores"? ¿Y que dirá el CSA el socio ideológico?  ¿Y ahora como se alimentaran las ballenas y lobos marinos adictos a este recurso?.

Me parece que antes que estar abriendo nuevas pesquerías, que requieren de un manejo técnico que no no existe en este gobierno; primero que todo hay que solucionar el problema fundamental de la pesquería nacional: La pesca negra de anchoveta, que hoy por hoy pone en riesgo mas de 2 millones de toneladas del recurso que no están consideradas en ninguna cuota, que se pescan con embarcaciones que no tienen ningún tipo de control y llegan a ser mas de 1000. Ningún programa orientado a asegurar la sustentabilidad de la anchoveta soporta una captura "negra" de mas de 2 millones de toneladas, !Es una locura!.

Ya estoy comenzando a pensar que todas estas actitudes sin explicación tienen en realidad una intención soterrada, y mi hipótesis apunta hacia quienes se benefician con este caos: la flota de menor escala recién creada. ¿No habrá algunos testaferros propietarios de embarcaciones de esta naturaleza representando a los verdaderos propietarios con apellidos Humala o Heredia, haciendose ricos a expensas de este caos?

Quieren ordenar la pota y me dicen por ahí que las embarcaciones de menor escala saldrán beneficiadas, e incluso en este caso de la munida, me comentan que el ordenamiento apunta a embarcaciones también de menor escala. ¿Que es lo que no estamos viendo amigos?.

Hay peruanos tanto por RE Hacer!!!!

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe