[OANNES Foro] PRIVATIZAN ENAPU

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Sab Oct 20 08:02:11 PDT 2018


Amigos de la lista: 
Ante algunos comentarios de que el APRA privatizo ENAPU. es importante recordar que ENAPU fue incluido en el proceso de privatización de la infraestructura en 1992, mediante el D.L. 25582. 
En febrero de 1998, siendo Ministro de Transportes, Alberto Pandolfi Arbulú planteó la decisión perentoria de entregar en concesión la infraestructura portuaria, a pesar de las opiniones divergentes de usuarios y especialistas. Todos los sectores demandaban que previamente se tuviera un marco legal adecuado, a través de una Ley Nacional de Puertos.
Sin embargo, mediante la R.S. 063-98-TR la COPRI dispone el proceso de concesión de los Puertos de Ilo y Matarani. En ese momento, el Presidente de la CEPRI ENAPU era el Sr. Juan Lira y el Presidente del Directorio de ENAPU, era el Comandante AP (r) José Dellepiani Maza. Para llevar
adelante tal proceso, se aplicó el D.L. 26120, llevando al retiro compulsivo de más del 72% de trabajadores. 
La decisión era de entregar el control de la infraestructura a un solo operador privado, sin carga laboral. 
Recuerdo que durante la gestión de Deguesala (1992) como Gerente del TMC me presiono tanto a que renuncie al cargo que venia desempeñando como supervisor de mantenimiento de equipos pesados por haber puesto en operativo el 100% de los equipos portacontenedores y manipuladores de carga; le molesto que le mencionara al Jefe de la División que teníamos repuestos para tres años. Para tal fin convoque a especialistas de la empresa que venían trabajando en diferentes áreas, logrando nuestro objetivo en el transcurso de 45 días.
Ing. Jose De Ls Cruz Sotomayor


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20181020/f14f6a24/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES