[OANNES Foro] NOTA DE PRENSA: Produce invertirá cerca de S/ 3 millones adicionales en infraestructura para pescadores de Lambayeque

Ministerio Produccion prensa en produce.gob.pe
Jue Feb 16 12:20:15 PST 2023


Estimados colegas, les enviamos la siguiente nota de prensa. Muchas gracias.

Fotos: https://www.flickr.com/gp/ministeriodelaproduccion/jXFc5m235M


NOTA DE PRENSA

Produce invertirá cerca de S/ 3 millones adicionales en infraestructura para pescadores de Lambayeque

  *   En su visita a la región, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que se realizarán trabajos complementarios en DPA San José.



En su visita a la región Lambayeque, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, visitó y recorrió el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) San José, donde informó que se ejecutará una obra complementaria por S/ 2.79 millones, denominada “Techado con Cobertura Liviana y Estructura Metálica del Cabezo de Muelle”.



“En esta obra se considera la colocación de brazos hidráulicos en el muelle, solicitados por los pescadores artesanales para acelerar principalmente el proceso de desembarque”, indicó.



Asimismo, precisó que en conversación con pescadores artesanales de la zona se evidenció la falta de mejoras en el desembarcadero como un suministro eléctrico y una planta de tratamiento para aguas residuales.



“Tuvimos un diálogo fructífero con los pescadores, nos indicaron lo que hace falta para que el DPA San José funcione continuamente y no sea un elefante blanco para el futuro. Por ello, se necesita construir una estructura de protección marítima", aseveró.



Se debe señalar que el DPA San José cuenta con habilitación sanitaria integral para el desembarque y tareas previas; y se ha iniciado el proceso de su transferencia al Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque.



Posteriormente, junto con la alcaldesa de San José, Shirley Castañeda; el ministro realizó un recorrido por el mercado distrital para conocer la situación del mismo y recibir los comentarios de los comerciantes.



Actividades en la región

El ministro Pérez Reyes también sostuvo una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, y su equipo técnico para dialogar sobre trabajos en conjunto.



Además, asistió a la exposición de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) denominada Programa Perú Regiones 2031, donde se expuso la importancia de los planes de desarrollo e inversiones productivas en la región.



Por último, visitó las instalaciones de Agrícola “Cerro Prieto”, llegando a recorrer sus campos de cultivo de palta, ubicados en el Fundo Pampas de Mocupe, a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo.



Esta empresa recibió capacitación del CITEagroindustrial Chavimochic para su proceso de certificación laboral, que le permitirá mejorar su productividad y competitividad.



Chiclayo, 16 de febrero de 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL



OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Dirección: Calle Uno Oeste Nº 60 – Urb. Córpac, San Isidro - Lima - Perú
Teléfono: (01) 616-2222 anexo 2712
E-mail: prensa en produce.gob.pe<mailto:prensa en produce.gob.pe>
Portal Web: www.produce.gob.pe<http://www.produce.gob.pe/>

[https://formularios.produce.gob.pe/logos/Disclaimer_2.png]
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20230216/768d7088/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje adjunto que no está en formato texto plano...
Nombre     : NP Chiclayo (1).docx
Tipo       : application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
Tamaño     : 25540 bytes
Descripción: NP Chiclayo (1).docx
Url        : <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20230216/768d7088/attachment.docx>


Más información sobre la lista de distribución OANNES