[OANNES Foro] RESPONDIENDO A PRODUCE

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Sab Sep 27 09:13:18 PDT 2014


Saludos 
Sr. Vieira.
Si me permite un breve comentario al respecto suyo que tal parece, ignorar las manifestaciones del Sr. Presidente de la República, cuando visita al exterior, invita a invertir en el Perú, y eso es lo que sucede. De que le preocupa? son políticas del Gobierno. Su planteamiento de reclamo o rechazo plantee de otra forma, valga la redundancia, Usted, ya tiene zona de mar recuperado por la haya, que hace con el ahora.  

att.
josè cachique diaz
pescador artesanal 


El Sábado 27 de septiembre de 2014 0:26, ROBERTO VIEIRA <robvieira9 en hotmail.com> escribió:
 


 
Estimados Señores ,  el ultimo miércoles en el Programa de Jaime De Althaus  se leyó extractos de la respuesta a mi denuncia que da el Ministerio de la Producción , y también en paralelo la respuesta escrita que el suscrito daba a dichas afirmaciones.
Abajo se los dejo, por favor reenviar a los amigos de Oannes, gracias.
 
 

Señor 





Jaime De Althaus 

Al enterarme de la carta que le ha llegado del Ministerio de la Producción con respecto a la denuncia que formulé en su programa el día lunes 22 de setiembre, quisiera precisarle brevemente lo siguiente:

Es falso que sea exclusivamente un buque carguero, también es multipropósito, pues despacha provisiones en altamar, por lo tanto puede desempeñar la función de buque madrina o nodriza.

El tema  de que sea un buque con bandera Panameña, que como todos saben es una bandera de conveniencia, estaba tripulado por personal Chino, como lo demuestran las imágenes tomadas por la Revista Perú Pesquero, que mostré en la hora N, por lo que el Ministerio de la Producción  y  la Capitanía de Puerto deben mostrar el arribo respectivo donde figuran los nombres y procedencia de la tripulación, asimismo los certificados de línea máxima de carga, arqueo y toda la documentación respectiva para ver a qué empresa pertenece este producto ilegal. 

Que casualidad que el buque se malogra y atraca en Chimbote, lugar donde todas las evidencias satelitales, de la nasa y de una compañía nacional de seguimiento satelital nos demuestran que existe una gran flota pesquera de arrastre y de captura de pota de bandera China en la línea de las 200 millas, haciendo una gran muralla con sus redes y artes de pesca  que impiden que el cardumen se acerque a nuestras costas.

Que casualidad también que el buque descarga cerca de 3000 toneladas de jurel y pota congelada, en un momento donde escasea estos recursos pesqueros en calidad de fresco en el Perú. “Un gran negocio otorgado aparentemente por estos malos funcionarios, o fue por la divina providencia ”, porque se sabe que se ha estado ofreciendo a los mayoristas, atentando contra la pesquería nacional de consumo  humano.

En consecuencia debe aclararse en aras de la transparencia por el bien del país,   en qué calidad Produce ha autorizado el desembarque de estos productos pesqueros, si es verdad que ha sido por problemas técnicos, ese producto debe ser declarado de tránsito (debe salir nuevamente del país), o ,el producto ya ha sido nacionalizado por lo que debería estar certificado no solamente por Produce sino por el Ministerio del Medio Ambiente, Capitanía de Puerto, Fiscalización del Gobierno Regional, Sunat y Certificado de Salubridad para garantizar si está apto para consumo humano y libre de algún virus que pueda causarnos una pandemia.

Produce tampoco aclara nada sobre la pesca ilegal que han descargado este buque Madrina, el jurel medía menos de 22cm, cuando la talla permitida tanto en aguas peruanas como internacionales de acuerdo a la FAO tiene que superar los 26 cm. Así ese jurel haya sido pescado en aguas nacionales como sospechamos o internacionales ha tenido que ser decomisado, cosa que no se ha hecho.  

De otro lado, por la poca transparencia  al no permitir el ingreso de la Prensa en la descarga,  tuvimos que captar imágenes en lontananza y aun así se demuestra aplastante o contundentemente que era un barco con tripulantes chinos que estaban descargando productos pesqueros, que por casualidad escasean actualmente en el Perú. 

Finalmente, ante un panorama tan confuso y por ser de interés público gravitante, porque estamos hablando de la soberanía alimentaria de los peruanos, reto a un debate público sobre este tema y la actual crisis pesquera nacional al Sr. Piero Ghezzy, esperando que no se agazape detrás de su viceministro.

 Espero que por la salud moral del país se aclare este asunto de forma diáfana. Y que no ocurra como la denuncia que presente en su programa meses atrás sobre el mantenimiento que le estaban dando a cerca de 50 embarcaciones pesquera Chinas en Chimbote donde Produce me contesto con el silencio.   Coincidencia.?
 
Con el ruego de darlo a conocer a la opinión publica.

Roberto Vieira
PRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL DE LA PESCA
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140927/43e7d790/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES