[OANNES Foro] EVALUACION DE UNA BUENA GESTION SNP

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Jue Ago 24 08:08:43 PDT 2017



Amigos de la lista: 
Se que cada sector defiende sus intereses, pero permitanme este escenario para agregar un comentario sobre el problema de la flota artesanal dedicada a la pesca de la Pota y pronto en el mes de Octubre se apertura la pesca del Perico y necesitamos información técnica para evaluar nuestras inversiones. Los Barcos periqueros yo hacen carena como antes.
La temperatura del agua de mar actualmente se encuentra en el sur entre 16 - 17°C ver Ilo, Marcona y Pisco siendo el habittat de la pota entre 21 - 22°C (Estudio Dr. Carlos Benites - Imarpe 1985). 
En el Centro, Pucusana y Callao con temperatura similar. En el norte desde Huacho a Salaverry la temperatura llega a 21°C pero fuera de las 30 millas marinas siendo la pesca de la pota esporádica con descargas ente 2 y 10 ton. En Paita la temperatura del agua registra en estos momentos 18°C (información proveniente de las barcos artesanales a la fecha). Hace tres días se reporto pesca en Talara pero en estos momentos nos comunican que la pota desapareció. 
Gracias a la SNP que en su articulo sobre "Evaluacion para una buena Gestion". me permite exponer la problemática de la pesca artesanal ya que el IMARPE como toda entidad del estado no responden los E-mail de los empresarios y empresas artesanales del interior del país, por no pronunciarse sobre la realidad actual del recurso en general indicando la Biomasa existente. a excepción de la anchoveta industrial;  recién acaba de terminar la temporada de pesca y ya van a salir los barcos Luis Flores Portugal y Jose Olaya Balandra para monitorear este recurso y determinar la segunda temporada de pesca 2017.

Ing. Jose De La Cruz Sotomayor

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170824/ae9a5cd7/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES