[OANNES Foro] Nueva Editorial en Oannes - ¿Hay condiciones para hacer investigación y desarrollo de calidad en el sector Pesca y Acuicultura peruano?

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Vie Ene 11 08:12:37 PST 2019


Estimado Francisco:



He leído detenidamente el Artículo colgado al blog.



Me parece interesante, pero aún así, creo que lo mas relevante es haber nombrado a la ANCHOVETA  como base e inicio para temas de I +d + I.



Creo yo que los que disfrutamos de la ANCHOVETA y su camino a alcanzar a todos los consumidores globales, un producto de excelente presentación y Calidad, no merece reparos ni extensiones de tiempo en alcanzar esa meta.



A la fecha algunas Empresas emprendedoras y a veces sin tanta publicación o soporte técnico y logístico del Estado (como ente tutelar) o de la SNP ( poseedora gracias a la Norma 1084 LMCE de mas del 50% de las descargas de ANCHOVETA),estamos desarrollando nuevos productos, en envases, aceite, pastas y líquidos de cobertura al alcance del mercado consumidor promedio, sin que uno o varios de estos insumos encarezca el producto final.



Esa es la idea ; es decir alcanzar al Mercado Consumidor promedio un producto BBB : bueno, bonito y barato.



La investigación en el medio si existe y para ello siempre no ha sido para los que emprendemos en ello saltar la valla de un Diplomado, una Maestría o un Doctorado. Estos agregados a la Aptitud Académica en el Perú, solo han servido mayormente para mejorar Laboral y Salarialmente. Por eso no existen tantos Investigadores y Científicos. Eso lo conocemos todos mi apreciado Francisco, sino visite y revise Planillas de Ministerios, Organismos descentralizados y Universidades. Cruda realidad!!!!.



La ANCHOVETA, tiene y debe ser estudiada y lanzada seria y responsablemente por los que en presentación CHI , holgadamente nos beneficiamos de ella; es decir el Sector productivo, dedicado al procesamiento de Harina y Aceite de pescado, o algo mas simple, ahora que estamos discutiendo y proyectando un aumento en el pago de los Derechos Pesqueros, se debería introducir a la misma y separar un porcentaje para este único propósito : INVESTIGACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS PESQUEROS PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO DE LA ANCHOVETA.

 Ahí podemos darle motivo de Estudio, Investigación y Desarrollo de nuevos productos a las CITES PESQUERAS que en este año tienen un excelente Presupuesto y Profesionales muy conocedores del tema, al menos en su Dirección.



Creo que aún estamos a tiempo Francisco y OANNES, no debe claudicar JAMAS en este terco propósito, al que te acompañaremos todos los que responsablemente creemos que esto es un gran Proyecto para masificar su consumo y desterrar totalmente la Anemia y la desnutrición en cualquier latitud.



Un Abrazo.



Ing° CIP Gaspar Arturo Cárdenas Infante

           INGENIERO PESQUERO

               Reg. N° 44878


________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de Administrador de Oannes <senordelasolas en gmail.com>
Enviado: viernes, 11 de enero de 2019 0:51
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: [OANNES Foro] Nueva Editorial en Oannes - ¿Hay condiciones para hacer investigación y desarrollo de calidad en el sector Pesca y Acuicultura peruano?


Amigos de Oannes,

Se ha publicado en el portal “Oannes, Señor de las Olas” (www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>) una nueva editorial con el titulo:

Home - Oannes<http://www.oannes.org.pe/>
www.oannes.org.pe
Dirección Postal Calle Los Almendros 194, Dep. 301 Residencial Monterrico, La Molina, Perú. Correo Electrónico senordelasolas en gmail.com Teléfonos



¿Hay condiciones para hacer investigación y desarrollo de calidad en el sector Pesca y Acuicultura peruano?
Autor: Jose Rainuzzo, PhD - Oslo, Noruega
http://www.oannes.org.pe/editorial/hay-condiciones-para-hacer-investigacion-y-desarrollo-de-calidad-en-el-sector-pesca-y-acuicultura-peruano/

Esta a su disposición para leerla o compartirla.

Atentamente.
Administración de Oannes
[cid:EA7BD460-64A9-41C3-9A25-CB4CB813BAE0]

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190111/dd919186/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11193 bytes
Desc: image001.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20190111/dd919186/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES