[OANNES Foro] CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA

cesar Reaño Reaño bloque_marit en hotmail.com
Mie Mayo 5 06:43:40 PDT 2010

Nadie duda de la formacion de los marinos de guera, con valores y principios, para eso el estado peruano invierte mucho de su PBI, pero muchas veces estos valores y principios son abandonados por alugunos miembros que hacen quedar muy mal a la institucion, como son el caso montesinos y el muy sonado caso de hoy de los petroaudios, como posiblemente se de en toda institucion; esto no quiere decir que este en contra de una institucion en la que tengo muchos amigos y guardo un especial afecto, porque el suscrito pertenece a la 2da. promocion de oficiales egresados de ENAMM y tuvimos exelentes directores y conductores, como edgardo columge, willy harm, mismos que buscaron lo mejor para la ENAMM, pero cuando salimos de las aulas en aquel entonces todavia habia flota mercante nacional, donde los oficiale y tripulantes peruanos nos enseñaron mucho de lo que nos faltaba de formacion, ya que los exelentes oficiales de aquel tiempo, que todos recordamos, ya pocos de esos e visto hoy por la ENAMM, pero en ese momento creo que era lo mejor que se podia hacer y reconozco, pero estimado señor alfaro, no hay que cerrar los ojos a una realidad, que a la fecha han egresado 35 promociones, contando con oficiales mercantes exitosos que la ENAMM y los cadetes los necesitan, para lograr una formacion acorde con el desarrollo comercial mundial; entienda usted que lo que se busca es la independendencia institucional, para lograr su consolidacion y desarrolo, lei alguna vez en esas informaciones cruzadas, que todos los oficiales eran requeridos en el mercado mundial en razon a los diferentes convenios firmados, quiero decirle que eso lamentablemente no es tan cierto, porque eso fue antes y me explico:  soy padrino de 02 promociones de oficiales egresados de la ENAMM, incluyendo la ultima y varios de mis ahijados van por mi oficina buscando una posibilidad de trabajo y esto lamenmtablemente continuara si no se toman las medidas correctivas a tiempo, misma que pasa porque la ESCUELA DE MARINA MERCANTE SEA DIRIGIDA POR PERSONAL COMPETENTE Y FORMADO EN ESA ESPECIALIDAD.

Las instituciones lideres en el mundo que han logrado desarrollar el mundo, han sido formadas por personal civil especializado, cada uno en el area que domina, como debe de ser el caso, de tal forma que no se puede hablar de que si no  formados por militares, no son morales, la formacion moral se da en instituciones donde sus egresados consereven su identidad y traten de mejorar, acorde con el desarrollo mundial y no querer imponer una doctrina que sus herederos no la aceptan y reclaman su independencia.

Cesar Reaño Reaño

Cáp. de Travesía Marina Mercante

> Date: Tue, 4 May 2010 17:22:04 -0500
> From: info en modelandoperu.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: [OANNES Foro] CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA

> Con respecto a la carta del congresista, sería necesario indicar que los
> oficiales de la Marina de Guerra se mantienen durante toda su carrera en
> una institución basada en valores y principios. Estos valores y principios
> proporcionan la mística que no la dan las millas navegadas, así se navegue
> los 365 días del año.

> [...]

Disfruta de Messenger y Hotmail en tu BlackBerry ¡Hazlo ya!
http://serviciosmoviles.es.msn.com/messenger/blackberry.aspx