[OANNES Foro] ATENCION URGENTE

Ezequiel Mayo Lugo eml1951 en hotmail.com
Mar Jun 24 16:38:56 PDT 2014


Ezequiel Mayo Lugo  05:56 p.m. Para: Oannes, DIARIO LA PRIMERA, redaccion-lima en afp.com, raulgallo21 en gmail.com, exitosa, pinochet37 en hotmail.com, lrrodriguez en ger.com.pe, reyconbarba en willax.tv, Angel Neyra Rojas, AMERICA TELEVISION, rrey08 en gmail.com, meza en frecuenciatv.com.pe, cgonzales en frecuenciatv.com.pe, silviarojas4 en gmail.com, veronica linares, milagros leyva, LA RAZON, LA HORA N, martinhiga en gmail.comSeñor Roberto:Ya se dio cuenta de la realidad cruda en las que estan todos nuestros pescadores artesanales y Don Jose Cacique, es quien tiene la razon en defender este SECTOR ARTESANAL y de ACUICULTURA, y que este Gobierno y los anteriores nunca hicieron nada, sin proteccion LABORAL y SOCIAL, como asi mismo de nuestras TRABAJADORAS CONSERVERAS y/o FILETERAS, que hasta ahora no tienen su REGLAMENTO A LA LEY Nº 27979, desde el 2003, cual es la RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DE CAPITANIAS Y GUADACOSTAS, de lo lamentable de este accidente ocurrido a 13 millas de Pisco y que paso con el OMI, quien el Peru esta debidamente inscrito a nivel mundial, NO HAY REPARACION A LA VIDA HUMANA y caiga la RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL a todos los que infringieron y violaron las NORMAS INTERNACIONALES DE OMI y de SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA A BORDO. A manera de informacion tuve la oportunidad de entregar en sus manos del VICE MINISTRO DE PESQUERIA PAUL PHOMPIU, UN PROYECTO DE LEY DE LA PESCA ATESANAL Y DE LA ACTIVIDAD DEL CONSUMO HUMANO DIRECTO, pensando que como es parte del EJECUTIVO LOS IBA A LEER y verdaderamente no lo ha hecho, asi mismo reparti a CONGRESISTAS: Sarmiento, Neyra, Crisologo, etc. y solo Crisologo ha presentado un Proyecto pero para las Diez millas y no sobre el aspecto social y de fomento de la Actividad del Consumo Humano Directo, y aprovechando la oportunidad, todo el sector mientras esteen presente el actual Ministro Ghezi y el VICE MINISTRO PESQUERIA y todos sus DIRECTORES Y ASESORES,  COLAPSA irremediablemente, sus normas son para REGULAR ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS Y NO PARA EL MANEJO, CONTROL, SUPERVISION Y FISCALIZASION DE LAS PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE RECURSOS HIDROBIOLOGICOS, y estan PROVOCANDO EL ABURRIMIENTO, AGOTAMIENTO Y LA DESAPARICION DE ESTA ACTIVIDAD y lo peligroso ingreso de Capitales e Inversionistas extranjeros y por ende se establecera UN MONOPOLIO. No estamos haciendo nada en lo referente a todo lo esta pasando en la Pesca y nuestro silencio sera COMPLICE DE LA DESGRACIA QUE NOS ESTAN SOMETIENDO ESTE MINISTRO Y TODOS SUS ASESORES Y DIRECTORES, no esta cumpliendo con el PROYECTO DE DIVERSIFICACION DE PRODUCTOS y lo peor ELIMINAR LOS SOBRECOSTOS QUE ESTAN SIENDO SOMETIDOS POR PARTE DE LA OEFA, ANA MINAM Y DIRECTIVAS EMANADAS POR PRODUCE. EXIJO LA RENUNCIA INMEDIATA DEL MINISTRO Y TODOS SUS FUNCIONARIOS DE CONFIUANZA.

