[OANNES Foro] Np : SNP participa del Gran Acuario, El Perú bajo el agua que se exihibe en Mistura 2013

Sociedad Nacional de Pesqueria snpnet en snp.org.pe
Vie Sep 6 11:07:56 PDT 2013


Screen shot 2012-07-13 at 4


 

 

EL PERÚ BAJO EL AGUA

SNP PARTICIPA DEL GRAN ACUARIO QUE SE EXHIBE EN MISTURA 2013

 

Asimismo, continúa con su labor de incrementar el consumo de pescado de los peruanos a través de nuevos productos

 

 

Lima 6 de setiembre del 2013.- La SNP y sus empresas asociadas participan del Gran Acuario, El Perú bajo el agua, novedoso y atractivo proyecto impulsado por  <http://elcomercio.pe/tag/91634/apega> Apega y el  <http://elcomercio.pe/tag/236248/ministerio-de-produccion> Ministerio de la Producción, con el objetivo de dar a conocer al público asistente a Mistura 2013 la enorme diversidad de peces de nuestro mar y la importancia de preservarlos. Según los propios organizadores, éste es el gran atractivo de la feria. 

 

Las empresas pesqueras aceptaron de inmediato la propuesta del Ministerio de la Producción de contribuir con la construcción e implementación del Gran Acuario porque consideramos importante que los peruanos conozcamos nuestra biodiversidad y todos colaboremos en cuidarla en beneficio de todos los peruanos. Las empresas pesqueras asociadas a la SNP tienen como prioridad el desarrollo de la industria pesquera orientada a la sostenibilidad del recurso y el respeto y cuidado del medio ambiente. 

 

“Las empresas pesqueras de la SNP continúan impulsando el consumo de pescado en la población de Lima y del interior del país a través de distintas actividades. Sus conservas se encuentran en los principales mercados del Perú, y realizan esfuerzos por ingresar a nuevos mercados de ciudades como Ayacucho, Huacho, Huaral, Barranca, Supe y Huaura reforzando los atributos del pescado, entre ellos su importante aporte de proteína y Omega 3”, dijo Elena Conterno, presidenta de la SNP.

 

Como resultado de estudios de mercado, la industria pesquera está elaborando productos a base de jurel en diferentes salsas y aceites, en adición a los que ya ofrecían de anchoveta. Asimismo, ha logrado producir hamburguesas y nuggets congelados a partir de anchoveta, jurel, pota y perico. Han iniciado también rigurosas investigaciones para mejorar la calidad de los aceites de pescado para consumo humano. Otras empresas realizan investigación y desarrollo para conseguir concentrados de pescado en polvo para agregar a los alimentos.  

 

Además, aseguran el abastecimiento permanente de sus centros de distribución en la sierra sur del Perú, donde colocan más de 7 millones de kilos en ciudades como Cusco, Juliaca, Abancay, Andahuaylas y Ayacucho. Las especies comercializadas son jurel, caballa y anchoveta, además de otras nuevas como merluza, pejerrey, pota, perico y bonito.

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130906/79391c4b/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.png
Type: image/png
Size: 37668 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130906/79391c4b/attachment-0004.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image002.jpg
Type: image/jpeg
Size: 3598 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130906/79391c4b/attachment.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: NP08 El Perú bajo el agua en Mistura.doc
Type: application/msword
Size: 72192 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130906/79391c4b/attachment-0003.doc>


Más información sobre la lista de distribución OANNES