[OANNES Foro] Es cierto, la caza de delfines es una actividad trágica y real

Julio Lecca Valcárcel juflocesia en hotmail.com
Lun Dic 9 10:39:10 PST 2013

Desde qué tengo memoria allá por el año 2003, cuando estuve trabajando en Ancón como empresario pesquero fui testigo ocular de varias masacres de delfines, incluso me tome la molestia de acercarme para curiosear e identificar a media docena de la especie "nariz de botella" que recién habían traído en una lancha"; lo sorprendente es que los animales NO ESTABAN MUERTOS, ESTABAN EN AGONÍA, lánguidos, débiles, apenas se movían; entonces cuando pregunte a un pescador de la zona el porque traían a los delfines moribundos, me contesto que "no son delfines, sino chancho marino, y que estaban moribundos porque se les SEMIARPONEA, es decir, no se les incrusta la cuchilla del arpón totalmente. Entonces le volví a preguntar "y por que hacen esto?" A lo que el pescador me contesto: "Para filetearlo pe maestro ...y la carne sale recién fresquesita..." Increíble, pero cierto, me quede atónito ante tanta crueldad, resulta que no sólo se caza ilegalmente a este noble animal, sino que también se le hace sufrir, ni siquiera se le da una muerte rápida, ni por piedad...con justa razón un comentarista de "Animal Planet" dijo alguna vez: "El hombre tiene serios problemas de convivencia con los otros seres que comparten nuestro planeta"...cuantas especies hemos extinguido en los últimos 100 años...y aún así a nuestras autoridades del vice ministerio de pesquería no parece importarles ...

Del Ing. Pesquero Julio Lecca Valcarcel
Reg.CIP 89428
Enviado desde mi iPod