[OANNES Foro] RV: Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas

jose antonio tapia verme curren107 en hotmail.com
Lun Jul 21 08:07:38 PDT 2014


Señor cachique permitame sin afán de ofenderlo mencionarle algunos puntos que espero los tome en cuenta con el respeto que usted y los hermanos pescadores a los cuales respeto se merecen.

Al parecer esta entrando en un juego tonto del dimes y directes que en su afán de comentar algo esta entrando en el juego que debió este foro dar por terminado cuando se saco la nota anónima.

Todos nos merecemos respeto y valgan verdades que en cierta parte tiene razón el señor stefan ya que soy de pisco y practico el buceo tanto en atenas, como en punta ripio (zonas vecinas por ambos lados del puerto) y ya que usted es un defensor innato de los pescadores porque no los convoca a ellos a proteger las especies que están depredando, quizás su análisis no sea muy objetivo ya que no  vive en pisco y las realidades son distintas en cada lugar. 

Le comento, porque no se da una vuelta por los mercados y ve el tamaño de las especies que se comercializan que en verdad dan pena, y convoque a los pescadores a no sacar jurelillos del tamaño de una anchoveta por las orillas de las playas de madrugada para enviarlos en ranflas como si fuera anchoveta.

Y para aclarar el punto numero tres yo si le digo que algunos no todos los pescadores por ahorrar carnada sacrifican delfines, y lo digo así porque participe en un proyecto de tortugas marinas en una embarcación que zarpo de pucusana y grande fue mi sorpresa cuando frente a pisco en la ruta de norte a sur buscando tiburones sacrificaron a varios delfines así q no nos hagamos los tontos y las cosas se dicen como se deben de decir, a veces justos pagan por pecadores.


Un abrazo atte:

Jose Tapia Verme

Egresado de ing pesquera, amante del mar, pescador deportivo, buzo PADI, buzo artesanal,marinero de pesca calificado entre otros.


P.D. nadie esta en contra del desarrollo pero con respeto al medio ambiente sino haga una encuesta y fijese porque en la zona de embarque de pluspetrol no se pesca anchoveta como antes y porque han llegado especies invasivas como la caulerpa, cuando el proyecto medio ambiental hablaba del tratamiento de agua de lastre y del poco trafico marítimo que no afectaría a la región.


Conectado por Motorola



jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es> escribió:

Estimado Señor Stefan

 

Si me permite un breve comentario al respecto del suyo, empezando por el penúltimo párrafo de su comentario, donde emplea una frase de (continuar durmiendo), precisamente sus comentarios aberrantes son los que me dan la molestia de despertar.

 

Pensé que ya estaba practicando su falso amor a la naturaleza acuática, en los países que no tienen legislación de protección. 

 

Y ahora menciona que puede debatir el tema del puerto (San Martín). Permítame manifestarle que en ningún momento menciono o lo reto a debatir dicho tema en mi comentario, o quizá también permítame descifrar su aplicación literaria, ya que Usted es extranjero  y entender que Usted, me está invitando a debatir. 

 

Sin embargo, sea cual fuera la interpretación acepto debatir con Usted. Y ya que me pone condiciones, permítame también ponerle un ínfimo requerimiento, que es lo siguiente:

 

1.- Que los gastos para cubrir los ínfimos requerimientos para el debate, corran por su cuenta y Mundo Azul.

 

2.- Anuncie el debate, por los diarios (el Comercio, Expreso, diario uno, la república, exitosa, el trome, el men, ojo, aja, la chuchi, correo, el peruano, Perú veintiuno, principales diarios regionales de Tumbes a Tacna, Amazonia y Puno; revista caretas, Gisela, magaly (páginas centrales full color, con letras de tres a cinco centímetros de alto, sombreadas); Por los Canales de televisión  2,4,5,7,9,11,13 y los canales regionales de Tumbes a Tacna, Amazonía y Puno; las radios RRPP, Exitosa, Capital, Miraflores, caribeña y por las principales radios regionales de Tumbes a Tacna, Amazonía y Puno;  cada hora por treinta segundos, por treinta días  antes del día del debate. 

