[OANNES Foro] Responder: ATENCION URGENTE

Claudio Paiva claudiopaiva_47 en hotmail.com
Mar Jun 24 17:24:13 PDT 2014

Es cierto en el sector artesanal mayoritariamente se tiene este problema de los seguros pero se debe principalmente a la desifia e itresponsabilidad de los mismos actores (armadores y pescadores artesanales) a su resistencia a FORMALIZARSE con su documentacion sin la cual no podemos adquirir dichos seguros. Se a planteado este problema hasta la saciedad en reuniones con las autoridades de PRODUCE de emitir un dispositivo de excepcion para otorgar la docunentacion maritima y de permisis de pesca a todas las q no tienen pero ninguna da alternativa desolucion. En cuanto a prscadores lo mismo pero pareciera q no valoraran sus vidas , los armadores y gremios buscan y obtienen facilidades para q se documenten pero igual nada . Lo q se necesita es poner mano fuerte para que capitania en los muelles inicie una campaña de impedir q toda aquella persona q dice q es pescador se haga a la solo si muestra su documento y a la par los gremios y entidades tambien programar y realizar campañas de cursos de titulacion y otorgamiento de documentacion matitima en forma agil seria sin corrupcion

Enviado desde mi teléfono inteligente Sony Xperia™