[OANNES Foro] MINISTRO DE LA PRODUCCION PIDE PRUEBAS DE PENETRACION CHILENA EN PESCA ARTESANAL

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Vie Ene 11 07:18:48 PST 2019


MINISTRO DE LA PRODUCCION  PIDE PRUEBAS DE PENETRACION CHILENA EN PESCA ARTESANAL DEL SUR, AL PARECER DINI, CCFFA, DEFENSA,  MININTER, NO COLABORAN CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN.

El Ministro de la Producción, Raul Perez Reyes en su visita al Puerto de Ilo con el Presidente Martin Vizcarra, visito al desembarcadero Artesanal de Ilo y al preguntarle sobre la Penetración Chilena que existe de un minúsculo grupo que viene moviendo a gente  que labora en el dicho desembarcadero  que sin conocer sobre el Tema defiende  las cinco millas permitiéndose  que la anchoveta que se encuentra dentro de las 5 millas de Arequipa hasta Antofagasta Chile, no sea capturado por las Embarcaciones Anchoveteras peruanas en el Sur beneficiando al sector pesquero Chileno, el Ministro manifestó. “QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS”

Dijo que buscara el dialogo dentro la sociedad para buscar una solución a este tema, le argumentamos de nuestra parte que este tema es netamente Científico y responsabilidad del IMARPE, dijo “Siempre es bueno escuchar al pueblo” Le preguntamos y donde está la DINI y el Ministerio de Interior que no alertan de esta penetración chilena en el sector pesquero artesanal del sur, el Ministro respondió que “PRESENTEN LAS PRUEBAS”.

Lo cierto que existen demasiadas pruebas e indicios  que la parecer el Ministro no conoce. Cabe resaltar que el Señor Francisco Miranda Presidente de OANNES realizo un Informe en mayo del 2018, cuyo título era “LA FALSA DEFENSA MARINA Y LOS INTERESES GEOPOLITICOS DE CHILE EN EL SUR DEL PERU”

Así mismo, el Comando Conjunto de la las Fuerzas Armadas realizo un informe de Inteligencia  el año 2012  denominado “IMPLICANCIAS  DEL D.S  N° 005-20I2 EN El CAMPO ESTRATEGICO ECONOMICO DEL PAIS Y PROBABLE ACTIVIDAD DE INTELIGENCIA CHILENA EN EL SECTOR PESQUERIA DEL PERU”.

Al parecer la DINI, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa no estarían alertando al Ministro que desea solución pero le faltan argumentos y pruebas para poner al descubierto a estos personajes cuestionados y conocidos en el Sur. Sería bueno que estos órganos del estado, TRABAJEN  a fin de desarticular una Red que estaría operando desde 1,993 y dañando la economía de los peruanos mientras el norte pesquero de Chile se sigue beneficiando desde el año 2,012.

 IFOP da cuenta en su último informe con fecha de noviembre el norte Chileno capturo más de 700 toneladas de anchoveta, ósea goleada tremenda a favor del Sur.

MELANIO VALDEZ

PERIODISTA DE INVESTIGACION.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190111/96ac5115/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES