[OANNES Foro] MEF otorga garantías a concesionario para modernización del puerto de Pisco

GONZALO RODRIGUEZ DELGADO gonrode en hotmail.com
Lun Jul 21 09:25:29 PDT 2014


 MEF otorga garantías a concesionario para modernización del puerto de PiscoDomingo, 20 de julio del 2014
 El viceministro de Transportes, Henry Zaira, será el encargado de suscribir el contrato de concesión en representación del Estado peruano.	 

                                  El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy otorgar, mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado peruano a favor del Consorcio Paracas, para proteger las adquisiciones e inversiones que realice en el marco del proyecto de diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del Terminal Portuario General San Martín en Pisco.
El proyecto permitirá mejorar la infraestructura y equipamiento del puerto ubicado en la región Ica a cargo del concesionarios, que está integrados por las empresas Servoniga, Pattac Empreendimentos e Participacoes, Tucumann-Engenharia e Empreendimentos y Fortesolo Servicos Integrados.
El pasado 30 de abril del 2014 se adjudicó la buena pro del proyecto al Consorcio Paracas, que logró superar la oferta de APM Terminals Pisco, al obtener el mayor monto en inversiones complementarias.
La amplitud de las seguridades y garantías será la que determine el contrato de concesión del proyecto, observándose lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.
La norma del MEF autoriza al Viceministro de Transportes, Henry Zaira, a suscribir, en representación del Estado, el contrato respectivo con la empresa concesionaria.
Por su parte, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que mañana lunes se suscribirá el contrato de concesión del puerto General San Martín de Pisco. 
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140721/89d00ade/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES