[OANNES Foro] [OANNES FORO] FWD: FW: CHIMBOTE.PERU: EMPRESARIOS EUROPEOS VERIFICAN CONTAMINACIÃƑÂ3N PESQUERA.

María Elena Foronda Farro mforondaf en hotmail.com
Lun Mayo 4 18:23:42 PDT 2009

Estimados amigos:

Por lo menos el tema aperturo un debate e interes de los representantes de la IFFO para tener una mirada menos "parcial" del problema y si la objetividad es referente del sector publico seria interesante que revisen los reportes de monitoreo de calidad del aire de nuestra ciudad , elaborado por una consultoria financiada por los suiizos con apoyo al CONAM y tambien el informe de la Lic. Laura Nayhua de la Direccion de Epidemiologia del MINSA  que pone en evidencia los impactos de la contaminacion pesquera en la salud.

Ademas basta tener sentido comun y olfativo para comprobar que a pesar de tener sus PAMAS y ahora PACPE los sistemas regulatorios no funcionan , aun  no se aprueban los Lmps de emisiones, de hecho que si hay plantas que estan mejorando sus procesos tecnologicos en Paracas e Ilo pero en nuestra ciudad son dos o tres de 26. Seria interesante que PRODUCE demuestre que efectivamente no CONTAMINAN.

Lo grave de esto es que un comprador  le pregunto a la Dra. Carrasco cuando podria traer a sus clientes con garantia a Chimbote y no pudo contestar porque la VERDAD es irrefutable ante cualquier intento de esquivar o aminorar lo que es evidente.

Y compartir con uds. que esto no es una caceria de brujas o anti empresa, es poner las cartas sobre la mesa para que los problemas derivados de una deficiente operacion se resuelvan favoreciendo tambien a los empresarios. Si esatan interesados en los documentos con gusto los compartire con uds

Saludos cordiales

Soc. María  Elena  Foronda  Farro
     Instituto Natura
Celular 51 43 943911613