[OANNES Foro] EL NARCO ESTADO Y LOS PUERTOS DEL PERU

Cesar Augusto Reaño Reaño bloque.maritimo en gmail.com
Mar Abr 21 12:37:27 PDT 2015


*EL NARCO ESTADO Y LOS PUERTOS DEL PERU*

Para nadie constituye un secreto que los puertos del Perú desde siempre son
los principales nodos de exportación del negocio ilegal de la coca, siendo
por consiguiente el Callao como primer puerto el número 1, por los más de
2'000,000 de contenedores anuales que mueve, frente a los más de 150,000
que maneja Paita, sin embargo Paita maneja carga extra portuaria de droga,
quiere decir que no sale del puerto, si no de su litoral, para se
reembarcadas.
La nueva estrategia portuaria y concesión, coadyuvo a que los operadores
portuarios, como DPWORLD, APM TERMINALS del Callao EUROANDINOS DE PAITA,
etc., puedan formar a sus propios estibadores, quienes a la vez pueden
agruparse en sus respectivos gremios, puesto que esta actividad competitiva
necesita de trabajadores altamente competitivos, sin embargo el Posible
poder de las MAFIAS DEL NARCOTRAFICO DE LAS QUE LOS DIFERENTES MEDIOS,
ENTRE OTROS ANUNCIAN, ha permitido nuevamente que los trabajadores de
estiba vuelvan al viejo monopolio de los años 50, que ocasiono un grave
atraso al desarrollo portuario, para que ellos nombren las cuadrillas de
estibadores, donde lamentablemente gente honrada y trabajadora ahora está
en el comentario general como los burros de carga de droga, POR LO QUE
DESMIENTO ESTA TRISTE NOTICIA, DEBO DE SEÑALAR COMO TEMA PROFESIONAL QUE LA
COMPETITIVIDAD PORTUARIA REQUIERE DE ELEMENTOS ALTAMENTE PREPARADOS, YA QUE
EN LA ACTUALIDAD MANEJAMOS LOS PUERTOS "HUB" , Y CUANDO NOS REFERIMOS A UN
PUERTO HUB, ENTENDEMOS QUE ES UN PUERTO DE ALTA INTENSIDAD, AQUEL CAPAZ DE
MOVER MAS DE 40 CONTENEDORES HORA GRÚA, y para eso necesita de
gente totalmente especializada, no solo que conozca el manejo de la grúas,
si no que tenga la habilidad para esa tarea. Ejemplo, hoy muchos manejamos
las computadoras, sin embargo hay gente en grado de excelencia que
largamente nos supera, ese mismo tipo de personal es la que requieren los
puertos y las empresas que buscan ser competitivas en un mercado
globalizado; ······pero si hacer de conocimiento que podrían existir mafias
enquistadas en los estibadores, dirigidas POR EL PODER, caso contrario?
porque? se ha cambiado una norma que venía profesionalizando a los
estibadores y las autoridades, han permitido que nuevamente SE VUELVA al
monopolio y atraso de los puertos; ······abogados bien pagados? POR QUIEN?
Hicieron el reclamo a OSITRAN planteando que si ellos regulaban los usos de
muelle para evitar el monopolio e integración vertical que puedan ir en
contra de los intereses nacionales ya que solo eran dos los operadores, el
mismo trato se les tendría que dar a los estibadores, reagrupándolos y
habiendo permitido LAS NOTICIAS QUE TODOS LOS PERUANOS HOY ESTAMOS VIENDO,
--MUCHO SE ESPECULA Y SE DICE QUE EL PODER ESTA INVOLUCRADO EN ESTE
SENSIBLE TEMA,
Y ESO SUPONDRÍA QUE ESTARÍA COMPROMETIDOS EL CONGRESO, REPRESENTANTES DE
LAS ALTAS ESFERAS DEL EJECUTIVO, MINISTERIO PUBLICO, POLICÍA Y HAY MUCHAS
VOCES QUE IINSINUAN QUE ALGUNOS MIEMBROS DE LA MARINA DE GUERRA COMO
PROTECTORES DEL MAR,

TAMBIÉN ESTARÍAN INVOLUCRADOS.

POR OTRO LASO EN TODOS LOS PUERTOS DESARROLLADOS DEL MUNDO LAS FUERZAS
POLICIALES TIENEN ACCESO DIRECTO A LOS PUERTOS, ALMACENES Y LANCHAS
RÁPIDAS PARA HACERSE
A LA MAR Y CUMPLIR SUS FUNCIONES POLICIALES, QUE LAMENTABLEMENTE EN EL
PERÚ NO SE
DAN SUPUESTA MENTE PARA PROTEGER A LAS MAFIAS.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150421/b8b1f4e0/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES