[OANNES Foro] Ministra Triveño vi su vídeo respondame Usted..MELANIO VALDEZ.

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Mie Feb 5 11:54:28 PST 2014


http://www.youtube.com/watch?v=IhS237N-GrU
Señora Ministra Gladys Triveño usted dio una conferencia de prensa el dia de ayer, como periodista de Ilo permitame  preguntarle y aclarar lo siguiente.
1. Sabe usted que  el  Sur de Peru y norte de Chile comparten una misma Biomasa de anchoveta  comprobada científicamente durante 60 años, del paralelo 16 Arequipa hasta el 24 Antofagasta? Aca la prueba.http://www.imarpe.pe/imarpe/archivos/articulos/imarpe/recursos_pesquerias/adj_pelagi_adj_pelagi_anch_mar07.pdf
2. Sabe que el norte  de Chile del stock compartido, capturo 714,975 mil toneladas de anchoveta y en Ilo su puerto peruano apenas si llega a las 120 mil y que la máxima captura de los peruanos fue cuando hubo la corriente de la niña donde la anchoveta se traslado fuera  de las 10 millas por las aguas frías en la costa? Aca la pruebahttp://www.ifop.cl/wp-content/uploads/INF-SEM-_B-P_PPN-N%C2%B052_2013.pdf
3. Usted dice: "Que con las condición de los presidentes de región se podría pescar en la playa..y por eso se deroga el decreto 003" le hago saber que el decreto 003 se da por un informe científico de IMARPE el año 2,007 y no, como afirmo Kurt Burneo que los presidentes de Región los solicitaron...eso es FALSO y  si fuera cierto entonces porque si el presidente de la Región Moquegua  con la directora de PRODUCE  Ursula Naranjo en  "N" veces viajaron a Lima para explicarle, usted siguió en su terquedad de no dar las " Ventanas de Penetración"?
4. A quien le hacemos caso al IMARPE  o a los presidentes de Región para abrir las "Ventanas de Penetración en el Sur"?
5. Usted dice "Si derogamos el 05 igual, no habrá Régimen especial" porsupuesto porque con ese decreto  usted envió a los industriales fuera de las 10 millas  donde no existe nada de anchoveta, es como si enviara al Metropolitano al kilometro 90 de la Panamericana Sur donde no hay pasajeros.. Osea Norte de Chile hizo fiesta con el decreto 005 que usted emitió.
6. Coincidencia o no pero Roberto Angellini  después que usted diera ese decreto 005   inauguro su millonaria planta de OMEGA 3  en Arica Chile a solo semanas , cuyo insumo principal es la anchoveta.Aca la prueba.http://www.gorearicayparinacota.cl/w2/index.php/2012/11/16/en-chile-se-inaugura-la-unica-planta-de-concentrados-de-omega-3-verticalmente-integrada-del-mundo/
7. Porque usted frecuentemente se reúne con dirigentes de Ilo y Morro Sama, comprobado que tienen alianza con funcionarios Chilenos ? acá la prueba y que engañaron a la economista Ursula Naranjo para cumplir con sus objetivos.http://www.youtube.com/watch?v=39XMrQ-xlhI.
8.  Usted siempre va a Morro Sama y coordina con el mismo personaje que recibió el 14 de agosto 2,012 a funcionarios Chilenos  en esa caleta, osea instalaciones del Estado peruano , avala eso y si no avala porque no se sanciona  e investiga?Aca el video donde aparece David Patiño a su lado y Otto Cordero dirigentes  que coordinan con Chilenos. lo sabia usted?http://www.youtube.com/watch?v=N6A-PdEvO74
9. Sabe usted que estos dirigentes con Chilenos firmaron "El acta de Arica el año 2,004" para defender las 5 millas. Acá la prueba con fotos incluidas.http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con2_uibd.nsf/207EF76E70EA2F4B052577290058C146/$FILE/Las_5_millas_y_su_importancia_clave_en_la_sostenibilidad.pdf
10 Sra. Ministra, no creo que usted financie todo este trabajo para defender las 5 millas quien lo hace?
11. Sabe usted que Chile en el norte pesca desde la 1 milla y se lo ha comunicado en reiteradas veces, porque nunca quiso escuchar en su ministerio?
12. Sabe usted  que el  año  2,008 con el decreto 003-PRODUCE2,008 , Chile lanzo su voz de protesta y hoy por el DECRETO 005 que no deja pescar a los peruanos en el Sur,  hemos permitido consolidar la economía del norte Chileno ? Acá solo una prueba de las 50 que existen.http://www.nuestromar.org/noticias/pesca_y_acuicultura_02_2008_la_pesca_industrial_peruana_en_las_5_millas_una_histo
13. Usted siempre va a Morro Sama y coordina  para la foto y el vídeo con Davi Patiño , el mismo personaje que recibió el 14 de agosto 2,012 a funcionarios Chilenos  en esa caleta, osea instalaciones del Estado peruano , avala eso y si no avala porque no se sanciona  e investiga? Aca  a su lado señora Ministra  con Patiño y Otto Cordero quienes recibieron a los Chilenos. http://www.youtube.com/watch?v=N6A-PdEvO74
14 Sra. Ministra, no creo que usted financie todo este trabajo para defender las 5 millas ¿Quien lo hace? 15. Según un diario de Lima, da cuenta  de un informe de Inteligencia del CCFFAA sobre las "Implicancias del decreto 005 en el campo geopolitico".  sabe usted de eso? Acá la prueba. http://elmen.pe/politica/item/13175-el-contacto-chileno-en-ilo.htmlhttp://elmen.pe/politica/item/13203-toda-la-pesca-que-nos-roba-chile.html
16. le aclaro con todo respeto que los industriales no pescan en la playa  en toda las 5 millas,  lo hacen solo en  4 zonas dadas por el IMARPE. por eso se llaman "VENTANAS"    MELANIO VALDEZDIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACION "BAJO LA MIRA"ILO PERU







  

  
    
      carlos enrique nuñez perea te ha enviado un vídeo: "2013 fue un buen año para el sector pesquero, afirma ministra Gladys Triveño"

    
    
  

  
    
      
        
          
        
        
          
            
          
        
        
          
        

        
          
            
              
                
                  
                

                
                  



        
    
  

  
    
    
  


      
    
      
        
          
        
      
    
    
    
    
      
        
          
            2013 fue un buen año para el sector pesquero, afirma ministra Gladys Triveño
          
        
        
de
          PRODUCEGOB
        
      
    
  
      
    
  

    
      
        
          
            La ministra de la Producción, Gladys Triveño, destacó que el 2013 fue un buen año para el sector pesquero, debido a los múltiples indicadores que así lo demuestran. "Hay un franco proceso de recuperación de la biomasa de anchoveta, así como un crecimiento de 6,98 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de la pesca ", señaló.

Sostuvo también, que se registraron mayores desembarques de recursos marinos destinados al consumo humano directo (merluza, bonito y caballa) y se incrementaron los ingresos del sector industrial al cierre de la segunda temporada 2013, que alcanzó el 26,7 por ciento, entre otros.

La titular del Sector realizó el balance de la segunda temporada de pesca de anchoveta. "El volumen de capturas alcanzada por la flota industrial anchovetera en la segunda temporada de pesca en la zona norte-centro fue de 99,1 por ciento de una cuota total de 2'304,000 toneladas".

En la segunda temporada de pesca participaron 975 embarcaciones; asimismo 1,264 supervisores controlaron el cumplimiento de las normas; se llevaron a cabo 17,717 acciones de fiscalización; la supervisión de los desembarques alcanzó el 100 por ciento y se aplicaron 418 reportes de ocurrencia.

El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, por su parte, recordó que en el año 2013 la cuota total de pesca de anchoveta en la zona norte -- centro, se incrementó en más de 17% respecto del 2012. "Esto al pasar de 3.71 millones de toneladas en el 2012 a 4.35 millones de toneladas en el 2013, incluidas las dos temporadas", señaló.

CRECE LA EXTRACCIÓN DE RECURSOS MARINOS DE CONSUMO HUMANO DIRECTO 
El viceministro de Pesquería expresó que en 2013 el nivel de extracción de recursos hidrobiológicos destinado al consumo humano directo (fresco, congelado, enlatado y curado) creció en 5 por ciento.

Phumpiu reiteró que una mayor biomasa de anchoveta permite mayores recursos para el consumo de la población, sostener un mayor volumen de biomasa de otras especies y mayores cuotas para la industria pesquera.

Finalmente, informó que la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona sur aún está vigente y culminará el 31 de marzo próximo.
          
        
      
    



                    
                  
                  
                

                
                  
                
              
            
          
        

        
          
        
        
          
            
              
                
                
                  
                      
  Centro de ayuda •
  Opciones de correo electrónico
    • Informar de spam


                  
                
                
              
            
          
        

        
          
        
        
          
            
              
                
                
                  
                    ©2014 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066
                  
                
                
              
            
          
        
        
          
        
      
     		 	   		   		 	   		   		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140205/f189034d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES