[OANNES Foro] ENTREVISTA A PRESIDENTE DE IMARPE

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Nov 26 07:48:09 PST 2013


Que bueno Rocio.

En esta coyuntura, es fundamental que todos los actores expresen su opinión, nunca vamos a darnos cuenta que tenemos un mar de posibilidades en pesca y acuicultura sino dialogamos todos. Lo contrario significara el fracaso de los necios.

En esto la prensa “ilustrada en materia pesquera y acuicola" juega un factor importantísimo. Por que el periodista que no sabe nada del tema, solo desinformara y creara mas caos.

Saludos.  

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El martes, 26 de noviembre de 2013 a las 09:35, rocio del pilar vasquez goicochea escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
>  
> "Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
>  
> DORLEOP PERU S.A.C.
> www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com)
>  
> Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
>  
> Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
>  
> ________________________________________
> Estimado Francisco,
> Es interesante y rico,  leer comentarios y puntos de vista que  nos nutren intelectualmente, amigos les comento que no pensé que la entrevista al PRESIDENTE DE IMARPE rompería esquemas, con decirles que debido a las múltiples visitas  a la pagina web de PERUPESQUERO se congestionó, pero en fin ese problema desde a noche lo estamos solucionando. Con respecto a lo que expresa el profesor Luis Icochea, me parece  intenso su comentario, pero también  interesante, como lo que dice Rolando Rodríguez, ahora respecto a que si era o no, la persona indicada para explicar sobre aspectos científicos de la pesca peruana, pienso que el contraalmirante Vásquez Solís es la persona autorizada y del que oficialmente se debe tener en cuenta sus expresiones, personalmente debo decir, que de todos mis entrevistados esta entrevista me agrado mucho, en el sentido profesional, por lo que agradezco al contraalmirante Vásquez Solís su disponibilidad de tiempo y espero seguir entrevistándolo.  
> Amigos quiero compartir algo que me llena de emoción, porque a pesar de los graves problemas que existen en el sector pesquero existen empresarios PERUANOS, que se la juegan por cambiar la imagen de la pesca peruana a nivel internacional, invirtiendo, adecuándose a todos los lineamos exigidos para la protección de medio ambiente, pero además para ofrecer al mercado tanto nacional como internacional un producto altamente calificado, buscando con ello la eficiencia empresarial, pienso que lo han logrado y sería bueno que el gobierno, voltee su mirada a este sector que tiene tan olvidado.  
> IFM  es la empresa Ingeniería, Fabricación y Montaje  SAC,-IFM, que se ha encargado  de implementar su  PLANTA ECOLOGICA DE HARINA RESIDUAL a pesquera INVERSIONES  REGAL S.A, de Walter Regalo Quijano. La plantita como pueden ustedes apreciar es una BELLEZA,  su capacidad es de 3.5 TM/hora y esta equipada con sistemas de la más alta tecnología ya que lograra condensar los vahos remanentes (vapores mal olientes), de la planta evaporadora de agua de cola provenientes del secador, así mismo se condensara los vahos de la prensa, prestrainer, tanques de proceso, denominados vahos fugitivos, pero también en plena operación aprovechará los vahos emitidos como fuente de energía calorífica en la Planta de Agua de Cola, neutralizando la emisión de gases a la atmosfera. Aunque esto no es todo, en cuando al tratamiento de los efluentes,  separará los sólidos por medio de un filtro rotativo, el agua filtrada pasará a un tanque ecualizador  para luego ingresar a la trampa de grasa, para que por tratamiento físico químico, separe el aceite y los sólidos (DAF FISICO QUIMICO). El agua que sale del DAF  ingresará a un tanque de neutralización,  para inocuarse y luego evacuarse fuera de la planta dentro de los límites máximos permisibles exigidos por PRODUCE, ANA y la OEFA.  Por lo que la planta de Inversiones Regal S.A. SERÁ CERO Contaminación Ambiental.
> Otra fábrica que ha hecho su TRANSFORMACION TECNOLOGICA es PESQUERA JADA, de Jacobo Cavenago, que de HARINA FAQ se ha convertido a HARINA PRIME, ya que de usar anteriormente secadores a fuego directo, ahora en sus operaciones usará secadores a vapor indirecto, incluyendo rotadisco y rotatubo,  pero además ha instalado un enfriador de harina a contra corriente, consiguiendo evitar la emanación de finos a la atmosfera (harina en polvo), así mismo instaló una planta evaporadora de agua de cola de película descendente y cuenta con un sistema de captura de vahos fugitivos,  para condensar los vahos, lo que permitirá que la planta trabaje totalmente limpia. Esto se llama apostar por el país, con inversiones netamente peruanas.  
>   
> IFM is the company Engineering, Fabrication and Erection SAC -IFM , which is responsible for implementing the MEAL PLANT ECOLOGICAL RESIDUAL a fishing REGAL INVESTMENTS SA , Gift of Walter Quijano. The little plant as you can appreciate is a BEAUTY , its capacity is 3.5 MT / hour and is equipped with systems of high technology and he managed to condense the vapors remaining ( malodorous vapors ) of the evaporating water plant from tail dryer , also the vapors of the press will condense, prestrainer , process tanks , called vapor fugitives , but also fully operational leverage the vapors emitted as heat energy source in the Water Plant Cola , neutralizing gas emissions to the atmosphere. Although this is not all, when the treatment of effluent solids separated by a rotary filter , filtered water to an equalizer tank will then enter the grease trap , that by physical-chemical treatment , separate the oil and solids (DAF PHYSICAL CHEMICAL ) . The water leaving the DAF enter a neutralization tank to inocuarse and then disposed off-site within the maximum permissible limits required by PRODUCE, ANA and OEFA . As plant Regal Investments Inc. Pollution will be ZERO .
> Another factory that has made its TECHNOLOGICAL TRANSFORMATION is FISHERY JADA , James Cavenago that FAQ FLOUR FLOUR has turned to PRIME , as previously dryers use direct fire , now in its operations use indirect steam dryers , including rotadisco and rotatubo , but has also installed a cooler upstream flour , avoid getting fine emanation into the atmosphere (flour dust ) , also installed a water plant evaporator falling film tail and has a capture system fugitive vapors to condense the vapors , which allow the plant to work completely clean . This is called a bet on the country, with distinctly Peruvian investments .
>  
>                       Rocío Vásquez G.
>            Directora Revista "PERUPESQUERO"
>                  www.perupesquero.pe (http://www.perupesquero.com)
>                       Nex. 620*8228
>  
>  
> Date: Mon, 25 Nov 2013 09:53:15 -0500
> From: lrrodriguez en ger.com.pe (mailto:lrrodriguez en ger.com.pe)
> To: fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe); pescaperuana_33 en hotmail.com (mailto:pescaperuana_33 en hotmail.com); luisicochea en yahoo.com (mailto:luisicochea en yahoo.com)
> Subject: Fwd: Re: [OANNES Foro] ENTREVISTA A PRESIDENTE DE IMARPE
>  
> Don Francisco, la entrevista que Roció realizo al Presidente de IMARPE fue  
> buena, pero las respuestas no llenaron varios vacíos y según el dr.  
> Icochea no era la persona indicada, hay una pregunta que podría haberse  
> echo, pero esta pregunta se la traslado al Dr. Icochea y es la siguiente: si  
> no se hubiera capturado el millón de toneladas de pesca negra, cual seria  
> el stock de anchoveta actualmente, considerando que el crucero que realizo  
> IMARPE fue correcto. saludos
>  
>  
> --Archivo adjunto de mensaje reenviado--
> Date: Sun, 24 Nov 2013 20:31:45 -0800
> From: luisicochea en yahoo.com (mailto:luisicochea en yahoo.com)
> To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> Subject: Re: [OANNES Foro] ENTREVISTA A PRESIDENTE DE IMARPE
>  
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
>  
> "Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
>  
> DORLEOP PERU S.A.C.
