[OANNES Foro] NORMAS SOBRE EL ALUZINC

Salomón Quevedo salo.qg en gmail.com
Mar Oct 7 10:04:47 PDT 2008

Estimados amigos:
La consulta sobre el Aluzinc, me parece muy interesante.
El Aluzinc ha sido, en determinado, momento un material aceptado y hasta
recomendado, por los, tecnocratas del ITP.
De un momento a otro, quedo descartado, yo no se exactamente, por que.
La norma que rige, sobre estos temas, pide para su cumplimiento que se use
materiales no oxidables, el acero "inoxidable" por ende es el recomendado o
algún material plástico, que para congeladores, de placas  es de difícil
duplicación, casi imposible, para los túneles si va bien si el plástico a
utilizar es especial para soportar bajas temperaturas sin cristal izarse.
El acero inoxidable es caro, por lo tanto el Aluzinc, como material que
pudiera ultizarse a un costo intermedio, no deja de ser una buena opción y
si se descarto por parte de la autoridad sanitaria, los usuarios o
productores, deberíamos saber por que, es un material que no están oxidable,
como un material galvanizado, pero con una resistencia a la corrosión muy
similar al acero inoxidable, ojo, que no,siempre es tan inoxidable como
algunos creen o suponen.
S. Quevedo