[OANNES Foro] POR QUE NO PEDEMOS CARNE DE BALLENA Y DELFIN, PERO SI COMEMOS CARNE DE TIBURON

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Mie Abr 12 08:31:11 PDT 2017

Amigos de la lista:
El año pasado mi nieta Alissade 11 años me pregunto sobre las vedas, información que le había solicitado su profesora. Leexplique sobre la biomasa, captura permisible, extinción de la especie y al verque hablaba demasiado me indico, solo quiero saber porque se da una veda y ladije para proteger la especie en peligro de extinción. Me respondió conforme abuelo.

Ahora que se acerca la semana santa me pregunto mi nieta: Por que no podemos carne de ballena ni de carne de delfin??? pero si podemos carne de tiburón que como carne humana.Como comprenderán trate de serlo más claro posible y relacione su pregunta con la extinción de la especie. Mepregunto has comido Delfín, le respondí que si y tu también como buchame yfrito, que rico me respondió. Has comido tiburón??  si muchas veces, te gusto??  Si especialmente a la parrilla y el Pez Espada??  mucho más rico y la Ballena por que no lacomemos si mi profesora dice que es la mejor carne. Me pregunto si la había comidoy le respondí que NO pero si comí carne de canguro, que malo respondió.

Proteccionistas???

Esta última pregunta me obligoabrir mis libros que no encontré ninguna información sobre las propiedades dela carne de la Ballena, pero si encontré información de como pescarla;  por internet encontré lo siguiente:

El principal país consumidor decarne de ballena es Japón. La carne de ballena en japón se llama"Kujira" que significa "pez valiente". En Japón, aún sepueden encontrar restaurantes que se dedican exclusivamente a la venta deplatos elaborados con carne de ballena.

La carne de ballena es un alimento rico en yodo ya que 100 g.de este alimento contienen 40 mg. de yodo. Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad deproteínas que tiene es de 23,20 g por cada 100 g.

Entre las propiedadesnutricionales de la carne de ballena cabe destacar que tiene los siguientesnutrientes: 4,22 mg. de hierro, 12,20 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 300 mg. depotasio, 0 mg. de zinc, 2,22 g. de carbohidratos, 0 mg. de magnesio, 100 mg. desodio, 24 ug. de vitamina A, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,23 mg. de vitamina B2,4,71 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. devitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C,trazas de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 153 mg. defósforo, 132 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 3,38 g. de grasa, 2,20 g.de azúcar y 0 mg. de purinas.

Dada su alta cantidad deproteínas, la carne de ballena es un alimento recomendado especialmente para eldesarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, estánrecomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estasetapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

La abundancia de yodo que sepuede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo,regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.Además, el yodo de la carne de ballena, ayuda a cuidarnos por dentro, regulandonuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesarlos hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Señores.  Ahora,  como le digo a minieta que no puede comer carne de BALLENA ¿????