[OANNES Foro] STCW MARINOS

Cesar Pardo cpardo en pacificint.com.pe
Vie Sep 17 09:00:00 PDT 2010


Estimado Francisco:

Normalmente no participo en estas discusiones, estoy involucrado en el tema 
seguros, y si de experiencia se trata, no puedo entender como con tanta 
experiencia en la pesca y navegación se hunden tantas lanchas pesqueras en 
el Perú, ahora menos que antes, esto es por el tema de las cuotas, lo que 
demuestra que la presión que había antes hacía que los patrones/capitanes 
acturan irresponsablemente.

Personalmente pienso que la tecnología podría reeplazar en gran parte la 
experiencia, no es su totalidad. Si cuentas con buenos equipos de sonar, 
radares etc puedes perefectamente ubicar los cardúmenes. Hasta donde sé no 
se pesca solo en la inmensidad del mar casi siempre están todas las 
embarciones pescando juntas eso no es un secreto, osea la experiencia de uno 
es aprovechada por todos. Esta discusión suena más bien a tratar de protejer 
a un gremio más que de razones valederas, siempre que se introducen cambios 
o se trata de modernizar algo surgen estos problemas.

Es una opinión.

Saludos
César Pardo R.


----- Original Message ----- 
From: "Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes" 
<fmiranda en oannes.org.pe>
To: "'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre 
TemasdeMar'" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Sent: Friday, September 17, 2010 10:45 AM
Subject: Re: [OANNES Foro] STCW MARINOS


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------


Hola Carlos,

La conversación partió de la premisa que pone el Capitán Reaño, que no la 
comparto. Mas alla de eso, si su teoría de conspiración es cierta o no, no 
lo discuto.

Pero obviamente para ser capitán de un barco, debes estar correctamente 
titulado y capacitado para hacer funcionar un barco, cualquiera que este 
sea. La diferencia con un capitán de un barco pesquero es que ese capitán 
debe tener un "plus", ese plus es el que sea pescador en cuerpo y alma. Y 
eso no se enseña en ningún instituto o universidad. Se aprende con la 
experiencia y en algunos casos llega a ser muy cercana a la intuición. Yo no 
creo en magias, creo en la experiencia por sobre todas las cosas, pero no 
puedo negar que hay personas que aprenden mas de sus experiencias en la 
pesca que otros también pescadores. Y a ese factor le solemos llamar 
intuición u olfato pesquero. Algunos lo sublimizan y lo llaman "don". Pero 
yo soy pescador desde hace muchos años y como ya he dicho creo en la 
experiencia. Eso es lo que hace que no uses un anzuelo gigante si buscas 
pescar a una pintadilla que tiene una boca muy pequeña, o que uses la 
carnada adecuada para una especie objetivo, o que sepas que especie es la 
mancha que viste a 300 metros en un ecosonda.

También creo que deberías ser más preciso en tus comparaciones o ejemplos, 
ya que no me parece justo hacer un paralelo entre el marino civil y el 
marino militar, con un ingeniero mecánico y un neurocirujano.

Un abrazo.
Francisco.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe





-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe 
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Carlos Peralta
Enviado el: Viernes, 17 de Septiembre de 2010 09:35 a.m.
Para: 'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de 
Mar'
Asunto: Re: [OANNES Foro] STCW MARINOS

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------


Estimado Francisco:
Pero entonces de qué estamos hablando. ¿De operar (hacer funcionar) un barco 
o de pescar?
Entonces también estarían en las mismas condiciones los marineros de yates. 
Habría discriminación al solo autorizar a pescar a los militares y no a los 
capitanes, patrones y marineros de yates.
Pescar y hacer funcionar una embarcación son cosas pero bien distintas.

Atentos saludos,

Carlos Peralta

-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe 
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Francisco J. 
Miranda A. - Presidencia ONG Oannes
Enviado el: Viernes, 17 de Septiembre de 2010 08:20 a.m.
Para: 'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de 
Mar'
Asunto: Re: [OANNES Foro] STCW MARINOS

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------


Estimado Carlos,

Esa es una comparación muy exagerada, los marinos militares y los mercantes, 
tienen formación náutica, es un factor común. Pero entre un mecánico y un 
médico cirujano, existe una enorme diferencia...unos operan con el motor 
apagado y otros con el motor encendido.. :-)

Saludos.
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe



-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe 
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Carlos Peralta
Enviado el: Jueves, 16 de Septiembre de 2010 10:22 p.m.
Para: 'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de 
Mar'
Asunto: Re: [OANNES Foro] STCW MARINOS

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------

Lo que yo no puedo comprender es cómo así una persona con vocación de servir 
a la patria como marino, de estar en primera línea para poner el pecho en 
defenderla de un agresor extranjero, especializarse en armamento, logística 
de guerra, etc para después cambiar su vocación y terminar en otra profesión 
completamente distinta.
Es algo que como yo, que me gradué en ingeniería mecánica, me especialicé en 
ella, trabajé en el tema para el que me preparé, y que luego quiera ser un 
neurocirujano. Y encima salgan leyes que me autoricen para ello.
No lo comprendo.

Atentos saludos,

Carlos Peralta



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe
LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA 
RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE 
SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U 
"OANNES BOLETIN"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo 
y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one 
who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

E-mail clasificado por el Identificador de Spam Inteligente de Terra.
Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail.

Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 17/09/2010 / Versión: 0.96.1/11958





Más información sobre la lista de distribución OANNES