[OANNES Foro] RV: =?utf-8?Q?Modernizaci=C3=B3n_?=del Puerto San =?utf-8?Q?Mart=C3=ADn_?=amenaza a Paracas

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Jue Jul 17 22:39:37 PDT 2014


Perdon Stefan?

Me parece que ahora comprendo por que no contestas mis cordiales saludos, incluso viendome a la cara. Probablemente debes estar mal de la cabeza o el campeonato mundial de Alemania se te subió a la cabeza. A propósito, felicitaciones!.

Los comentarios que he decidido compartir con todos los co-listeros de Oannes, corresponden a uno de los muchos comentarios que he recibido en privado, a raíz de tu "nota de prensa” que yo he decidido compartir con todos los co-listeros. No tienen una sola palabra que te insulte, a no ser que consideres la palabra “sujeto” como un insulto. En ese caso debo informarte que no es ningún insulto. Como esta persona no te conoce, se refiere a ti de esa forma. Tampoco creo que sea un insulto que un tercero insinúe que defiendes algún interés. Todos defendemos ideales o intereses, comenzando por los propios y eso no es un secreto. Y si recibieras fondos de alguien (que no lo se y no veo por que no) es lógico que respaldes a quien te auspicia. Por el contrario, es un honor recibir auspicios, mucha gente no se da cuenta lo importante que es que te den dinero por defender un interés o ideal y hacerlo profesionalmente. Ya quisieran muchos tener ese apoyo que es mucho mas que moral.

Por lo demás es su opinion, y si yo quiero mantener en reserva su identidad, es obvio que "en primera instancia", me parece interesante su forma de pensar, precisamente para que defiendas tu posición y aclares lo que dices. No esperaras que después de una “nota de prensa”, nadie haga un comentario. Ni mucho menos que por estar en desacuerdo “a priori” con tu pensar ya tenga que "debatir contigo” por esa razón.

No ve voy a disculpar por lo que he hecho, no intento desprestigiarte (jamas lo he hecho con nadie) y ni tu ni nadie puede en esta lista distribuir anónimos, menos con insultos, por que hacemos lo posible por que esos mensajes no pasen. Aquí no hay ningún insulto a nadie. Es una discrepancia “a priori” muy valida y si quieres debatir, debate pues!…y defiende tu pensar, tus intereses o tus ideales, pero no te sugiero que lo hagas de la tonta y colérica forma en que lo estas haciendo.  

Una vez mas, ubiquemonos, todos los miembros de la Lista Oannes, son invitados a esta casa donde Oannes es el dueño que los ha invitado cordialmente a todos ustedes debatir y a exponer sus ideas o ideales dentro de unas reglas especificas que nosotros mismos hemos impuesto para permitir una democracia, imperfecta, pero democracia al fin, que ha funcionado para nosotros por mas de 17 años.

Y si no querias que nadie comente tu nota de prensa y desprecias esta lista por que piensas que es de solo “4  gatos”, no nos envies tu “nota de prensa”. Es muy simple. Aquí el único irascible eres tu.

Podemos estar o no de acuerdo con determinada idea. Existe la libertad de pensamiento, en nuestro país y en este foro. La prueba esta, en que dejamos pasar tus mensajes a todos nuestros mas de 16 mil miembros.

Cordialmente.  

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El jueves, 17 de julio de 2014 a las 22:20, Stefan Austermühle escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
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> Visita nuestro canal de Youtube en:
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> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
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>  
>  
> Estimado Francisco
>  
> tu publicación en nombre de la presidencia de Oannes es sumamente decepcionante, por varios razones:
>  
> 1.) Yo estoy publicando un informe de 70 paginas A4 públicamente con enlace bajo mi nombre accesible para todos. Este informe sustenta la nota de prensa. Obviamente no todos van a estar de acuerdo con migo  porque así es en una democracia. Se disputa y así la sociedad avanza. Entonces si este señor anónimo no tiene el valor de poner su nombre me parece que sus comentarios no se deben publicar en esta lista y menos todavía debe la presidencia publicarlo manteniendo la anonimidad. Francisco - o es que tu estas de acuerdo con estos comentarios entonces publicalo bajo tu nombre - o por el otro lado esta persona se identifica y debatimos - o por tercer opción que el se queda anonimamente con su opinion y no se publica   
>  
> Pero que tu como presidente  te bajas a este nivel de publicar comentarios anónimos los cuales ademas insultan a mi persona es una bajeza total que no va con tu prestigio y para la cual te pido que te disculpas públicamente en esta lista.   
>  
> Yo no tengo ningún problema que una persona no esta de acuerdo y lo dice y debatimos - pero que se escuden debajo de la anonimidad y que tu lo publicas es nada mas que demagogia.  
>  
> Entonces manana tambien puedo publicar comentarios de gente anónima atacándote a ti en esta lista???? No es asi Francisco.
>  
> 2.) Todos los argumentos de este senor son ampliamente contrastados en mi informe que comprueba ampliamente mi posición sobre el tema . Entonces me parece lo correcto es que la gente que desean opinar primero leen el informe, ven las evidencias y después traten de evidenciar su opinion en vez de hablar sobre una nota de prensa que es apenas un mini-resumen del trabajo - para dar esta oportunidad he publicado el enlace al trabajo completo al final de la nota de prensa.  
>  
> Este trabajo contiene documentos del mismo Plan Nacional Portuario, del gobierno regional de Ica y de otras especialistas que confirmen MI posición sobre la importancia geopolitica del puerto.
>  
> Es el mismo Plan Nacional Portuario que declara que ningún Puerto de Perú incluyendo el de Puerto San Martín cuente con la tecnología de un puerto moderno para el tratamiento de desagües y agua de lastre.  
>  
> Son las mismas mapas del IMARPE publicado en el informe que comprueban sin duda las corrientes que van en todos los direcciones según el día y fácilmente pueden llegar a las concesiones concheras y ademas no se trata de los desagües sino del la consecuencia del necesario dragado para modernizar este puerto que pone en grave peligro a la crianza de las conchas  
>  
> Finalmente el informe a todo detalle analiza como el aumento de trafico, la contaminación del aire, el impacto visual etc etc pondría en peligro el desarrollo turístico.
>  
> Entonces - porque no leemos primero el informe y después debatimos en vez de que tu te haces el trabajo de quererme desacreditar con comentarios  de una persona que muy obviamente no ha leído mi informe y entonces es una persona totalmente desinformado e ignorante en este aspecto.  
>  
> 3.) Ya da pena que cada vez apoyado por ti me vienen con la misma tontería de que todo lo hago solo es por el dinero por las donaciones, que me gano la nariz rica etc etc. Da pena esta falta de nivel. Cuando uno es de diferente opinion  debe ser que tenga intereses oscuros y económicos y es un enemigo del país . Por favor - ¿este es el nivel de discusión que tu como presidente quieres promover al publicar este tipo de tonterías? ¿Con esto me quieres desacreditar? - ¿Quien te cree esto? - ¿Los mismos cuatro gatos de siempre? - Que yo trabajo hace 15 años para el desarrollo económico del Perú , en el sector turístico, con comunidades andinas, pesqueras e indígenas, con el gobierno (Ministerio de turismo, Proinversion, Promperu, INRENA etc etc) - todos lo pueden ver en mi propia pagina web publicado en todo detalle. Entonces  ¿de que me habla tu amigo anónimo que no tiene ni el valor de decir su opinion públicamente?  ¿Y quien es el?  Y que es su interés monetario en defender un puerto que va a causar graves impactos ambientales y económicas negativas.  
>  
> Finalmente - No estamos en contra de la modernización del puerto - pero una modernización con otro enfoque.
>  
> Hablemos pues - debatimos. Tengamos diferentes puntos de vista - todo bien - pero mantenemos el respeto por favor Francisco. Nada de anónimos - nada de insultos - y una honesta disculpa tuya por tan torpe bajeza  
>  
> Saludos Stefan  
>  
>  
> 2014-07-17 15:35 GMT-05:00 Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)>:
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
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> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
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> >  
> > Estimados amigos,
> >  
> > Ante la nota de prensa recibida de Mundo Azul, he recibido algunos comentarios en privado.  
> > Uno de ellos, el que considero mas relevante, lo re-envio a ustedes, debajo de mi firma.
> > Notaran que es un miembro silente que me ha pedido mantener su identidad en confidencia.
> >  
> > Cordialmente.  
> >  
> >  
> >  
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> > Francisco J. Miranda Avalos
> >  
> >  
> > Presidente de la Junta Directiva
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> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> > Mensaje reenviado:
> >  
> > > Fecha: jueves, 17 de julio de 2014 12:32:44
> > > Asunto: RE: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas
> > >  
> > > Pancho. Te escribo en privado porque este sujeto de Mundo azul, escribe:  "El plan de modernización del Puerto San Martín es un atentado contra la inversión pública y privada turística..." su afirmación es inexacta, probablemente, motivado por interés personal de obtener un lonja económica de sus auspiciadores o intereses subalternos contra el Perú.
> > >  
> > > Vamos por parte.  
> > >  
> > > 1.- Lo primero que podemos advertir es que está procurando entorpecer el desarrollo nacional.
> > >  
> > > 2.- Factor estratégico, el Puerto San Martin, está ubicado a 250 kilómetros de Lima;  en caso de una desgracia natural o mala mano humana que deje inoperativo  el puerto del Callao; los puertos alternos por el Sur serían el muelle de Villa, es pequeño y resultaría ineficaz como puerto; por el Norte, el puerto de Chimbote ubicado a 426 Kilómetros de Lima.  
> > >  
> > > 3.- Puerta de entrada a Sur chico y  Sierra central; el Puerto San Martin,  por naturaleza, es puerta de entrada de Chincha, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac.
> > >  
> > > 4.- Geopolítica, Lo puertos, bien utilizados con marina de cabotaje es el medio de transporte más barato y seguro para transporte de pasajeros y carga. A más puertos, mayor posibilidad de tener marina mercante nacional de cabotaje.
> > >  
> > > 5.- Falso que afecte la integridad ecológica de la Bahía de Paracas; aquellos como tú practican caza submarina y han ido más de una vez por la zona, saben, que la corriente marina va de Sur a Norte. Las Islas de Sangayan  está a más de 16 kilómetros al Sur del p. San Martin y Ballestas están paralela al puerto y ubicada a más de 13 kilómetros del p. San Martin. Isla es Chincha está a más de 20 kilómetros al Norte del p. San Martin. Por lo cual,  la corriente marina no afectaría aquellas islas.  
> > >  
> > > 6.- El turismo, siempre se manejo y transita por caleta del Chaco; resulta intrascendente al puerto; es así que el turismo lleva pasajeros a las islas.
> > >   
> > > 7.- Es inexacto ponga ".. en grave peligro la existencia de la pesca y la crianza de mariscos en la bahía de Paracas.." Sobre la pesca, todos saben que no existe pesca en la Bahía. Crianza de mariscos, sobre este tema hay dos reflexiones:  a) Los puertos modernos controlan muy bien la evacuación de aguas residuales; además, la norma contenida en el D.S. 021-2009-Vivienda, controla los valores Máximos Admisibles de las descargas de aguas residuales no domesticas, entre ellas, se encuentra la de los puertos. b) Poniéndonos, del lado menos positivo para los criadores de mariscos. En el peor de los casos, debe primar el interés nacional sobre intereses particulares.
> > > Sin duda, este señor maneja otros intereses, distintos y contrarios al desarrollo en camino hacia la modernidad del Perú.
> > >  
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > >  
> > >   
> > > Date: Thu, 17 Jul 2014 08:13:43 -0500
> > > From: mundoazulorg en gmail.com (mailto:mundoazulorg en gmail.com)
> > > To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe); oannes en listas.rcp.net.pe (mailto:oannes en listas.rcp.net.pe)
> > > Subject: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas
> > >  
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > >  
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
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> > >   
> > > Nota de prensa: 17.07.2014
> > >  
> > >   
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> > >  
> > > Modernización del Puerto San Martín   
> > >  
> > >  
> > > es grave amenaza para la Reserva Nacional de Paracas y para el desarrollo económico
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> > >  
> > > Según un informe de la Asociación Mundo Azul la modernización del Puerto San Martín es la más grande amenaza para la integridad ecológica de la Bahía de Paracas que existe en lo presente. Además el plan de modernización del Puerto San Martín es un atentado contra la inversión pública y privada turística que apostó para este sitio cuando el terremoto 2007 dejó todo en ruinas. La modernización del Puerto San Martín bajo el marco referencial presente también pone en grave peligro la existencia de la pesca y la crianza de mariscos en la bahía.
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > > En un informe técnico la Asociación Mundo Azul demuestra claramente que la ubicación del puerto y su desconexión de los ejes comerciales hace que este puerto no es un puerto industrial importante dentro de la estrategia de desarrollo portuario nacional, la cual apunta a fortalecer otros puertos mejor conectados con los ejes comerciales. Los riesgos ambientales que generará la planificada modernización del puerto sin embargo son graves e imprevisibles en su dimensión. Los daños ecológicos a ser esperados no serían de corto plazo y tampoco serían solo temporales sino en realidad se causarían daños masivos, permanentes e irreparables en el ecosistema local.
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > > El crecimiento industrial en el centro de un polo de desarrollo turístico atentará también contra la conexión histórica y emocional de los peruanos con el lugar donde nació la Republica, lugar enigmático por su belleza paisajística y su energía positiva.
> > >  
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> > >   
> > >  
> > >  
> > > ¨En principio estamos de acuerdo con una modernización de este puerto¨, explica Stefan Austermühle, Director Ejecutivo de la Asociación Mundo Azul y autor del informe: ¨Pero  el tipo de modernización al cual nosotros apuntamos debe tener como meta volver al Puerto San Martín en el puerto más ecológico del Perú, siendo equipado con la más moderna tecnología para el tratamiento de desechos sólidos, líquidos e químicos, con tecnología de punta para el tratamiento de agua de lastre y con una estación de rescate de animales en caso de derrames de petróleo en la Bahía de Paracas. Esto es una condición  básica y prioritaria antes de pensar en cualquier otro tipo de desarrollo o aumento de capacidades de este puerto.¨ El Puerto San Martín, ya por su ubicación en el límite de la Reserva Nacional de Paracas y vecindad con la Reserva Nacional Islas y Puntas Guaneras debe ser un referente, un ejemplo a nivel nacional, para su equipamiento de protección ambiental.
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > > ¨Después de lograr esto se debe optar para un desarrollo que encaja con lo que ya existe en el área. Un puerto que completa y complementa el desarrollo turístico¨, pide Austermühle. ¨Nuestra Visión y propuesta es que el Puerto San Martin será un puerto turístico exclusivamente. Un Puerto que puede atender a cruceros y que promueve el los deportes acuáticas.¨
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > > El informe de Mundo Azul concluye que ¨El desarrollo industrial provisto por el MTVC y ProInversion no es en el interés nacional y la concesión de construcción se debe revocar iniciando el proceso para desarrollar una nueva visión para el puerto.¨
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > > Para entrevistas con Stefan Austermühle escriba a Diana Herrera: diana.mundoazulorg en gmail.com (mailto:diana.mundoazulorg en gmail.com) o llame al 946096753
> > >  
> > >  
> > >   
> > >  
> > >  
> > > Revise el informe completo:  
> > >  
> > >  
> > > ¨Modernización del Puerto San Martín - ¿Avance económico nacional a costo de la economía y ecología local?¨
> > >  
> > > http://peru.mundoazul.org/estado-del-ambiente/empresas-buenas-empresas-malas/modernizacion-del-puerto-san-martin-amenaza-paracas/
> > >  
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> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
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