 

3.- Resarcir con cien mil dólares a cada uno de los pescadores artesanales de Pucusana, que Usted denuncio dando pie a su patraña de video de pesca del delfín.

 

4.- Que el debate sea en la capital de su País, debiendo aplicarse también Idem, el númeral dos, lo que corresponda. Medios de comunicación escrita, hablada, televisada.

 

5.- Se utilizara solamente un lápiz y dos papeles blancos  tamaño A4.  Sin ayudas memorias, ni pronters, ni ningún medio audio visual.

 

6.- Que sea transmitida tanto en Perú como en su País, por señal abierta de televisión y por radio emisoras conectadas a nivel nacional. 

 

7.- Los trámites de gestión de permanencia en su País para el debate, se hará atravez de dos coordinadores. Dese cuenta a la Embajada del Perú en su País.

 

8.- El debate se hará con traductores a nuestra libre elección, que viajará juntamente conmigo.

 

9.- Cinco días de plazo tiene a partir de hoy, para una respuesta. 

 

Señor Stefan, puedo debatir con Usted, (voy a utilizar sus mismas palabras) – “siempre y cuando”- acepte estos  mínimos requerimientos para el debate, valga la redundancia.

 

Att.

José cachique diaz

Pescador artesanal.



El Viernes 18 de julio de 2014 12:11, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:



*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>








Estimados amigos,


Ante la nota de prensa recibida de Mundo Azul, he recibido algunos comentarios en privado.

Uno de ellos, el que considero mas relevante, lo re-envio a ustedes, debajo de mi firma.

Notaran que es un miembro silente que me ha pedido mantener su identidad en confidencia.


Cordialmente.


Francisco J. Miranda Avalos

Presidente de la Junta Directiva





OANNES, Señor de las Olas.

Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar

www.oannes.org.pe

Cel. 999441345

Nextel. 95 010*5714

Email. fmiranda en oannes.org.pe


Mensaje reenviado:

Fecha: jueves, 17 de julio de 2014 12:32:44
Asunto: RE: [OANNES Foro] Modernización del Puerto San Martín amenaza a Paracas


Pancho. Te escribo en privado porque este sujeto de Mundo azul, escribe:  "El plan de modernización del Puerto San Martín es un atentado contra la inversión pública y privada turística..." su afirmación es inexacta, probablemente, motivado por interés personal de obtener un lonja económica de sus auspiciadores o intereses subalternos contra el Perú.

Vamos por parte. 

1.- Lo primero que podemos advertir es que está procurando entorpecer el desarrollo nacional.

2.- Factor estratégico, el Puerto San Martin, está ubicado a 250 kilómetros de Lima;  en caso de una desgracia natural o mala mano humana que deje inoperativo  el puerto del Callao; los puertos alternos por el Sur serían el muelle de Villa, es pequeño y resultaría ineficaz como puerto; por el Norte, el puerto de Chimbote ubicado a 426 Kilómetros de Lima. 

3.- Puerta de entrada a Sur chico y  Sierra central; el Puerto San Martin,  por naturaleza, es puerta de entrada de Chincha, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac.

4.- Geopolítica, Lo puertos, bien utilizados con marina de cabotaje es el medio de transporte más barato y seguro para transporte de pasajeros y carga. A más puertos, mayor posibilidad de tener marina mercante nacional de cabotaje.

5.- Falso que afecte la integridad ecológica de la Bahía de Paracas; aquellos como tú practican caza submarina y han ido más de una vez por la zona, saben, que la corriente marina va de Sur a Norte. Las Islas de Sangayan  está a más de 16 kilómetros al Sur del p. San Martin y Ballestas están paralela al puerto y ubicada a más de 13 kilómetros del p. San Martin. Is
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140721/dac6f152/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES