[OANNES Foro] CONVEMAR: MUTILACION DE 200 MILLAS MARINAS

rocio del pilar vasquez goicochea pescaperuana_33 en hotmail.com
Jue Jul 10 13:55:30 PDT 2014

Desde hace 20 largos años, la política pesquera que rige en el Perú, es convencionista; ya tenemos a la CIAT y la OROP, que regulan lo que nosotros debemos pescar dentro de nuestra 200 millas, sin que ningún remedo de autoridad peruana le ponga un estate quieto a esta injerencia. Como ejemplo mencionemos por un lado a la CIAT, en donde mayormente se mueven los interés pro-ecuatorianos y por otro a la OROP, que establece las cuotas de jurel y caballa fuera de la zona económica exclusiva, donde se manejan intereses chilenos, es decir nos convierten en fantoches de los ecuatorianos y chilenos; a ello agreguemosle la invasión de los chinos, metidos en nuestra pesquería que gracias a negociados convenios y a una legislación pobre y carente de patriotismo, navegan en nuestro mar contaminado y depredando.Sabemos perfectamente que la Sentencia de la Haya, en torno a la delimitación, ha sido UNA GRAN ESTAFA a los peruanos, solo basta analizar sus considerandos para darnos cuenta que fue un fallo enmarcado dentro de los argumentos de la CONVEMAR; pareciera que quienes lo impulsaron (chilenos) y defendieron (peruanos) estrecharon sus manos por debajo de la mesa, en una acción negociadora que les permita a uno imponer y al otro aceptar.Como lo manifesté en anterior comentario la CONVENCIÓN DEL MAR, ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE SEGÚN NUESTRA CARTA MAGNA, y por lo tanto INACEPTABLE, y es de todos los peruanos, tomar una posición clara al respecto, EXIGIR AL SUBYUGADO GOBIERNO,  PROMOVER LOS ARGUMENTOS QUE SE ENMARCAN EN LA DOCTRINA PERUANA DEL MAR TERRITORIAL, que establece LA SOBERANÍA Y JURISDICCIÓN DEL PERÚ HASTA LAS 200 MILLAS; mientras.tanto, como buenos peruanos volveremos a seguir en la brega de DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA MARÍTIMA como lo hicimos, cuando eramos INVESTIGANDO, hoy PERUPESQUERO, desde el 2003, de puerto en puerto y caleta en caleta, hasta conseguir concientizar a nuestros compatriotas que NUESTRO TERRITORIO MARÍTIMO ES INALIENABLE, NO SE VENDE Y QUE CON GARRA Y PUNDONOR SE DEFIENDE.

                      Rocío Vásquez G.

           Directora Revista "PERUPESQUERO"

                 www.perupesquero.pe

                      Nex. 620*8228