From: robvieira9 en hotmail.com
To: irevoredo en diariolaprimeraperu.com; redaccion-lima en afp.com; raulgallo21 en gmail.com; prensa en radioexitosa.com.pe; pinochet37 en hotmail.com; lrrodriguez en ger.com.pe; reyconbarba en willax.tv; angelneyra2016 en gmail.com; altorres en americatv.com.pe; rrey08 en gmail.com; meza en frecuenciatv.com.pe; oannes en lista.oannes.org.pe; cgonzales en frecuenciatv.com.pe; silviarojas4 en gmail.com; geperez en canaln.com.pe; jemeza en canaln.com.pe; alvaradosalazar en gmail.com; andresagurtoh en gmail.com; martinhiga en gmail.com
Date: Tue, 24 Jun 2014 12:15:52 -0500
Subject: [OANNES Foro] ATENCION URGENTE

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes
 
Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes
 
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
 
 
 
 
 
 

Estimados Amigos, les envi� esta nota que voy a enviar a diferentes medios escritos para pedir soluci�n a un tema que es de urgencia. Muchas gracias Roberto Vieira ATENCION URGENTE Esta madrugada se produjo el choque de dos embarcaciones Pesqueras que ha dejado, hasta el momento, diez muertos y tres desaparecidos luego que la pesquera "Marisol II" fuera impactada por la nave "Tasa" a 13 millas del puerto de Pisco, una zona donde los vientos de Paracas, la neblina hace de esta profesi�n de alto riesgo, pero llama poderosamente la atenci�n como ambas embarcaciones siendo industriales que cuentan con todos sus equipos de navegaci�n, les haya fallado a ambas el radar. No se descarta tampoco la falla humana, que las investigaciones de la Capitan�a de Puertos se encargaran de dilucidar en los pr�ximos d�as. Este accidente en nuestro mar tiene dos escenarios o realidades distintas que las autoridades de una vez por todas deben atender, si bien el caso de este penoso accidente no podr� reparar las vidas perdidas, los familiares no quedaran del todo desamparados porque las tripulaciones de las embarcaciones Industriales cuentan con Seguros de vida, de accidentes, y el Armador cuenta con seguro de la embarcaci�n, que tambi�n le cubre los gastos de salvataje. TODO LO CONTRARIO sucede con los Pescadores y embarcaciones Artesanales, que en n�mero es diez veces mayor que la flota industrial, 10 veces m�s, y mayor cantidad de pescadores en miles. Estos sacrificados hombres de mar que son el pilar de llevar el pescado y los mariscos a nuestro hogar, y socio estrat�gico de nuestra creciente industria gastron�mica, no cuentan en un 95% as� como lo lee 95 %, con seguro ni de vida, ni para accidentes, ni para salvataje ni para la embarcaci�n. LA INFORMALIDAD EN LA PESCA ARTESANAL ES CASI GENERAL, los pescadores son indocumentados, muchas trabas burocr�ticas, no re�nen los requisitos para tener una embarcaci�n segura, las compa��as de seguros no le dan cobertura por la informalidad, tanto a los pescadores, como por la construcci�n de embarcaciones artesanales sin garant�as, las construyen en cualquier �pamp�n� sin licencia de astillero. Cuando una embarcaci�n artesanal sufre de alg�n siniestro y queda a la deriva, las autoridades �ll�mese la Marina de Guerra, te pide dinero para realizar la b�squeda o salvataje, la mayor�a no tiene dinero , por lo que te dejan a tu suerte, como sucedi� meses atr�s, donde una embarcaci�n artesanal con sus tripulantes fueron salvados por un barco Ecuatoriano, ellos, los pescadores manifestaron que fueron divisados por un guardacostas Peruano , pero estos a pesar que los vieron se fueron de largo. Esta es la realidad de nuestro artesanales, no tienen seguro, y si alguna embarcaci�n tiene la suerte de ser asegurada por alguna compa��a, el costo es muy alto, y se hace imposible continuar pagando. Que hace el Gobierno a trav�s del Ministerio de la Producci�n por solucionar este grave problema que pone en riesgo la vida humana del pescador artesanal? Hasta ahora NADA. .Que hace la Marina de Guerra a trav�s de la Direcci�n General de las Capitan�as de Puerto? Hasta ahora NADA. Roberto Vieira Presidente del Frente Nacional de la Pesca 947102723

Estimados  Amigos, les envi� esta nota que voy a enviar a diferentes medios escritos para pedir soluci�n a un tema que es de urgencia.   Muchas gracias
Roberto Vieira
 
ATENCION URGENTE




Esta madrugada se produjo el choque de dos  embarcaciones Pesqueras que ha dejado, hasta el momento, diez muertos y tres desaparecidos luego que la pesquera "Marisol II" fuera impactada por la nave "Tasa" a 13 millas del puerto de Pisco, una zona donde los vientos de Paracas, la neblina hace de esta profesi�n de alto riesgo, pero llama poderosamente la atenci�n como ambas embarcaciones siendo industriales que cuentan con todos sus equipos de navegaci�n, les haya fallado a ambas el radar. No se descarta tampoco la falla humana, que las investigaciones de la Capitan�a de Puertos se encargaran de dilucidar en los pr�ximos d�as.   
Este accidente en nuestro mar tiene dos escenarios o realidades distintas que las autoridades de una vez por todas deben atender, si bien el caso de este penoso accidente no podr� reparar las vidas perdidas, los familiares no quedaran del todo desamparados porque las tripulaciones de las embarcaciones Industriales cuentan con Seguros de vida, de accidentes, y el Armador cuenta con seguro de la embarcaci�n, que tambi�n le cubre los gastos de salvataje.
 
 TODO LO CONTRARIO sucede con los Pescadores y embarcaciones Artesanales, que en n�mero  es diez veces mayor que la flota industrial, 10 veces m�s, y mayor cantidad de pescadores en miles. Estos sacrificados hombres de mar que son el pilar de llevar el pescado y los mariscos a nuestro hogar, y socio estrat�gico de nuestra creciente industria gastron�mica, no cuentan en un 95% as� como lo lee 95 %, con seguro ni de vida, ni para accidentes, ni para salvataje ni para la embarcaci�n.    LA INFORMALIDAD EN LA PESCA ARTESANAL ES CASI GENERAL, los pescadores son indocumentados, muchas trabas burocr�ticas, no re�nen los requisitos para tener una embarcaci�n segura, las compa��as de seguros  no le dan cobertura por la informalidad, tanto a los pescadores, como por la construcci�n de embarcaciones artesanales sin garant�as, las construyen en cualquier �pamp�n� sin licencia de astillero.
 
Cuando una embarcaci�n artesanal sufre de alg�n siniestro y queda a la deriva, las autoridades �ll�mese la Marina de Guerra, te pide dinero para realizar la b�squeda o salvataje, la mayor�a no tiene dinero , por lo que te dejan a tu suerte,  como sucedi� meses atr�s, donde una embarcaci�n artesanal con sus tripulantes fueron salvados por un barco Ecuatoriano, ellos, los pescadores manifestaron que fueron divisados por un guardacostas Peruano , pero estos a pesar que los vieron se fueron de largo.
 
Esta es la realidad de nuestro artesanales, no tienen seguro, y si alguna embarcaci�n tiene la suerte de ser asegurada por alguna compa��a, el costo es muy alto, y se hace imposible continuar pagando.     
 
Que hace el Gobierno a trav�s del Ministerio de la Producci�n por solucionar este grave problema que pone en riesgo la vida humana del pescador artesanal?  Hasta ahora NADA.
 
.Que hace la Marina de Guerra a trav�s de la Direcci�n General de las Capitan�as de Puerto? Hasta ahora NADA.
 
 
Roberto Vieira 
Presidente del Frente Nacional de la Pesca
947102723

________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140624/9369281e/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES