[OANNES Foro] RV: Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas

Stefan Austermühle mundoazulorg en gmail.com
Jue Jul 17 20:20:34 PDT 2014


Estimado Francisco

tu publicación en nombre de la presidencia de Oannes es sumamente
decepcionante, por varios razones:

1.) Yo estoy publicando un informe de 70 paginas A4 públicamente con enlace
bajo mi nombre accesible para todos. Este informe sustenta la nota de
prensa. Obviamente no todos van a estar de acuerdo con migo  porque así es
en una democracia. Se disputa y así la sociedad avanza. Entonces si este
señor anónimo no tiene el valor de poner su nombre me parece que sus
comentarios no se deben publicar en esta lista y menos todavía debe la
presidencia publicarlo manteniendo la anonimidad. Francisco - o es que tu
estas de acuerdo con estos comentarios entonces publicalo bajo tu nombre -
o por el otro lado esta persona se identifica y debatimos - o por tercer
opción que el se queda anonimamente con su opinion y no se publica

Pero que tu como presidente  te bajas a este nivel de publicar comentarios
anónimos los cuales ademas insultan a mi persona es una bajeza total que no
va con tu prestigio y para la cual te pido que te disculpas públicamente en
esta lista.

Yo no tengo ningún problema que una persona no esta de acuerdo y lo dice y
debatimos - pero que se escuden debajo de la anonimidad y que tu lo
publicas es nada mas que demagogia.

Entonces manana tambien puedo publicar comentarios de gente anónima
atacándote a ti en esta lista???? No es asi Francisco.

2.) Todos los argumentos de este senor son ampliamente contrastados en mi
informe que comprueba ampliamente mi posición sobre el tema . Entonces me
parece lo correcto es que la gente que desean opinar primero leen el
informe, ven las evidencias y después traten de evidenciar su opinion en
vez de hablar sobre una nota de prensa que es apenas un mini-resumen del
trabajo - para dar esta oportunidad he publicado el enlace al trabajo
completo al final de la nota de prensa.

Este trabajo contiene documentos del mismo Plan Nacional Portuario, del
gobierno regional de Ica y de otras especialistas que confirmen MI posición
sobre la importancia geopolitica del puerto.

Es el mismo Plan Nacional Portuario que declara que ningún Puerto de Perú
incluyendo el de Puerto San Martín cuente con la tecnología de un puerto
moderno para el tratamiento de desagües y agua de lastre.

Son las mismas mapas del IMARPE publicado en el informe que comprueban sin
duda las corrientes que van en todos los direcciones según el día y
fácilmente pueden llegar a las concesiones concheras y ademas no se trata
de los desagües sino del la consecuencia del necesario dragado para
modernizar este puerto que pone en grave peligro a la crianza de las conchas

Finalmente el informe a todo detalle analiza como el aumento de trafico, la
contaminación del aire, el impacto visual etc etc pondría en peligro el
desarrollo turístico.

Entonces - porque no leemos primero el informe y después debatimos en vez
de que tu te haces el trabajo de quererme desacreditar con comentarios  de
una persona que muy obviamente no ha leído mi informe y entonces es una
persona totalmente desinformado e ignorante en este aspecto.

3.) Ya da pena que cada vez apoyado por ti me vienen con la misma tontería
de que todo lo hago solo es por el dinero por las donaciones, que me gano
la nariz rica etc etc. Da pena esta falta de nivel. Cuando uno es de
diferente opinion  debe ser que tenga intereses oscuros y económicos y es
un enemigo del país . Por favor - ¿este es el nivel de discusión que tu
como presidente quieres promover al publicar este tipo de tonterías? ¿Con
esto me quieres desacreditar? - ¿Quien te cree esto? - ¿Los mismos cuatro
gatos de siempre? - Que yo trabajo hace 15 años para el desarrollo
económico del Perú , en el sector turístico, con comunidades andinas,
pesqueras e indígenas, con el gobierno (Ministerio de turismo,
Proinversion, Promperu, INRENA etc etc) - todos lo pueden ver en mi propia
pagina web publicado en todo detalle. Entonces  ¿de que me habla tu amigo
anónimo que no tiene ni el valor de decir su opinion públicamente?  ¿Y
quien es el?  Y que es su interés monetario en defender un puerto que va a
causar graves impactos ambientales y económicas negativas.

Finalmente - No estamos en contra de la modernización del puerto - pero una
modernización con otro enfoque.

Hablemos pues - debatimos. Tengamos diferentes puntos de vista - todo bien
- pero mantenemos el respeto por favor Francisco. Nada de anónimos - nada
de insultos - y una honesta disculpa tuya por tan torpe bajeza

Saludos Stefan


2014-07-17 15:35 GMT-05:00 Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>
> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes
>
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Estimados amigos,
>
> Ante la nota de prensa recibida de Mundo Azul, he recibido algunos
> comentarios en privado.
> Uno de ellos, el que considero mas relevante, lo re-envio a ustedes,
> debajo de mi firma.
> Notaran que es un miembro silente que me ha pedido mantener su identidad
> en confidencia.
>
> Cordialmente.
>
> Francisco J. Miranda Avalos
>
> Presidente de la Junta Directiva
>
>
>
> OANNES, Señor de las Olas.
>
> Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
>
> www.oannes.org.pe
>
> Cel. 999441345
>
> Nextel. 95 010*5714
>
> Email. fmiranda en oannes.org.pe
>
>
> Mensaje reenviado:
>
>  *Fecha:* jueves, 17 de julio de 2014 12:32:44
> *Asunto:* RE: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a
> Paracas
>
>  Pancho. Te escribo en privado porque este sujeto de Mundo
> azul, escribe:  "*El plan de modernización del Puerto San Martín es un
> atentado contra la inversión pública y privada turística*..." su
> afirmación es inexacta, probablemente, motivado por interés personal
> de obtener un lonja económica de sus auspiciadores o intereses subalternos
> contra el Perú.
>
> *Vamos por parte.*
>
> *1.- *Lo primero que podemos advertir es que está procurando entorpecer
> el desarrollo nacional.
>
> *2.- Factor estratégico, el Puerto San Martin, está ubicado a 250
> kilómetros de Lima*;  en caso de una desgracia natural o mala mano humana
> que deje inoperativo  el puerto del Callao; los puertos alternos por el Sur
> serían el muelle de Villa, es pequeño y resultaría ineficaz como puerto;
> por el Norte, el puerto de Chimbote ubicado a 426 Kilómetros de Lima.
>
> *3.-* *Puerta de entrada a Sur chico y  Sierra central; *el Puerto San
> Martin,  por naturaleza, es puerta de entrada de Chincha, Ica,
> Huancavelica, Ayacucho, Apurímac.
>
> *4.- Geopolítica, *Lo puertos, bien utilizados con marina de cabotaje es
> el medio de transporte más barato y seguro para transporte de pasajeros y
> carga. A más puertos, mayor posibilidad de tener marina mercante nacional
> de cabotaje.
>
> *5.- Falso que afecte la integridad ecológica de la Bahía de Paracas; *aquellos
> como tú practican caza submarina y han ido más de una vez por la zona,
> saben, que la corriente marina va de Sur a Norte. Las Islas de Sangayan
>  está a más de 16 kilómetros al Sur del p. San Martin y Ballestas están
> paralela al puerto y ubicada a más de 13 kilómetros del p. San Martin. Isla
> es Chincha está a más de 20 kilómetros al Norte del p. San Martin. Por lo
> cual,  la corriente marina no afectaría aquellas islas.
>
> *6.- El turismo*, siempre se manejo y transita por caleta del Chaco;
> resulta intrascendente al puerto; es así que el turismo lleva pasajeros a
> las islas.
>
> 7.- Es inexacto ponga ".. en grave peligro la existencia de la pesca y la
> crianza de mariscos en la bahía de Paracas.." Sobre la pesca, todos saben
> que no existe pesca en la Bahía. Crianza de mariscos, sobre este tema hay
> dos reflexiones:  *a) *Los puertos modernos controlan muy bien la
> evacuación de aguas residuales; además, la norma contenida en el D.S.
> 021-2009-Vivienda, controla los valores Máximos Admisibles de las descargas
> de aguas residuales no domesticas, entre ellas, se encuentra la de los
> puertos. *b)* Poniéndonos, del lado menos positivo para los criadores de
> mariscos. En el peor de los casos, debe primar el interés nacional sobre
> intereses particulares.
> Sin duda, este señor maneja otros intereses, distintos y contrarios al
> desarrollo en camino hacia la modernidad del Perú.
>
>
>
>
>
>
> Date: Thu, 17 Jul 2014 08:13:43 -0500
> From: mundoazulorg en gmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe; oannes en listas.rcp.net.pe
> Subject: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a
> Paracas
>
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>
> Puedes seguirnos en Twiter en:
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> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
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>
>
> *Nota de prensa: 17.07.2014*
>
>
>
> *Modernización del Puerto San Martín  *
>
> *es grave amenaza para la Reserva Nacional de Paracas y para el desarrollo
> económico*
>
>
>
> *Según un informe de la Asociación Mundo Azul la modernización del Puerto
> San Martín es la más grande amenaza para la integridad ecológica de la
> Bahía de Paracas que existe en lo presente. Además el plan de modernización
> del Puerto San Martín es un atentado contra la inversión pública y privada
> turística que apostó para este sitio cuando el terremoto 2007 dejó todo en
> ruinas. La modernización del Puerto San Martín bajo el marco referencial
> presente también pone en grave peligro la existencia de la pesca y la
> crianza de mariscos en la bahía.*
>
>
>
> En un informe técnico la Asociación Mundo Azul demuestra claramente que la
> ubicación del puerto y su desconexión de los ejes comerciales hace que este
> puerto no es un puerto industrial importante dentro de la estrategia de
> desarrollo portuario nacional, la cual apunta a fortalecer otros puertos
> mejor conectados con los ejes comerciales. Los riesgos ambientales que
> generará la planificada modernización del puerto sin embargo son graves e
> imprevisibles en su dimensión. Los daños ecológicos a ser esperados no
> serían de corto plazo y tampoco serían solo temporales sino en realidad se
> causarían daños masivos, permanentes e irreparables en el ecosistema local.
>
>
>
> El crecimiento industrial en el centro de un polo de desarrollo turístico
> atentará también contra la conexión histórica y emocional de los peruanos
> con el lugar donde nació la Republica, lugar enigmático por su belleza
> paisajística y su energía positiva.
>
>
>
> ¨*En principio estamos de acuerdo con una modernización de este puerto*¨,
> explica Stefan Austermühle, Director Ejecutivo de la Asociación Mundo Azul
> y autor del informe: ¨*Pero  el tipo de modernización al cual nosotros
> apuntamos debe tener como meta volver al Puerto San Martín en el puerto más
> ecológico del Perú, siendo equipado con la más moderna tecnología para el
> tratamiento de desechos sólidos, líquidos e químicos, con tecnología de
> punta para el tratamiento de agua de lastre y con una estación de rescate
> de animales en caso de derrames de petróleo en la Bahía de Paracas. Esto es
> una condición  básica y prioritaria antes de pensar en cualquier otro tipo
> de desarrollo o aumento de capacidades de este puerto*.¨ El Puerto San
> Martín, ya por su ubicación en el límite de la Reserva Nacional de Paracas
> y vecindad con la Reserva Nacional Islas y Puntas Guaneras debe ser un
> referente, un ejemplo a nivel nacional, para su equipamiento de protección
> ambiental.
>
>
>
> ¨*Después de lograr esto se debe optar para un desarrollo que encaja con
> lo que ya existe en el área. Un puerto que completa y complementa el
> desarrollo turístico*¨, pide Austermühle. ¨*Nuestra Visión y propuesta es
> que el Puerto San Martin será un puerto turístico exclusivamente. Un Puerto
> que puede atender a cruceros y que promueve el los deportes acuáticas*.¨
>
>
>
> *El informe de Mundo Azul concluye que ¨El desarrollo industrial provisto
> por el MTVC y ProInversion no es en el interés nacional y la concesión de
> construcción se debe revocar iniciando el proceso para desarrollar una
> nueva visión para el puerto.¨*
>
>
>
> *Para entrevistas con Stefan Austermühle escriba a Diana Herrera:
> diana.mundoazulorg en gmail.com <diana.mundoazulorg en gmail.com> o llame al
> 946096753*
>
>
>
> *Revise el informe completo: *
>
> ¨Modernización del Puerto San Martín - ¿Avance económico nacional a costo
> de la economía y ecología local?¨
>
>
> http://peru.mundoazul.org/estado-del-ambiente/empresas-buenas-empresas-malas/modernizacion-del-puerto-san-martin-amenaza-paracas/
>
>
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