> www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com)
>  
> Biotecnología avanzada para el tratamiento de agua
>  
> Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
>  
> ________________________________________
>  
>  
> Estimada Rocio muy buena la intencion de tus preguntas al contralmirante Vasquez-Solis aunque creo que el no es el idoneo para contestar muchas de las buenas preguntas que le hiciste. Por ejemplo insinuo que la anchoveta duplico su biomasa luego de su cuota social, lo cual es una utopia y a pesar de que le insististe que otros anyos hubo biomasas similares y hubo cuotas mayores no se depredo la anchoveta. Asimismo, eso que no se encontraron prereclutas o reclutas puede ser debido a que NO SIEMPRE la red de arrastre que usa el Humboldt o el Olaya son tan eficientes para la captura de anchoveta y lo ideal es usar una embarcacion de cerco o boliche para complementar el estudio hidroacustico de dichos barcos. �En cuanto a las preguntas relacionadas con la merluza pues tu pregunta iba dirigida al crucero de evaluacion de la merluza de mayo - junio y el respondio sobre la evaluacion hecha por 3 embarcaciones para ver el levantamiento de la veda por desove. GPS no participo en esa evaluacion y�quizas la pregunta debio ser "porque no se quiso brindar la informacion obtenida a las empresas interesadas?""quien dio la orden de no dar los datos? Porque esa falta de transparencia?� En cuanto a la estimacion de la biomasa por GPS utilizando 7 barcos arrastreros, pues si seria bueno que haya una "discusion"sobre porque salen diferentes las biomasas estimadas por Imarpe y por GPS, que en parte se debe a la mejor eficiencia de pesca de los barcos comerciales, lo cual es logico y no tiene nada de extranyo que una embarcacion comercial pesque mas que una embarcacion cientifica.Lo que puede suceder es que la embarcacion cientifica viene utilizando en sus estimaciones de biomasa una eficiencia de pesca del 75% y deberia ser menor ya que su eficiencia no es tan alta y puede subestimar la biomasa estimada. En cuanto a la recuperacion de la merluza pues es cierto que hay merluzas de hasta 14 anyos que ahora ya se estan viendo pero no en la cantidad observada cuando el recurso era casi virgen a inicios de los 70. Lo importante es que el mismo Imarpe ha concluido en su informe del crucero de evaluacion de la merluza de mayo-junio del 2013 (publicado despues de mas de 3 meses de finalizado el crucero) que despues de anyos ha aparecido la clase de edad de 4 anyos e incluso no lo dice pero tambien ha aparecido la clase de 5 anyos que lo muestra en sus graficos. Por eso es que los pescadores de la zona de el Nuro y Talara vienen extrayendo merluzas con tallas superiores de 40 cms y en lo que va del anyo han capturado mas de 6 mil toneladas, algo que no se veia desde hace mas de 15 anyos (esos volumenes con esas tallas). Es cierto que aun la merluza no se recupera del todo pero SI HAY UNA EVIDENTE RECUPERACION del recurso. Por ultimo falta esclarecer porque si la merluza viene recuperandose y existe un regimen especial de explotacion de dicho recurso que viene dando buenos resultados , se ha sacado una RM que veda la pesca de dicho recurso al sur de los 4 Sur, lo cual va en contra del regimen provisional, el cual aun continua vigente. Saludos Luis Icochea De: rocio del pilar vasquez goicochea Para: "oannes en lista.oannes.org.pe" Enviado: S�bado, 23 de noviembre, 2013 9:55 P.M. Asunto: [OANNES Foro] ENTREVISTA A PRESIDENTE DE IMARPE Estimados amigos, � Les invito ingresar a nuestra p�gina www.perupesquero.pe, donde encontraran la edici�n del mes de noviembre, pero adem�s art�culos, entrevistas y opiniones de profesionales pesqueros. En esta oportunidad, PERUPESQUERO ofrece la entrevista del Presidente de IMARPE, Contraalmirante German V�squez Solis, que habla de la biomsa de la Anchoveta y sobre la recuperaci�n de la Merluza, s�lo basta ingresar al link que anotamos. ��� http://youtu.be/45yEXXPelC0 http://www.youtube.com/watch?v=45yEXXPelC0&feature=youtu.be � Editorial Ratificaci�n de Ministra Trive�o mal augurio para el sector http://www.perupesquero.pe/editorial.php � Art�culos period�sticos MANIPULA LA�PESQUER�A�SIN QUE NADIE LE PONGA UN ALTO Ministra Trive�o ata de manos a CERPER y SGS http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=186 � COMIT� DENUNCIANTE SER�A FANTASMA Por carecer de personer�a jur�dica invalidar�an http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=189 � PRESIDENTA DE SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUER�A: Flota de menor escala pesca ilegalmente un mill�n de toneladas http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=180 � OCTAVIO SALAZAR EN PULSO ARTESANAL Propondr� un Plan Nacional de Industrializaci�n http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=187 � CHILE VIOL� TRATADO DE 1929 Y SAQUEA RECURSOS PESQUEROS PERUANOS Chileno Angelini con infarto por La Haya, dejar�a de pescar 250 a 350 mil TM de Jurel y Anchoveta http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=184 � OTRA DE LOS CHINOS CFG vende lancha y tripulaci�n queda en la calle http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=185 PESCA CON REDES DE ARRASTRE SIN FONDO Reduce impacto sobre flora y fauna pesquera http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=182 PROYECTO LEY�PROH�BE�PESCA DE ARRASTRE� Legislador investigado por narcotr�fico compara pesca de Merluza con Camar�n ecuatoriano http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=173 EMPRESARIO DENUNCIADO RICHARD BARRETO: Soy �nico y leg�timo due�o de embarcaci�n MAURO http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=nac&id=95 VISITA DE VICEMINISTRO DE PESQUER�A INDIGN� SECTOR EMPRESARIAL Phumpiu denuncia lanchas ilegales, pero les otorga permiso http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=179 � Art�culos de Opini�n: �Es necesaria la investigaci�n en el sector pesquero? Por: Ing. Carlos Castellanos Fritschi Past Presidente Cap�tulo Ingenier�a Pesquera Consejo Departamental de Lima Colegio de Ingenieros del Per� http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=188 Acerca de la existencia de una Zona M�nima de Ox�geno (ZMO) en el mar peruano Por: Ing. CIP Mariano Guti�rrez Torero (UNFV) http://www.perupesquero.pe/pesqueria/ La importancia escondida de los varazones de Algas Por: Jos� �vila Peltroche, Bachiller en Biolog�a Coordinador de Investigaci�n de la ONG Planeta Oc�ano.http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=183 Feliz fin de semana. ������������������ �� Roc�o V�squez G. ���������� Directora Revista "PERUPESQUERO" ���������������� http://www.perupesquero.com/ ��������������������� Nex. 620*8228 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* OANNES "SE�OR DE LAS OLAS" Foro Hispano Americano de Intercambio de Informaci�n sobre Temas de Mar. ________________________________________ "Agua que no has de tratar, no la dejes correr" � � � � � � � � � DORLEOP PERU S.A.C. � � � � � � � � � www.dorleopperu.com Biotecnolog�a avanzada para el tratamiento de agua Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM ________________________________________ ________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe/ PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
> Estimada Rocio muy buena la intencion de tus preguntas al contralmirante Vasquez-Solis aunque creo que el no es el idoneo para contestar muchas de las buenas preguntas que le hiciste.  
> Por ejemplo insinuo que la anchoveta duplico su biomasa luego de su cuota social, lo cual es una utopia y a pesar de que le insististe que otros anyos hubo biomasas similares y hubo cuotas mayores no se depredo la anchoveta. Asimismo, eso que no se encontraron prereclutas o reclutas puede ser debido a que NO SIEMPRE la red de arrastre que usa el Humboldt o el Olaya son tan eficientes para la captura de anchoveta y lo ideal es usar una embarcacion de cerco o boliche para complementar el estudio hidroacustico de dichos barcos.
>  En cuanto a las preguntas relacionadas con la merluza pues tu pregunta iba dirigida al crucero de evaluacion de la merluza de mayo - junio y el respondio sobre la evaluacion hecha por 3 embarcaciones para ver el levantamiento de la veda por desove. GPS no participo en esa evaluacion y quizas la pregunta debio ser "porque no se quiso brindar la informacion obtenida a las empresas interesadas?""quien dio la orden de no dar los datos? Porque esa falta de transparencia?  
> En cuanto a la estimacion de la biomasa por GPS utilizando 7 barcos arrastreros, pues si seria bueno que haya una "discusion"sobre porque salen diferentes las biomasas estimadas por Imarpe y por GPS, que en parte se debe a la mejor eficiencia de pesca de los barcos comerciales, lo cual es logico y no tiene nada de extranyo que una embarcacion comercial pesque mas que una embarcacion cientifica.Lo que puede suceder es que la embarcacion cientifica viene utilizando en sus estimaciones de biomasa una eficiencia de pesca del 75% y deberia ser menor ya que su eficiencia no es tan alta y puede subestimar la biomasa estimada.
> En cuanto a la recuperacion de la merluza pues es cierto que hay merluzas de hasta 14 anyos que ahora ya se estan viendo pero no en la cantidad observada cuando el recurso era casi virgen a inicios de los 70. Lo importante es que el mismo Imarpe ha concluido en su informe del crucero de evaluacion de la merluza de mayo-junio del 2013 (publicado despues de mas de 3 meses de finalizado el crucero) que despues de anyos ha aparecido la clase de edad de 4 anyos e incluso no lo dice pero tambien ha aparecido la clase de 5 anyos que lo muestra en sus graficos. Por eso es que los pescadores de la zona de el Nuro y Talara vienen extrayendo merluzas con tallas superiores de 40 cms y en lo que va del anyo han capturado mas de 6 mil toneladas, algo que no se veia desde hace mas de 15 anyos (esos volumenes con esas tallas). Es cierto que aun la merluza no se recupera del todo pero SI HAY UNA EVIDENTE RECUPERACION del recurso.
> Por ultimo falta esclarecer porque si la merluza viene recuperandose y existe un regimen especial de explotacion de dicho recurso que viene dando buenos resultados , se ha sacado una RM que veda la pesca de dicho recurso al sur de los 4 Sur, lo cual va en contra del regimen provisional, el cual aun continua vigente.
> Saludos
> Luis Icochea
>  
> De: rocio del pilar vasquez goicochea <pescaperuana_33 en hotmail.com (mailto:pescaperuana_33 en hotmail.com)>
> Para: "oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)" <oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)>  
> Enviado: S�bado, 23 de noviembre, 2013 9:55 P.M.
> Asunto: [OANNES Foro] ENTREVISTA A PRESIDENTE DE IMARPE
>  
> Estimados amigos,  
>   
> Les invito ingresar a nuestra p�gina www.perupesquero.pe (http://www.perupesquero.pe/), donde encontraran la edici�n del mes de noviembre, pero adem�s art�culos, entrevistas y opiniones de profesionales pesqueros. En esta oportunidad, PERUPESQUERO ofrece la entrevista del Presidente de IMARPE, Contraalmirante German V�squez Solis, que habla de la biomsa de la Anchoveta y sobre la recuperaci�n de la Merluza, s�lo basta ingresar al link que anotamos.     
> http://youtu.be/45yEXXPelC0
> http://www.youtube.com/watch?v=45yEXXPelC0&feature=youtu.be
>   
> Editorial
> Ratificaci�n de Ministra Trive�o mal augurio para el sector
> http://www.perupesquero.pe/editorial.php
>   
> Art�culos period�sticos
> MANIPULA LA PESQUER�A SIN QUE NADIE LE PONGA UN ALTO
> Ministra Trive�o ata de manos a CERPER y SGS
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=186
>   
> COMIT� DENUNCIANTE SER�A FANTASMA
> Por carecer de personer�a jur�dica invalidar�an  
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=189
>   
> PRESIDENTA DE SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUER�A:
> Flota de menor escala pesca ilegalmente un mill�n de toneladas
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=180
>   
> OCTAVIO SALAZAR EN PULSO ARTESANAL
> Propondr� un Plan Nacional de Industrializaci�n
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=187
>   
> CHILE VIOL� TRATADO DE 1929 Y SAQUEA RECURSOS PESQUEROS PERUANOS  
> Chileno Angelini con infarto por La Haya, dejar�a de pescar 250 a 350 mil TM de Jurel y Anchoveta
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=184
>   
> OTRA DE LOS CHINOS
> CFG vende lancha y tripulaci�n queda en la calle
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=185
>  
> PESCA CON REDES DE ARRASTRE SIN FONDO  
> Reduce impacto sobre flora y fauna pesquera
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=182
>  
> PROYECTO LEY PROH�BE PESCA DE ARRASTRE   
> Legislador investigado por narcotr�fico compara pesca de Merluza con Camar�n ecuatoriano  
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=173
>  
> EMPRESARIO DENUNCIADO RICHARD BARRETO:  
> Soy �nico y leg�timo due�o de embarcaci�n MAURO
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=nac&id=95
>  
> VISITA DE VICEMINISTRO DE PESQUER�A INDIGN� SECTOR EMPRESARIAL  
> Phumpiu denuncia lanchas ilegales, pero les otorga permiso
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=179
>   
> Art�culos de Opini�n:
> �Es necesaria la investigaci�n en el sector pesquero?
> Por: Ing. Carlos Castellanos Fritschi
> Past Presidente Cap�tulo Ingenier�a Pesquera
> Consejo Departamental de Lima
> Colegio de Ingenieros del Per�
> http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=188
>  
> Acerca de la existencia de una Zona M�nima de Ox�geno (ZMO) en el mar peruano  
> Por: Ing. CIP Mariano Guti�rrez Torero (UNFV)
> http://www.perupesquero.pe/pesqueria/
>  
> La importancia escondida de los varazones de Algas  
> Por: Jos� �vila Peltroche, Bachiller en Biolog�a  
> Coordinador de Investigaci�n de la ONG Planeta Oc�ano.http://www.perupesquero.pe/noticiadetalle.php?cat=reg&id=183
>  
> Feliz fin de semana.
>  
>                       Roc�o V�squez G.
>            Directora Revista "PERUPESQUERO"
>                  http://www.perupesquero.com/
>                       Nex. 620*8228
>  
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SE�OR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Informaci�n sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
>  
> "Agua que no has de tratar, no la dejes correr"
>  
>                   DORLEOP PERU S.A.C.
>                   www.dorleopperu.com (http://www.dorleopperu.com)
>  
> Biotecnolog�a avanzada para el tratamiento de agua
>  
> Ver video en: http://youtu.be/9XRiXndItyM
>  
> ________________________________________
>  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe/
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  
> ________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  
>  
>  
> Adjuntos:  
> - planta de walter.JPG
>  
> - PLANTA AGUA DE COLA P.D. PESQ. JADA (1).JPG
>  
> - PESQ. JADA - SECADOR ROTATUBOS, ROTADISK Y ENFRIADOR.JPG
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131126/1a8c600b/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20131126/1a8c600b/attachment-0004.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES