[OANNES Foro] ALERTA SANITARIA

simon garcia simongarciap en hotmail.com
Jue Sep 30 16:58:03 PDT 2010


Estimado Francisco:

El dia de hoy aparece en el portal RASFF otra alerta Sanitaria la  2010 BQU en España 

damaged packaging of canned tuna in vegetal oil from Peru.

Sin comentarios sobre el SANIPES.

Saludos

Simon

 

 

 

 

 

 
> 
> 
> -----Mensaje original-----
> De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Jose Rainuzzo
> Enviado el: Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 03:08 p.m.
> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> Asunto: Re: [OANNES Foro] Sector pesquero del 85 al 90 y FOndepes
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> Estimados Colisteros
> Solo queria comentar que me consta que Lucho Icochea tiene excepcionales cualidades tanto en el conocimiento de la Pesqueria Peruana y mundial asi como persona y no creo la verdad que el tenga necesidad de defenderse ante ataques personales que distraen a este Foro tan valioso como es Oannes.
> Ojala se vuelva a la discusiones tecnico/cientificas sobre los temas del Mar que estoy seguro tanto apasionan a los colisteros. La politica es importante es cierto pero dediquemos mas tiempo a tantos temas que hay sobre el Mar.
> 
> Saludos desde Noruega
> 
> Jose Rainuzzo
> 
> 
> --- Den ons 2010-09-29 skrev Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com>:
> 
> Fra: Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com>
> Emne: Re: [OANNES Foro] Sector pesquero del 85 al 90 y FOndepes
> Til: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Dato: Onsdag 29. september 2010 21.23
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> Estimados amigos de la lista, respetuoso de las reglas de este foro, he cambiado el titular del tema ya que dijeron que estaba agotado y como dijo alguno de los miembros quienes somos nosotros para elegir al futuro viceministro y que tal vez ni haya cambio y es que seria una pena que la actual viceministra sea cambiada cuando ya esta enterada del tema, aparte de que cuenta con la presencia de varios asesores del despacho que ya llevan años trabajando y SI conocen del sector pesquero. Si entran a la pagina del ministerio sabran quienes son.
> Queria tambien agradecerle a la Srta Yeni Castro por hacerme recordar la frase: que ella me escucho alguna vez: “Hay que tener correa para afrontar las criticas, hay que dejar que la gente hable, nosotros sabemos lo que somos”. Frase que la perpetue en mi mente luego de estudiar en Japon durante 6 años y trabajar en mi alma mater, la Universidad Nacional Agraria La Molina
> durante 25 años mas los 6 años de estudios (incluido dos recesos por cuestiones politicas), donde desde el mas humilde trabajador, muchas veces con solo primaria completa hasta el mas reconocido Ph D, son gente respetuosa, educada, generalmente sin mala intencion y donde uno puede estar siempre con la correa para afrontar las criticas. SIn embargo, cuando vemos que hay gente faltosa, mal educada, mal intencionada, chismosa haciendo caso lo que comentan algunos malandros que aun quedan en FOndepes, tienen amigos reilones que ni conocen un desembarcadero y critican la funcion de alguien (o patinan juntos), pues es bueno sacar la correa y dar dos correazos al aire para hacerlos reaccionar. SI no reaccionan ya el modelador de la lista se encargara de ponerlos en orden si es que ellos no lo hacen y hasta los puede expulsar de la lista como ya ha sucedido mas de una vez.
> Voy a escribir por partes para no agotar a la lista y si el moderador Sr Miranda piensa que no es conveniente seguir con estos temas pues los dejare de lado, aunque creo que estos temas son buenas referencias para ver que se hara como lo comenta Federico Iriarte.
> Si analizamos lo que hizo el gobierno Aprista (No solo el Sr Rebaza) desde 1985 hasta el 90 pues podremos resaltar algunas muy buenas ideas generalmente dadas por gente ajena al partido pero que al final fracasaron por la mala politica seguida. Justo yo regrese al pais en abril de 1985 y he trabajado para el sector todo ese tiempo tanto a bordo como en tierra. Por ejm el Ministro cuyo apellido materno era Roedel o algo asi (no recuerdo ahora su nombre), tuvo de asesor a alguien que ha conocido desde muy joven la pesca, que es el Sr Benito Rossi, quien con mucha vision creo FLOPESCA y trabajo con la embarcacion La Puntilla y luego reparo las embarcaciones Dorine y Brincador, dio oportunidad de trabajo a muchos de los Pesqueros que estudiaron en Rusia y España, de los cuales muchos aun laboran en barcos. A esto se agrega la llegada de 7 barcos Holandeses en relativo buen estado y que gracias al apoyo de datos de pesca q se les hizo llegar, pescaron desde
> antes de entrar al Puerto de Paita y pescaron en menos de 5 dias en abril de 1986 entre 20 y 150 toneladas cada uno de jure, caballa, sardina, merluza y falso volador principalmente. Hasta ahi todo era un exito hasta que el actual Presidente se le ocurrio ir a la inauguracion o bienvenida de la nueva flota e hizo suspender la pesca que estaba como 150 millas al sur de Paita y regresar a todos los barcos, para dar una simple vuelta con los 7 barcos arededor de la bahia de Paita y luego entraron a desembarcar. AHi empezaron los problemas y es que toda la pesca fue entregada a EPSEP quien NO PAGO al momento y puso un precio posiblemente cercano o inferior al costo; esto es fue una medida populista y como dice el Sr Malasquez, EPSEP introdujo las especies jurel, caballa y merluza en sus casetas pero sin pagar el precio debido y sin surtir de dinero a la flota que no pudieron salir por buen tiempo debido a falta de petroleo y viveres. Fue asi que FLOPESCA
> estaba condenada a "morir" antes de su nacimiento o quizas durante su bautizo.
> Tambien nos dice el Sr Malasquez que nuestra flota con 80 mil toneladas de bodega pescaba 300 dias al año. Mucho le agradecere al Sr Malasquez que veo que tiene bastante tiempo para hablar con sus amigos como el reilon de OSCE, que revise Ud. las cifras de captura de esos años y que entienda que ES UNA BARBARIDAD EL PESCAR 300 DIAS AL AÑO CUANDO LAS ESPECIES ANCHOVETA Y SARDINA TIENEN CERCA DE 4 MESES PICOS DE DESOVE (dos en invierno y dos en verano) y donde para cuidar el recurso hay que hacer VEDAS BIOLOGICAS Sr presidente de la SPAPCO.
> Sigo en un proximo mail donde puedo adelantar que otra de las buenas obras GRACIAS A UNA DONACION DEL GOBIERNO DE JAPON Y A UNA GESTION HECHA POR LA EMPRESA MITSUI se logra la construccion del CEP Paita. Es toda una historia de Ripley la creacion de dicho importante centro de capacitacion que tanto ha hecho por la pesca artesanal (por los verdaderos pescadores artesanales y no los que ocupan cargos y no se embarcan que por suerte no son todos).
> Seria bueno que pidan la relacion de prestamistas de FONRESPE que no pagaron su deuda y muchos de ellos NI UN SOL. Dicho listado lo tienen en FONDEPES. Esa es la reactivacion que nos habla el Sr Malasquez? (espero que ni su nombre ni nadie de SPAPCO este en la lista de morosos). Es cierto tambien que hubo algunas negligencias, pero mas las fallas han provenido del numeroso equipo de futbol que tenemos de pescadores artesanales donde hay mucho "CABECERO". Con disculpas de los pescadores artesanales que si han sabido honrar sus deudas y que por suerte son mas de la mitad.
> Por ultimo le agradecere Sr Malasquez que antes de enviar un chisme o una afirmacion a lo Magaly o a lo Bayly 2010, no juegue al tf malogrado. SI desea ponga mi nombre en google y podra ver mi CV y que he hecho y que no. Me dice que no conozco el OSCE y soy proveedor del mismo desde hace cerca de dos años habiendo ganado dos concursos. Actualmente no estoy vigente por no haber vuelto a pagar pero podre reactivarlo en cualquier momento y sigo recibiendo informacion de OSCE.
> Saludos (con correa puesta pero lista para sacarla y poner en vereda a quien se lo merece y desvirtua o distorsiona este honorable foro)
> Luis Icochea 
> p.d Ya contare lo de los "angelitos", amigos del Sr Malasquez que quisieron renunciar a FOndepes y q dicen que fue por mi culpa que lo hicieron. Hay u n dicho "DIme con quien andas y te dire quien eres"
> 
> --- El mar, 9/28/10, SPAPCO Callao - Perú <sindicatopc en hotmail.com> escribió:
> 
> 
> De: SPAPCO Callao - Perú <sindicatopc en hotmail.com>
> Asunto: Re: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcacione
> A: "OANNES Lista" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Fecha: martes, 28 de septiembre de 2010, 11:47 pm
> 
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> Señor, Icochea, buenas noches, creo que yo también me parezco en algo a usted, no puedo con mi genio, y eso no me parece malo, así que ahí va mis apreciaciones con todo respeto, sobre su último comentario hecho por usted al mío, y en la que pretende usted ridiculizarme.
> 
> De lo que pude indagar sobre el ex Ministro de Pesquería aprista Juan Rebaza, a continuación algunas acciones que sobresalen resultados de su gestión:
> 
> Gobierno aprista 1985/1990
> 
> - Se reactivaron 20 fábricas harineras de PESCA PERU que solo operaba 2 fábricas. Totalizándose 22 fábricas finalmente.
> - Se alentó al sector privado, posibilitándose el desarrollo de empresas como HAYDUK, AUSTRAL, etc.
> - Se reimpulso el Fondo de Reactivación del Sector Pesquero (ahora llamado FONDEPES) como apoyo a la pesca artesanal.
> . Se construyeron una parte significativa del programa de las 600 embarcaciones de pesca artesanal.
> . Se construyeron 22 desembarcaderos artesanales con camaras de frio y plantas productoras de hielo.
> - Se introdujo las especies Jurel, Caballa, y la Merluza para el consumo humano directo a través de EPSEP vía su gran cantidad de casetas en todo el país.
> - El Perú recupero el liderazgo mundial como productor industrial, aperturándose mercados como Argelia, Irán, China, con quien el Perú intercambiaba harina de pescado por arroz.
> La pesca industrial se desarrollaba alrededor de 300 días al año, pues el Perú contaba con menos de 400 embarcaciones, 80,000 toneladas de capacidad de bodega, 64 fábricas, a diferencia de la actualidad: 1,500 embarcaciones, 240,000 toneladas de capacidad, y 140 fábricas.
> - La situación de la Caja del Pescador, y los derechos de los pescadores industriales y artesanales, fueron respetados como lo reconocen propios y extraños.
> 
> Gobierno aprista 2006
> 
> - Se logró la iniciativa de lanzar el proyecto de Anchoveta para consumo humano directo, por el Presidente Alan García, sin la materialización conveniente en la práctica.
> - Se estableció la transferencia de los desembarcaderos pesqueros artesanales a los Gobiernos Regionales para la inversión y modernización aún pendientes.
> - Se inició la implementación de radiobalizas para las embarcaciones artesanales.
> 
> Pero sin duda, que la definición del futuro de la pesquería nacional se dio por la discrepancia de Juan Rebaza Carpio con Rafael Rey, por el sistema de las Cuotas de Pesca Industrial de Anchoveta, que ha sumido al sector industrial en la más grave crisis de su historia, beneficiando a un pequeños grupo de poder, pero a costa de la quiebra de pesqueros pequeños y medianos, el despido de miles de pescadores, la quiebra de la Caja del Pescador, e inclusive, sin pensiones ni atención médica. La pesca artesanal ha desaparecido prácticamente, obligándonos a importar pescado de Chile y Ecuador para alimentación.
> 
> Los éxitos de Juan Rebaza Carpio, luego de ser dirigente sindical pesquero, le permitieron ser:
> Gerente General de PESCA PERU; Presidente del Directorio de PESCA PERU; Ministro de Pesquería; Presidente de la Organización Mundial de Productores de Harina de Pescado (hoy conocida como IFFO), durante 2 periodos; y reconocido en 1987 con el premio "JOSE OLAYA BALANDRA".
> 
> Sobre, lo que usted me pidió que hiciera con mi amigo, así lo hice nuevamente, por lo que me ratifico en lo que dije, y parto por ejemplo los procesos de selección de contratación de bienes servicios y obras: se nombra un comité especial, cada vez que hay un proceso de selección ya sea Adjudicación Directa Selectiva (ADS), Adjudicación Directa Pública (ADP), Concurso Público (CP) o Licitación Pública (LP), en donde los integrantes es uno del área usuaria, otro de abastecimiento y el tercero de la Oficina de Asesoría Jurídica, esto conforme al Art. 24° de la Ley de Contrataciones del Estado (LCE); asimismo cuando usted dice (eran adjudicadas en forma directa luego de que NO SE PRESENTARA NADIE en dos oportunidades), mi amigo del OSCE dice jajaja, este señor ha sido director ejecutivo???, bueno!!!.
> 
> En ese caso mi amigo indica que conforme con el Art 78 del Reglamento de la ley de Contrataciones del Estado (RLCE), el Comité Especial, debe emitir un informe al Titular de la Entidad en el que justifique y evalúe las causas que no permitieron la conclusión del proceso, En caso el motivo de declaratoria de desierto esté referido al valor referencial o a las características del objeto contractual (Especificaciones técnicas o términos de referencia), el Comité Especial solicitará información al área usuaria, debiéndose adoptar las medidas correctivas antes de convocar nuevamente. (dentro de las medidas correctivas, esta la modificación del los Términos de Referencia y/o Valor Referencial), asimismo el artículo 32 de la LCE; indica que la declaración de desierto de un proceso de selección obliga a la Entidad a formular un informe que evalúe las causas que motivaron dicha declaratoria, debiéndose adoptar las medidas correctivas antes de
> convocar nuevamente, bajo responsabilidad; Consecuentemente Sr. Icochea también me indica mi amigo del OSCE que sólo en caso el expediente de contratación haya sido modificado en algún extremo, la nueva convocatoria deberá contar con una nueva aprobación del Expediente de Contratación, esto conforme al art. 10° del RLCE; es decir Sr. Icochea que en caso se hayan “modificado algo” (como usted dice), estas modificaciones pasaron por su despacho, acaso usted no conoce el procedimiento?, acaso usted ahora sufre de amnesia?.
> 
> Como puede apreciar Sr. Icochea, todo lo referido a contrataciones del Estado, está normado en la LCE y su RLCE, le sugiero lea antes de opinar al respecto sobre temas que no conoce, en atención de la sugerencia de un funcionario del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), “mi amigo”.
> 
> Sobre El párrafo precedente digo:
> 
> Sr. Icochea, en este caso particular también permítame pronunciarme y aclararle algunas cosas, lo bueno de tener “amigos”, es que siempre antes de escribir y/o hablar me informo a fin de no patinar; bueno le comento, lo que a mi me han dicho de buena fuente, mis amigos de FONDEPES, que es cierto que las personas bajo la modalidad de terceros es decir a quienes se le renovaba cada mensual o por periodos subieron a decirle que se retiraban…. Pero porque Sr. Icochea, por que los contratos vencieron a pocos días que usted llego y en su Despacho ya se encontraban las renovaciones que no firmaba, ya había pasado un mes y usted seguía sentado en los documentos, estas personas ya estaban trabajando más de un mes y no tenían la certeza de renovación alguna, y si es cierto que subieron a preguntar si se les renovaría o no??... Porque nadie sr Icochea Trabaja sin tener un contrato, (¿o usted sí?), Más aún cuando usted no actuaba con la
> celeridad del caso en las visaciones, el personal, noto que usted no era lo suficiente audaz para la toma decisiones, tal es así que al no tener respuesta el personal, hablo con el Presidente de directorio, y fue él quien les aseguro de su renovación. ES POR ELLO Sr. Icochea QUE LA GENTE SE QUEDO LABORANDO Y NO COMO USTED LO QUIERE HACER VER, QUE AMENAZARON CON IRSE.
> 
> En cuanto a Bahía Blanca, bueno Sr. Icochea, otra afirmación no cierta, permítame decirle que las personas que llevaron a cabo este proceso aún se encuentran laborando en la Institución, eso lo puede corroborar entrando al SEACE y ver los integrantes del miembro del comité (claro si sabe entrar); entonces discrepo con usted al decir que las personas fueron retiradas de la Institución.
> 
> Bueno pues Sr. Icochea, lo positivo de contar con "amigos" es que siempre se tiene la información fidedigna y real, y no se patina en cuento a los comentarios, le sugiero a título personal se informe antes de emitir opinión, o caso contrario no disfrace las cosas y dígalas realmente como sucedieron. 
> 
> Finalizo señor Icochea, este comentario, con mi apreciación de que cuando hay experiencia, como es en el caso del señor ex Ministro de Pesquería aprista Juan Rebaza Carpio, la gestión que cumpla será mejor que la realizada, como obviamente también sucedería con usted de tener la posibilidad que lo nombraran en dicho cargo, por cuanto ya tiene la experiencia a nivel ejecutivo en la administración pública pesquera, y estos intercambios de opinión, estoy seguro, por los vastos conocimientos que tiene, que le servirán para enmendar errores en lo futuro en cuanto a gestión pública pesquera. Es por esa razón, que me parece lo mas acertado que el Ministro de la Producción aprista Jorge Villasante designe como su Viceministro de Pesquería al Sr. Rebaza en estos 10 meses que faltan para que concluya la gestión gubernamental aprista, y algo audaz como lo propone el Sr. Limber Alamo, sería que designe al señor José Luis Bernuy como Jefe de
> FONDEPES, en mi opinión.
> 
> Saludos.
> 
> ALEJANDRO MALASQUEZ HUAMAN 
> Secretario General del SPAPCO 
> 
> 
> SINDICATO DE PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DEL CALLAO (SPAPCO) 
> Mza. "F", Lote "1", Nestor Gambetta Alta - Callao 
> 
> 
> 
> > Date: Sat, 25 Sep 2010 22:11:56 -0700
> > From: luisicochea en yahoo.com
> > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > Subject: Re: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcacione
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> > VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > Estimado Sr Malasquez: Veo esta vez su mail mas alturado y donde da informacion de las denuncias hechas por Ud, aunque no se al final cual fue el resultado de las denuncias. Se logro algo o quedo en simples denuncias y una publicacion que no trajo procesos legales?
> > Se equivoca al decir que no conozco del sector publico ya que yo llevo 25 anyos trabajando en la UNA La Molina y he ocupado el cargo de Decano en dos oportunidades y se lo que se debe hacer y que no y como trabaja Contraloria, por eso es que en Fondepes habia que ordenar primero la casa y mejorar el proceso de seleccion de las empresas que brindan servicios por valores que no era necesario hacerlo a traves de concursos, asi como mejorar las bases de los concursos que parecian hechos adrede para declarar desiertos los procesos. Es importante tambien que primero su amigo le explique bien que es lo que sucede cuando un proceso de contrataciones se declara desierto dos veces o mas y que por mas que la OSCE supervise todo lo que puede suceder. Es por eso que hace poco salio el contralor a decir que existen numerosas comprobaciones de delitos en estas contrataciones y las personas involucradas siguen muchas veces en sus puestos. Yo se que mi cambio en
> > Fondepes fue a propuesta del Presidente de esa institucion en aquel entonces, al que Uds apoyaron y ahora (posiblemente con razon) lo critican, quien ofrecio mi cambio al nuevo ministro para que ponga a su gente e incluso se postulo para viceministro; al final logro q me cambien y al poco tiempo le costo a el el puesto tambien y no le dieron el cargo que deseaba. Yo pienso que hubo preocupacion cuando empece a descubrir tantas cosas raras en fondepes y por eso fui cambiado. Por la experiencia que tengo en el sector publico es que trabaje muy de cerca con la oficina de Control Interno de Fondepes y No creo que tenga ningun tipo de problemas de trascendencia, como nunca los he tenido en mis 25 anyos de experiencia en el sector publico. 
> > En cuanto a su ultima frase PARA MENTIR Y COMER PESCADO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, señor Icochea; yo le diria a Ud que primero se instruya bien en el tema antes de atraverse a ponerlo por escrito ya que muchos de los que leen conocen del tema y el que queda mal es Ud. 
> > Le deseo suerte en su gestion en SPAPCO y ojala pues que consiga sus financiamientos con exito y que el destino de ese dinero sea el mejor en beneficio de los involucrados en su sindicato.
> > Saludos
> > Luis icochea
> > 
> > P.D: Agradezco a las personas que me conocen que incluso escriben desde el extranjero y que me dan su apoyo en esta lista. Como veran no puedo con mi genio y siempre me gusta aclarar hasta lo ultimo cualquier denuncia tendenciosa o sin fundamento. Asimismo ME REAFIRMO que el Sr Rebaza NO ME PARECE LA PERSONA indicada para ser viceministro y al que conoci en el grupo que hizo el Plan de desarrollo del Sector Pesquero del APRA donde fui invitado (sin ser Aprista) por el gran Senor que fue el Ing Manuel Casalino, quien lamentablemente fallecio el dia del ultimo discurso de Alan Garcia antes de la primera vuelta de la eleccion presidencial. Tambien quiero aclarar que el que no me parezca la persona indicada no significa que el Sr rebaza sea una mala persona, ni tengo nada contra el, solo que a mi humilde parecer no lo veo preparado para el cargo en la situacion actual, a pesar de haber sido Ministro antes.
> > ES SIMPLEMENTE MI OPINION y soy libre de darla asi haya gente que no piense igual.
> > 
> > --- El sáb, 9/25/10, SPAPCO Callao - Perú <sindicatopc en hotmail.com> escribió:
> > 
> > 
> > De: SPAPCO Callao - Perú <sindicatopc en hotmail.com>
> > Asunto: Re: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcacione
> > A: "OANNES Lista" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > Fecha: sábado, 25 de septiembre de 2010, 11:09 pm
> > 
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> > VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > 
> > Señor Icochea, buenas noches, en primer lugar, igualmente gracias a usted, por la información sobre su corta gestión, y en segundo lugar con respecto a la gestión del señor Huamanachumo al frente FONDEPES, me reafirmo en mis apreciaciones al leer las suyas, en el entendido, de que el que hace algo siempre será criticado a diferencia del que no hace nada por dedicarse a otra cosa de menor relevancia en vez de lo importante o prioritario, y como usted dice será la contraloria la que cumpliendo el trabajo que le corresponde, sea la que de cuenta de lo que da a conocer. Usted mismo se dio cuenta que la administración pública es distinto a la actividad privada, y eso se lo escuche decir a varios presidentes de FONDEPES que tuve oportunidad de conocer, los trámites burocraticos impedian decisiones y acciones rápidas, y hay que pensarlo dos veces para asumir responsabilidades a fin de hacer un apoyo efectivo a la pesca artesanal, algunos de ellos
> lo
> > asumieron con las lógicas consecuencias, el asedio de Contraloria y las consecuencias de sus acciones de control, y me dijeron, al menos me voy con la conciencia de que hice algo mas en favor de la pesca artesanal, por el que recibo dinero del Estado que es de todos los peruanos, y eso obviamente me daba cierta satisfacciones como dirigente gremial. Auque no en todos lo casos el fín justifica los medios, en algunos (en la administración pública) si vale la pena afrontar riesgos para avanzar, mientras NO SE ROBE. 
> > 
> > Asimismo, de acuerdo con lo que se desprende de su comentario, en mi opinión su oposición a la designación el ex ministro de pesquería aprista, es puramente subjetiva, ya que su mayor argumento es que fue parte de los ministros de pesquería en el primer gobierno del presidente García, y obviamente esta usted en todo su derecho de hacerla pública por medio de este foro, y le dire que eso es bueno a mi enteder. Digo esto, por cuanto a diferencia de antes, el Ministro de turno, sea o no del partido de gobierno, solo o con los que lo pusieron, decidia quien era su viceministro y demás gente que lo acompañe en su gestión, obviamente la ley le faculta decidir sobre sus funcinarios de confianza, pero que con esta Lista, que es leida como dicen por miembros del sector privado como público, se sienta un precedente de evaluación previa, a traves de gentes que opinan en favor de tal o cual personalidad para que asuma tal o cual alto cargo, y eso no es
> > tampoco malo. Lo penoso, es refugiarse en la apreciación, de que era un excelente profesional, tiene todos los posta grados habidos y por haber, pero al no conocer de pesquería, poco o nada es lo que hizo, y quien cree que realmente pierde aqui, obviamente no tanto el Estado, sino el sector pesca artesanal, en mi opinión.
> > 
> > Nosotros por ejemplo, nos pronunciamos en favor de la designación de César Vargas Luna como presidente de FONDEPES, porque pensabamos que merecia una oportunidad, ya que de repente en el cargo de Director Ejecutivo más de 3 años y medio, no podía realmente hacer cosas más trascendentes, sin embargo, cuando fue nombrado se dedico a enfrentarse con el presidente de ANEPAP por el proyecto puerto pesquero Bahía Blanca, que mantenemos nuestro interés en que se concrete cuanto antes, por lo que admito que nos equivocamos totalmente con respecto a esa persona, del que ademas comprobamos que no es aprista con carnet, como mentirosamente lo decía atraves de sus allegados. Por lo que hemos conocido de este señor, se ufana de la amistad que tiene con el congresista Jorge Del Castillo, y eso quiza esta alentando sus aspiraciones para postularse a Viceministro de Pesquería. Si bie es cierto, Vargas esta en todo su derecho de postularse, pero a mi modo de
> > ver sería una pérdida de tiempo para el sector pesca artesanal, a la luz de los resultados de su gestión que aun no conocemos.
> > 
> > Finalmente, en cuanto a la parte última de su comentario, no se si refiere al ARUPACC (que administra por Convenio el viejo Muelle de Pescadores de propiedad estatal, y cuyos dirigentes bajo la presidencia de Jaime Garcia se oponen al proyecto puerto pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla), al expresar lo siguiente "Igualmente seria bueno que Ud Sr malasquez diga que ha hecho o viene haciendo decoroso a favor de SPAPCO? (aparte de enviar mails con criticas sin sustento ni enfrentandose con otros gremios de pescadores artesanales que son en muchas cosas mas exitosos que Uds).", por cuanto de ser así digame que de bueno han hecho, o es que para usted es exitoso, vender una lancha pesquera de acero de 30 toneladas de nombre “CORAL XII” que le dono el Ministerio de Defensa para beneficiar a todos los pescadores artesanales del Callao al precio de 5,000 nuevos soles si no me equivoco, y de que han perdido en primera instancia con una ONG que
> les
> > ha trabado embargo por varios cientos de miles de nuevos soles, o que el Director del Programa de Capacitación de ARUPACC Manuel Milla, este involucrado al ser representante del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola del Perú – CEPESCA con una Asociación Unidad de Instrucción de la Asociación de Becarios del programa PADESPA PERU (Cooperación Española en el Perú), que fue desconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional, en un comunicado alerta publicado en su Web -que despues retiraron al ser rebotada por internet (http://www.pescaenred.com.pe/article.asp?aid=2343&org=104), al extender según ellos certicados falsos. Como dijimos públicamente en esa oportunidad, esto es mas lamentable, si tenemos en cuenta que ese CEPESCA, figura en SUNAT como contribuyente no hallado, que inicio sus actividades el 8 de agosto del 2001 y que pocos meses después, 23 de marzo del 2002, fue dado de baja de oficio, mientras organizaba
> > cursos de Supervivencia en la Mar, Primeros Auxilios, Lucha Contra Incendios, y Responsabilidad Social y Normas de Seguridad en el Trabajo, como lo acredita AECID, de setiembre a diciembre del 2007, como también mUchos cursos de marinero de pesca calificado con el CEP PAITA, por medio de ARUPACC, en su condición de Director de su Programa de Capacitación.
> > 
> > A eso se refiere señor Icochea, si es así, preferimos sinceramente seguir realizando nuestras gestiones gremiales con nuestra propia plata, en busca del progreso y bienestar de nuestros afiados, así nos demoremos. Creo que esta infortunada última parte de su comentario, como la aseveración respecto a los procesos de contratación de bienes, servicios y obras, resta peso y seriedad a sus afirmaciones, ya que es responsabilidad de OSCE (Organismo Superior de Contrataciones del Estado) , que dichos procesos deben realizarse en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y OSCE es la que los supervisa y fiscaliza, y quien a su vez esta facultados a suspenderlos, si hay transgresión, o "solo indicios" por perjuicio económico, y esto lo indague, porque me desperto dudas su comentario, preguntando a un amigo que trabaja en ese organismo estatal. PARA MENTIR Y COMER PESCADO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, señor Icochea.
> > 
> > Atentamente,
> > 
> > ALEJANDRO MALASQUEZ HUAMAN 
> > Secretario General del SPAPCO 
> > 
> > 
> > SINDICATO DE PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DEL CALLAO (SPAPCO) 
> > Mza. "F", Lote "1", Nestor Gambetta Alta - Callao 
> > 
> > 
> > 
> > > Date: Sat, 25 Sep 2010 16:53:32 -0700
> > > From: luisicochea en yahoo.com
> > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > Subject: Re: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones art
> > > 
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > 
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > VOLVO PENTA
> > > La mejor alternativa en motores
> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > 
> > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > 
> > > Informes:
> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > 
> > > 
> > > Sr Alejandro Malasquez: Muchas gracias por su comentario ya que me permite aclarar sobre lo que hice en mi gestion y el porque pienso que no fue nada decorosa la gestion del Sr huamanchumo. Sobre la gestion de el y su director ejecutivo de aquel entonces, ya se conocera pronto los cuestionamientos legales y tecnicos que le hara contraloria y aquellas personas que se encargan de revisar las gestiones, lo cual no adelantare pero sera de dominio publico cuando se finalice dicho analisis.
> > > En cuanto a mi gestion, pues le comentare un resumen de lo que hice en los cortos 5 meses que estuve. Cuando llegue a Fondepes, todo era un desorden, desde las comunicaciones, para lo cual en poco tiempo hice que funcione el sistema de sitradoc del ministerio el cual en otras instituciones tardo meses para hacerlo funcionar. Mande visitar todas las empresas que hacian servicios de estudios a Fondepes y a los ganadores de los concursos y me di con grandes sorpresas de empresas que no tenian ni oficinas y que se les tomaba posiblemente por "amistad". Igualmente quienes ganaban los concursos para construir desembarcaderos eran seleccionados (o eran adjudicadas en forma directa luego de que NO SE PRESENTARA NADIE en dos oportunidades) por dos comisiones, las cuales eran presididas por dos personas, las que tenian grados academicos falsos y fueron separadas inmediatamente de Fondepes y fueron denunciadas como lo dice la ley. Como resultado de estos
> > > concursos o adjudicaciones, tal vez "dirigidos", los ganadores de muchas de las obras incumplieron con sus compromisos, tal como por ejm cito la de Los Organos, obra inconclusa por incumplimiento de la empresa ganadora y Cancas, que tampoco esta siendo utilizada y que a pesar que estuve en la inauguracion, no tuve nada que ver con dicha obra por haberla encontrado ya casi finalizada. Pediria a los encargados de dichos desembarcaderos a que comenten por este medio los problemas actuales de dichos desembarcaderos y asi todos conozcan algunas de las grandes obras decorosas del Sr Huamanchumo y su sucesor, segun afirma el Sr Malasquez.. En cuanto a los 6 desembarcaderos, cuando ingrese solo existian 6 perfiles de proyecto de los 6 desembarcaderos y durante mi gestion se logro el hacer los estudios de pre-factibilidad y de factibilidad de algunos de ellos, y es mas estuve en la primera reunion con la mision Japonesa que se fue satisfecha de lo avanzado,
> > no
> > > solo por lo presentado sino que fue explicada tanto en Japones como en ingles los avances realizados. En enero volvio la mision Japonesa, y yo ya no estaba y desconozco en detalle el porque no se logro el prestamo del Japon para el 2010 ni el porque no se han iniciado los desembarcaderos de La Cruz y Puerto Morin. El de Chimbote tambien ha sido una construccion muy cuestionada y no se que tuvo que ver ahi el Sr Huamanchumo, ya que esta fue inaugurada despues q me fui. Lo que ha pasado es que las empresas seleccionadas para hacer las obras dieron un monto y presionaban para cobrar otro mucho mayor, sin cumplir con los plazos, lo que viene sucediendo posiblemente tambien con San Andres. Por supuesto que gran culpa la tiene la oficina tecnica de aquel entonces la que al mes de asumir el cargo me amenazo a traves de la jefa de que renunciarian, lo cual como era logico no lo hicieron. 
> > > En cuanto a Bahia Blanca, una de las comisiones antes citada hizo las bases y NO SE PRESENTO NADIE para hacerla, hasta que descubri lo arriba mencionado de los posibles "amarres".
> > > Ahora Sr Malasquez si Ud piensa que hacer una gestion decorosa es ser "patero" y hacer favores particulares a unos pocos dirigentes representantes de los pescadores, pues yo pienso de manera diametralmente opuesta. Fondepes debe apoyar la infraestructura de los desembarcaderos, capacitando y dando prestamos a los pescadores, etc. En mi gestion agotamos todo el presupuestoque habiamos recibido para dichos prestamos.
> > > Igualmente seria bueno que Ud Sr malasquez diga que ha hecho o viene haciendo decoroso a favor de SPAPCO? (aparte de enviar mails con criticas sin sustento ni enfrentandose con otros gremios de pescadores artesanales que son en muchas cosas mas exitosos que Uds. Seria muy facil para mi el empezar a criticar su gestion pero no es mi estilo y no tengo tiempo para eso. Lo que si le recomiendo que visite in-situ los desembarcaderos que Ud menciona y se dara con sorpresas de lo que Ud cree que fue una gestion decorosa. 
> > > Por ultimo, si desea saber mas de mi gestion en Fondepes, pues acerquese a dicha institucion y pida mis o los informes al respecto.
> > > Atentamente
> > > Luis Icochea
> > > P.d No entiendo el mail del Ing Huamanchumo apoyando la gestion decorosa del Sr Huamanchumo. Es la misma persona? Es su pariente? 
> > > 
> > > --- El sáb, 9/25/10, Luis Enrique <lehc27 en yahoo.es> escribió:
> > > 
> > > 
> > > De: Luis Enrique <lehc27 en yahoo.es>
> > > Asunto: Re: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones art
> > > A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > Fecha: sábado, 25 de septiembre de 2010, 07:34 am
> > > 
> > > 
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > 
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > VOLVO PENTA
> > > La mejor alternativa en motores
> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > 
> > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > 
> > > Informes:
> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > 
> > > 
> > > Comparto Don Alejandro toda su opinion con respecto a la gestion decorosa del 
> > > sr. Huamanchumo, hombre del que me siento orgulloso por su ardua labor y 
> > > compromiso con los pescadores.
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ATTE.
> > > 
> > > Luis E. Huamanchumo C.
> > > ING. PESQUERO CIP. 94524
> > > Nextel: 119*4468
> > > Telef: 98-1194468 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ________________________________
> > > De: SPAPCO Callao - Perú <sindicatopc en hotmail.com>
> > > Para: OANNES Lista <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > Enviado: vie,24 septiembre, 2010 22:40
> > > Asunto: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y 
> > > Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: 
> > > Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de 
> > > construcción de embarcaciones art
> > > 
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > 
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > VOLVO PENTA
> > > La mejor alternativa en motores
> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > 
> > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > 
> > > Informes:
> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > 
> > > 
> > > 
> > > Sr. Luís Icochea:
> > > 
> > > En primer lugar, a mi y a SPAPCO que represento, sí nos parece que el Ministro 
> > > de la Producción aprista Jorge Villasante debiera nombrar como su Viceministro 
> > > de Pesquería al compañero de su partido y ex Ministro de Pesquería Juan Rebaza 
> > > Carpio, ya que esta es una magnifica oportunidad para demostrar que los 
> > > militantes apristas sí pueden cumplir una gestión exitosa, pese al corto tiempo 
> > > que queda para el termino del segundo Gobierno, en vista que los simpatizantes y 
> > > gente independiente ya tuvieron su oportunidad en casi todo el periodo de 
> > > Gobierno. El presidente Garcia, es un claro ejemplo de que en una segunda 
> > > oportunidad si se puede mejorar, y su éxito en la macroeconomía, asi lo 
> > > evidencia, aunque en otros ambitos, como el pesquero artesanal, deje mucho que 
> > > desear.
> > > 
> > > Sobre el emplazamiento que usted hace al señor Alamo, que por supuesto es libre 
> > > de hacerlo, en mi modesto modo de ver no utilizo usted las palabras adecuadas, 
> > > ya que da enteder en la parte inicial de su comentario, de que en su condición 
> > > de Director Ejecutivo (ejecutivo viene de ejecutar), el Estado le pagó para 
> > > dedicarse analizar la gestión de otros funcionarios durante los cinco meses de 
> > > su gestión, en vez de dedicarse a ejecutar acciones a favor del pescador 
> > > artesanal. Por otra parte, a nosotros nos parece que en los pocos meses que 
> > > estuvo como Director Ejecutivo, FONDEPES se paralizó, y muestra de ello fue el 
> > > proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca, por la poca capacidad del 
> > > entonces presidente de FONDEPES césar Vargas y ex Director Ejecutivo por mas de 
> > > 3 años y medio, que nos parece distrajo gran parte de su tiempo a enfrentarse 
> > > con el presidente de ANEPAP.
> > > 
> > > Por lo que pudimos averiguar para encontrar una explicación a esa paralización, 
> > > su desconocimiento en gestión pública descontinuó el trabajo, prueba de ello es 
> > > que durante su gestión no se impulsó un solo proyecto, ni siquiera como estudio; 
> > > sino que siguió por inercia la decorosa gestión dejada por el Sr. Huamanchumo en 
> > > sólo un año y tres meses.
> > > 
> > > Genaro Huamanchumo además de tener un trato más cercano con los pescadores, 
> > > impulsó contra viento y marea las Obras de CANCAS, CHIMBOTE y SAN ANDRES, las 
> > > dos primeras ya inauguradas en las que no estuvo presente por cambios 
> > > inadecuados en el sector, por mala decisión de la Ministra de entonces. Esas 
> > > obras salieron por su gestión, además de otras obras menores como los DPAs de 
> > > PARACHIQUE, LAGUNA GRANDE, LAGUNILLAS, TAMBO DE MORA. Próximamente se inaugurará 
> > > el DPA San Andrés-Pisco.
> > > 
> > > También culminó y mejoró los DPAs de YACILA y LOS ÓRGANOS (obra hoy paralizada). 
> > > Impulsó los estudios para el DPA LOS CHIMUS y los proyectos de modernización 
> > > para seis desembarcaderos (LA CRUZ, CABO BLANCO, PUERTO MORIN, SAN JOSE, GRANO 
> > > de ORO y LOMAS), quienes tenían cofinanciamiento del Gobierno Japonés y que su 
> > > gestión dejó al abandono por no saber sustentarlos, al igual que los otros 
> > > cuatro estudios con los recursos de PRODUCE (Mejoramientos en MATARANI, ETEN, 
> > > PUNCHANA y BAHIA BLANCA).
> > > 
> > > Otros fueron los que cosecharon el arduo trabajo que hizo Huamanchumo en ese 
> > > año, como por ejemplo usted, quien inauguró casualmente la obra de CANCAS, 
> > > realizada en la decorosa gestión del Sr. Huamanchumo. ¿Qué proyecto inició 
> > > usted? Que desembarcadero impulsó a favor de los pescadores? También tenía 
> > > algunos proyectos aprobados dejados por el Sr Huamanchumo ¿Cuánto tiempo más 
> > > necesitaba para iniciar alguna obrita como los DPAs CHIMUS, ACAPULCO o los 
> > > emisores submarinos de los ORGANOS o PAITA? Incluso obras como las tres antes 
> > > mencionadas debieron culminar en menor tiempo, pero los ejecutivos que se 
> > > dedicaban a meditar no se fajaron por que se culmine en sus debidos tiempos, al 
> > > iguales que la gestión actual que sólo se preocupa por inaugurar obras y 
> > > atribuirse como logros de su gestión (caso DPA San Andrés).
> > > 
> > > Desde la decorosa gestión de Sr. Huamanchumo no hay una sola obra nueva a la 
> > > fecha o un solo estudio aprobado; por lo que se ve que la Ministra de entonces 
> > > conocía poco de pesca y fue poco técnica al dejarse influenciar por presiones 
> > > políticas y poner de manera antojadiza al Sr. César Vargas Luna como presidente 
> > > de Directorio y a Ud. Sr. Luis Icochea Salas como Director Ejecutivo.
> > > 
> > > Finalmente, ¿Podrá iniciar la actual administración al menos una nueva obra en 
> > > lo que queda del año????...si en nueve meses no han hecho nada, en estos tres 
> > > meses que quedan lo dudo; pero de lo que no dudo es de que el Sr. Huamanchumo si 
> > > lo hubiera realizado.
> > > 
> > > Esa es mi opinión señor Icochea, con todo respeto.
> > > 
> > > Buenas noches.
> > > 
> > > ALEJANDRO MALASQUEZ HUAMAN 
> > > Secretario General del SPAPCO 
> > > 
> > > 
> > > SINDICATO DE PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DEL CALLAO (SPAPCO) 
> > > Mza. "F", Lote "1", Nestor Gambetta Alta - Callao 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > > Date: Thu, 23 Sep 2010 18:33:50 -0700
> > > > From: luisicochea en yahoo.com
> > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > Subject: Re: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - 
> > > >Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 10 
> > > >m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > 
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > La mejor alternativa en motores
> > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > 
> > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > 
> > > > Informes:
> > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > Estimados amigos: Hace varios dias que no he podido entrar a internet por estar 
> > > >de viaje por el norte del Peru. Lo que no queria dejar pasar es que a veces se 
> > > >afirma algunas cosas por este medio que son erradas y nadie las aclara.
> > > > Por ejm Limber textualmente dice: "por ello designo a Huamanchumo que en su 
> > > >momento fue afiliado al ANEPAP, y me parece cumplió una gestión 
> > > >
> > > > decorosa, pudiendo haber sido mejor si hubiera hecho un trabajo más continuo 
> > > >con 
> > > >
> > > > ANEPAP"
> > > > Mucho le agradecere que explique a este foro que fue lo decoroso que hizo el Sr 
> > > >Huamanchumo. Pienso que en los 5 meses que estuve en fondepes pude analizar lo 
> > > >sucedido en los dos o 3 ultimos anyos y mas que decirlo yo creo que nuestros 
> > > >amigos pescadores de Organos, Cancas, Mancora, cabo Blanco, etc opinen sobre la 
> > > >gestion del Sr. Huamanchumo en lo referente a las obras hechas por fondepes 
> > > >durante el tiempo que el estuvo de Presidente de fondepes. Tambien hay un error 
> > > >al decir que el Sr Vargas Luna no es Aprista y no se si no tendra carnet pero el 
> > > >se identifica como tal, lo cual me parece que nadie cuestiona. Tambien decian 
> > > >algunos "companeros" amigos mios que Limber era Aprista, aunq el dice que no. En 
> > > >este foro tambien escribe a veces un ex ministrodel primer periodo de Alan 
> > > >Garcia y es bueno recordar que NO TUVIMOS un buen ministro de pesqueria en esos 
> > > >5 anyos. Recordemos que Leon Alegria tambien fue Ministro de pesqueria y nunca 
> > > >olvidare su
> > > > discurso en el congreso de pesqueria que se realizo en Piura, cuando relato 
> > > >que cuando ALan lo puso de Ministro, Leon Alegria le pregunto a Alan: 
> > > >"presidente por que me pone Ud de Ministro de Pesqueria si yo no se NADA de 
> > > >Pesqueria" y Alan le contesto: " POR ESO". Yo no comprendi esa respuesta hasta 
> > > >que salio a la luz lo de los lobbies. 
> > > >
> > > > Saludos
> > > > Luis Icochea
> > > > 
> > > > p.d: Molineros pesqueros y amigos en general los invito manana al corso que se 
> > > >efectuara en areas cercanas a la UNA La Molina. Necesitamos presencia de 
> > > >egresados. En la tarde es la gran fiesta con 4 orquestas por el 108 aniversario 
> > > >de nuestra querida universidad Nacional Agraria La Molina. 
> > > >
> > > > 
> > > > --- El mié, 9/22/10, jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es> escribió:
> > > > 
> > > > 
> > > > De: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
> > > > Asunto: Re: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - 
> > > >Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 10 
> > > >m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" 
> > > ><oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > > Fecha: miércoles, 22 de septiembre de 2010, 02:48 pm
> > > > 
> > > > 
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > La mejor alternativa en motores
> > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > 
> > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > 
> > > > Informes:
> > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > Sr. 
> > > > Alejandro, si me permite preguntarle a que llama Union Usted.
> > > > En lo que respecta al entorno de pescadores artesanales que conozco personal e 
> > > >institucionalmente estamos unidos, y las decisiones personales y globales que se 
> > > >toman confluyen buscando nuestro desarrollo y progreso, sin jactancias ni 
> > > >soberbias, dejando en claro que no somos participes del figuretismo.
> > > > Mas bien comentamos acerca de tendencias ajenas al pescador artesanal que desen 
> > > >mellar nuestro sector. 
> > > >
> > > > att. 
> > > > josé cachique diaz
> > > > pescador artesanal.
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > --- El mar, 21/9/10, Alejandro Gutiérrez Flores <aljaromoto en hotmail.com> 
> > > >escribió:
> > > > 
> > > > 
> > > > De: Alejandro Gutiérrez Flores <aljaromoto en hotmail.com>
> > > > Asunto: Re: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - 
> > > >Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 10 
> > > >m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > Para: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > Fecha: martes, 21 de septiembre, 2010 18:53
> > > > 
> > > > 
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > La mejor alternativa en motores
> > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > 
> > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > 
> > > > Informes:
> > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > Buen día amigos de lista OANNES
> > > > 
> > > > Con mucho respeto, me gustaría pedirles a don Limber Alamo y a don Jose 
> > > >Cachique, que no se mal interprete, los mensajes, datos, informes etc etc etc. 
> > > >Sepan uds. que lo mismo me ha pasado a mí, no se si hice una mala redacción, o 
> > > >mal entendieron el mensaje. Estamos en esta lista tan importante, para que los 
> > > >pescadores artesanales, solucionemos nuestros problemas juntos y no desunidos, 
> > > >que no exista entre nosotros nisiquiera la minima iniciativa de enfrentarnos, 
> > > >mas bien que nos exijamos la unión, que tanto necesitamos por estos tiempos. 
> > > >Espero y les ruego tomen a bien lo dicho, gracias
> > > > . Bendiciones para todos
> > > > 
> > > > Atte
> > > > 
> > > > Alejandro Gutierrez Flores
> > > > 
> > > > Pescador Artesanal 
> > > > > Date: Tue, 21 Sep 2010 23:00:23 +0000
> > > > > From: pescamaz_00 en yahoo.es
> > > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > Subject: Re: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor 
> > > >- Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 
> > > >10 m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > > 
> > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > 
> > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > VOLVO PENTA
> > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > 
> > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > 
> > > > > Informes:
> > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Saludos 
> > > > > Sr. Limber Alamo
> > > > > Si me permite manifestarle que la amplitud de los archivos de la pagina 
> > > >Oannes, nos lleva a manifestarle que "recuerde". Si Sr. Alamo, la primera frase 
> > > >de mi comentario, es decirle "si me permite recordarle", y porque Señor, porque 
> > > >es Usted que habla del Sr. Bernuy, y no yo y no hago ninguna comparación solo me 
> > > >limito a recordarle de las acciones del referido Señor a lo largo de este 
> > > >Gobierno, lo que Usted mismo comenta.
> > > > > 
> > > > > Sus argumentos de debate son retoricas también, pero insiste en ellos 
> > > >pareciendole mal a Usted los logros. Por menospreciarlos hace denotarlos, y 
> > > >recuerde que no somos los pescadores artesanales que lo decimos si no Usted 
> > > >mismo. o sea Usted mismo pone la paja y la viga y no sabe como quitarselo.
> > > > > 
> > > > > Recuerde tambièn Señor Limber Alamo, que es Usted que esta señalando o 
> > > >manifestando que en materia de "activismo gremial no estoy a la altura del Sr. 
> > > >Bernuy", 
> > > >
> > > > > 
> > > > > Si me permite afirmarlo, tiene Usted razón, no estoy a la altura gremial del 
> > > >Sr. Bernuy. Usted mismo lo denota, no vaya a decir que soy yo. 
> > > >
> > > > > 
> > > > > Señor Limber Alamo, si le parece a la mala mi comentario, le digo que 
> > > >simplemente tome fragmentos del suyo para responderlo. Tomando en singular 
> > > >empleando el yoyismo y respetuosamente dirigiendome a Usted. 
> > > >
> > > > > Por si no se ha dado cuenta sin involucrar a terceros, como personas o 
> > > >instituciones, como tan deliberadamente lo toma Usted, que dice haber aprendido 
> > > >a respetar. Porque debería de demostrar el respeto que tambien dice que aprendio 
> > > >a guardar a los demàs. Si ese es el respeto que aprendió. Respeto su 
> > > >aprendizaje.
> > > > > 
> > > > > att.
> > > > > jose cachique diaz
> > > > > pescador artesanal
> > > > > 
> > > > > --- El lun, 20/9/10, Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es> escribió:
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > De: Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es>
> > > > > Asunto: Re: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor 
> > > >- Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 
> > > >10 m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > > Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de 
> > > >Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > > > Fecha: lunes, 20 de septiembre, 2010 23:49
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > 
> > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > VOLVO PENTA
> > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > 
> > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > 
> > > > > Informes:
> > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Haber José Cachique, para que tu hagas comparaciones, veamos que lograron 
> > > > > ustedes frente a lo que hemos emprendido y logrado nosotros, que de bueno 
> > > >pueden 
> > > >
> > > > > esgrimir ustedes como una federación que recibe dinero del Estado, que aunque 
> > > >no 
> > > >
> > > > > nos incumbe, pero dado tu comentario sobre el señor Bernuy, me veo obligado 
> > > > > opinar, y particularmente sobre esas apreciaciones tendenciosas y engañosas 
> > > >que 
> > > >
> > > > > viertes, que es bueno queden en claro. 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 1.- Yo no soy aprista, y el Sr. Bernuy si lo es al igual que su familia, y, 
> > > > > carnetizado, y mantengo mi posición, que al final del Gobierno, quedará el 
> > > >Sr. 
> > > >
> > > > > Berrnuy como la mejor carta no jugada en cuanto al sector pesca artesanal, 
> > > >por 
> > > >
> > > > > el aprismo, que es muy distinto a su dirigencia.
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 2.- Hace poco conocí por esta Lista que estaban ustedes estirando la mano 
> > > >para 
> > > >
> > > > > pedir que FONDEPES les apoye para sacar adelante un seminario que de paso 
> > > >les 
> > > >
> > > > > iba a servir para hacer su Congreso, por mas S/. 20,000 si mal no recuerdo, 
> > > >lo 
> > > >
> > > > > que no veo mal, pero cuando ya es continuo y data de años esa práctica, ya no 
> > > >se 
> > > >
> > > > > ve bien, por cuanto se hacen dependientes de la autoridad que los apoya. 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 3.- Ustedes como FIUPAP han tenido un representante rentado en el Consejo 
> > > > > Directivo de FONDEPES y uno de sus secretarios generales estuvo en el cargo 
> > > >como 
> > > >
> > > > > 9 (NUEVE) años, y tanto tu como la gran mayoría del sector sabe el estado 
> > > > > calamitoso en el que esta FONDEPES, y dentro de ello, sus carteras pesadas. 
> > > >¿Qué 
> > > >
> > > > > de bueno hizo por los armadores pesqueros artesanales?. 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 4.- Ustedes hacen su activismo del porcentaje que un Ministro, si no me 
> > > > > equivoco, Reátegui, les concedió y siguen recibiendo ese dinero estatal a la 
> > > 
> > > > > fecha, de los excedentes de las administraciones de los desembarcaderos 
> > > > > pesqueros artesanales, y salvo algunas excepciones, su gran mayoría está en 
> > > >una 
> > > >
> > > > > situación precaria, y eso no lo digo yo, lo dice ese diagnóstico hecho por el 
> > > >
> > > > > Ministerio de la Producción expresado en su Plan Nacional de Infraestructuras 
> > > >
> > > > > Pesqueras para Consumo Humano Directo, ¿Dónde está el apoyo de ustedes?. 
> > > >Sería 
> > > >
> > > > > bueno que todos los miembros de la Lista sepan cuanto son los ingresos que 
> > > > > recaudan ustedes al año y los informes mensuales de lo que hacen, es bueno 
> > > > > rendir cuenta respecto al dinero estatal que reciben.
> > > > > 
> > > > > 5.- Ustedes han coordinado en este segundo Gobierno del presidene Garcia, con 
> > > >el 
> > > >
> > > > > Director Ejecutivo de FONDEPES que llevo más de 3 años y meses en ese cargo y 
> > > >no 
> > > >
> > > > > tiene carnet de militante de aprista, y que después fue presidente del 
> > > >Consejo 
> > > >
> > > > > Directivo ¿Qué hizo de bueno ese funcionario? ANEPAP tuvo la generosidad de 
> > > 
> > > > > proponerlo sin conocerlo, como varios gremios, e hizo público esa propuesta 
> > > >ante 
> > > >
> > > > > el entonces Ministro de la Producción Rafael Rey, y por lo que supe en ese 
> > > > > momento. Rey no lo quería ni ver a Bernuy, y en una reunión pública, el 
> > > >Ministro 
> > > >
> > > > > le encaro a él que no iba aceptar mposiciones y por ello designo a 
> > > >Huamanchumo, 
> > > >
> > > > > que en su momento fue afiliado al ANEPAP, y me parece cumplió una gestión 
> > > > > decorosa, pudiendo haber sido mejor si hubiera hecho un trabajo más continuo 
> > > >con 
> > > >
> > > > > ANEPAP, y el mismo lo reconoce. Lo bueno de Rey, es que casi a final de su 
> > > > > gestión como Ministro, comprendió y reconoció y el activismo de ANEPAP.
> > > > > 
> > > > > Para conocimiento tuyo y de los miembros da Lista OANNES, el ex Ministro Meir 
> > > >en 
> > > >
> > > > > varias oportunidades ofreció a Bernuy integrar el Consejo Directivo de 
> > > >FONDEPES, 
> > > >
> > > > > e hizo lo propio también, el entonces presidente de FONDEPES Noriega, pero 
> > > > > Bernuy, les agradeció la gentileza pero no accedió, ya que en esos momentos 
> > > > > líderes como Feliciano Chaname de la Caleta Santa Rosa, y Alejandro Malásquez 
> > > >
> > > > > Huamán del Callao, eran los propuestos por FENPAP, y en respeto a eso, se 
> > > > > mantuvo apoyando las gestiones para que ellos fueran los designados, pero la 
> > > 
> > > > > autoridad no lo consideraba así. Así que tampoco, no dejes entrever como si 
> > > >el 
> > > >
> > > > > Sr. Bernuy estuviera poniendose en vitrina, cuando es su propio activismo el 
> > > >que 
> > > >
> > > > > lo ubica allí.
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > José Cachique, es fácil ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el 
> > > >propio, 
> > > >
> > > > > y eso no es correcto.
> > > > > 
> > > > > El comentario fue mío, y no del Sr. Bernuy, cualquier polémica que de ello se 
> > > >
> > > > > derive me corresponde a mí, y por otra parte, no estas a la altura de l Sr. 
> > > > > Bernuy en cuanto activismo gremial.
> > > > > 
> > > > > Si mal no recuerdo, en alguna oportunidad hubo intentos de hacer una polémica 
> > > >
> > > > > entre nosotros, pero creo yo, que más importante y trascedente sería un 
> > > >debate 
> > > >
> > > > > entre los tecnócratas liberales más conspicuos del sector publico pesquero y 
> > > >del 
> > > >
> > > > > sector privado con el Sr. Bernuy. Eso sí sería interesante e ilustrativo, a 
> > > >mi 
> > > >
> > > > > parecer, pero dudo que pueda darse por las limitaciones de tiempo del Sr. 
> > > > > Bernuy.
> > > > > 
> > > > > Aunque no lo creas Cachique, en ANEPAP hemos aprendido a guardar respeto por 
> > > 
> > > > > todos los gremios de pescadores artesanales de cualquier nivel, sea local, 
> > > > > regional o nacional, e independientemente del número de afiliados que 
> > > >agrupen, 
> > > >
> > > > > pero cuando nos buscan a la mala, ten la plena seguridad de que nos van 
> > > > > encontrar, así ha sido y seguira siendo.
> > > > > Bueno, hasta ahí para comenzar, si tu deseas podemos profundizar el tema, no 
> > > >hay 
> > > >
> > > > > inconveniente de mi parte. 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Saludos, 
> > > > > 
> > > > > LIMBER ALAMO CAMONES
> > > > > Pescador artesanal
> > > > > PESCA ARTESANAL NOTICIAS
> > > > > http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com
> > > > > 
> > > > > ANEPAP en Facebook
> > > > > http://www.facebook.com/pages/ANEPAP/159391457834 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > ________________________________
> > > > > De: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
> > > > > Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar 
> > > >
> > > > > <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > > > Enviado: lun,20 septiembre, 2010 17:24
> > > > > Asunto: Re: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor 
> > > >- 
> > > >
> > > > > Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 
> > > >10 
> > > >
> > > > > m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > > 
> > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > 
> > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > VOLVO PENTA
> > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > 
> > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > 
> > > > > Informes:
> > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Señor Limber Alamo
> > > > > Si me permite recordarle, que el Señor Bernuy, es la carta que mas ha jugado 
> > > 
> > > > > este gobierno, por ser su proselitista y también continúa jugando en sus 
> > > > > comentarios.
> > > > > 
> > > > > La cosas se deben tomar con mucha seriedad, al fin al cabo es su partido que 
> > > 
> > > > > esta en el ocaso de gobierno. Al menos debe respetarse Usted mismo.
> > > > > 
> > > > > Los parametros de gobernabilidad no se circunscriben en la construcción de un 
> > > >
> > > > > muelle, como se ufana, si no en la generación de ideas para lograr el 
> > > > > desarrollo y progreso en este caso el sector pesquero artesanal en su 
> > > >conjunto 
> > > >
> > > > > Costa, Sierra y Selva ( Mar, Rìos y Lagos).
> > > > > 
> > > > > El nuevo Ministro tendrà que agendar su trabajo con precisión y mesura, por 
> > > >lo 
> > > >
> > > > > pronto, los pescadores artesanales ya solicitamos una audiencia.
> > > > > 
> > > > > att. 
> > > > > jose cachique diaz
> > > > > pescador artesanal.
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > .
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > ________________________________
> > > > > De: Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es>
> > > > > Para: OANNES Listas <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > > > > Enviado: lun,20 septiembre, 2010 09:04
> > > > > Asunto: [OANNES Foro] Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - 
> > > > > Mantienen suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores de 
> > > >10 
> > > >
> > > > > m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010
> > > > > 
> > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > 
> > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > VOLVO PENTA
> > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > 
> > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > 
> > > > > Informes:
> > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > http://www.oannesmar.org/volvo/
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Felizmente cambiaron a este señor Ministro de nombre Nicanor (solamente lo vi 
> > > >en 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Palacio de Gobierno una vez con ocasión de una premiación a las MYPES), por 
> > > > > cuanto por lo hecho con relación al sector pesca artesanal, tanto el mismo 
> > > >como 
> > > >
> > > > > toda su gente, evidencian que estaban mas perdidos que cuy en tombola. A los 
> > > 
> > > > > tecnócratas liberales enquistados en el Ministerio de la Producción ya se les 
> > > >
> > > > > agotaron las ideas, y recurren a lo fácil, seguir cerrándoles posibilidades 
> > > >de 
> > > >
> > > > > progreso al sector pesca artesanal. Al tan mentado Plan Nacional de 
> > > > > Infraestructura Pesquera de Consumo Humano Director, en la que prácticamente 
> > > >el 
> > > >
> > > > > Estado renuncia a su rol promotor por el lado de la facilitación de 
> > > > > infraestructura pesquera artesanal, que dicho sea de paso siempre fue 
> > > > > incompleta, lo precedio un Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la 
> > > >Anchoveta 
> > > >
> > > > > para el Consumo Humano Directo, que al no tener contraparte por el lado del 
> > > > > crédito a cargo de FONDEPES (no cuenta con fondos suficientes), una 
> > > >estrategia 
> > > >
> > > > > que oriente su desarrollo, y desconocer el rol gravitante que vienen teniendo 
> > > >
> > > > > los comerciantes intermediarios en el financiamiento artesanal, y al que 
> > > >ahora 
> > > >
> > > > > se le suma, este Decreto Supremo 015-2010-PRODUCE publicado ayer domingo, que 
> > > >
> > > > > mantiene la suspensión de construcción de embarcaciones artesanales mayores 
> > > >de 
> > > >
> > > > > 10 m3 de capacidad de bodega hasta el 31 de diciembre del 2010, bajo el mismo 
> > > >
> > > > > argumento de que "la abundacia de las especies tipicas para consumo humano 
> > > > > directo provenientes de la pesca artesanal muestra una tendencia a disminuir 
> > > >por 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > el incremento del esfuerzo de pesca, el promedio de desembarque anual del 
> > > > > periodo 20052008 es de 350 mil toneladas y la C.BOD potencial en la 
> > > >actualidad 
> > > >
> > > > > es de 12 veces más que el promedio reportado por la pesquería artesanal, 
> > > >monto 
> > > >
> > > > > que confirma el sobredimensionamiento de la flota artesanal, el esfuerzo de 
> > > > > pesca en número de embarcaciones y capacidad de bodega acumulada, esta 
> > > > > fuertemente sobredimensionada, con una aceleración en la última decada". 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Uno lee esta norma, y piensa, ¿que es lo que quieren estos administradores de 
> > > >la 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > pesquería nacional en cuanto a la pesca artesanal y a que apuntan?, y 
> > > >obviamente 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > sale a relucir la respuesta, ahorcar a la pesca artesanal, afixiarla 
> > > > > financieramente, encerrarlas en sus 5 millas marinas como zonas de pesca, 
> > > >para 
> > > >
> > > > > facilitar mayores recursos pesqueros para que sean quemadas para harina de 
> > > > > pescado, lo de las ventana de penetración en el sur, y la autorización para 
> > > >la 
> > > >
> > > > > pesca de Pota por los barcos pesqueros extranjeros, son los mas claro 
> > > >ejemplos 
> > > >
> > > > > de la orientación de estas autoridades. Cuando a estos les interesa, salen 
> > > >con 
> > > >
> > > > > el argumento de que la flota artesanal no tiene capacidad de flota para poder 
> > > >
> > > > > aprovechar la Pota y lo barcos extranjeros si, por eso otorgan esos tipos de 
> > > 
> > > > > autorizaciones. 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > En fin, corresponde al Ministro de Producción de filiación aprista, 
> > > >seleccionar 
> > > >
> > > > > bien a su gente, y en mi opinión debe cambiar a todos los que puso el 
> > > >Ministro 
> > > >
> > > > > Nicanor en el Ministerio y en sus OPD's (ya parecia mas este ministro, agente 
> > > >de 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > empleo) y rodearse de gente profesional o no (pero con experiencia en el 
> > > >sector 
> > > >
> > > > > pesca), aprista y no aprista, para tratar de hacer una mejor gestión que sus 
> > > 
> > > > > antecesores. 4 años y meses, ya es suficiente para equivocarse y no hacer 
> > > > > practicamente nada, toca ahora al Gobierno, ayudar al menos en algo a la 
> > > >pesca 
> > > >
> > > > > artesanal, y lo ideal seria que en estos 10 meses que faltan para que termine 
> > > >la 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > gestión del Presidente Alan Garcia, que se sienten las bases para impulsar el 
> > > >
> > > > > desrrollo empresarial de la pesca artesanal, a fín que el proximo Gobierno a 
> > > 
> > > > > elegirse, lo complemente o fortalezca, a fin de revertir la fuerte crisis, 
> > > > > descapitalización e informalidad reinante progresiva y decididamente. 
> > > >Incluso, 
> > > >
> > > > > puede convocar para alguna asesoria al que fue Director Ejecutivo de FONDEPES 
> > > >
> > > > > bastantes años y que no tenia carne del partido de gobierno (era aprista de 
> > > > > boca), y con el cual cuando asumio la presidencia de FONDEPES tuvimos fuerte 
> > > 
> > > > > discrepancias por su érrada política, porque algo de conocimiento y 
> > > >experiencia 
> > > >
> > > > > puede aportar. Todos son útiles, en este tramo muy corto y de final.
> > > > > 
> > > > > Termino mi opinion, con un vocable que varias veces les he escuchado a los 
> > > > > prestigiosos economistas ahora convertidos en periodistas, como Augusto 
> > > >Alvarez 
> > > >
> > > > > Rodrich, Aldo Mariategui y Fritz Dubois, cuando descalifican a los que se 
> > > > > equivocan, que generalmente so contrarios a sus ideas económicas liberales, y 
> > > >
> > > > > que se sintetiza en lo siguiente, para graficar mi opinión metaforicamente 
> > > > > hablando sobre los que han sustentado este Decreto Supremo 015-2010-PRODUCE, 
> > > 
> > > > > "Que burros". 
> > > > > 
> > > > > Suerte Ministro Villasante, tiene una gran chambota por delante, y 
> > > >sinceramente 
> > > >
> > > > > le deseo que le vaya muy bien. Son solo 10 meses, ojala se equivoque lo 
> > > >menos, 
> > > >
> > > > > eso ya de por si seria un buen avance. Por otra parte, una humilde opinión, 
> > > > > aproveche en convocar a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, que 
> > > >estuvo 
> > > >
> > > > > un corto tiempo (habran sido como 4 meses) como presidente de FONDEPES y a 
> > > > > quien sacaron por discrepancias con el Ministro Rey, y no pudo por ello 
> > > >mostrar 
> > > >
> > > > > gestion exitosa, cosa que tanto para los apristas como para los que no lo 
> > > >somos, 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > conoceremos de la real capacidad en el momento actual de este señor ex 
> > > >ministro, 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > a quien no conozco, pero a quien bien valdría darle una oportunidad ya que 
> > > >fue 
> > > >
> > > > > Ministro de Pesquería en el primer gobierno aprista, por consecuencia tiene 
> > > > > mejores pergaminos que cualquier otro, ya practicamente todos los "gurues" 
> > > > > tecnocráticos del sector pesquero ya tuvieron su oportunidad, y por el lado 
> > > > > privado algo semejante. Aunque yo, como tal vez muchos, prefeririamos al 
> > > >señor 
> > > >
> > > > > Bernuy, quien al final, me parece que quedara como la carta no jugada por el 
> > > 
> > > > > aprismo, para hacer bien las cosas en el sector pesca artesanal, en este 
> > > >segundo 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > gobierno aprista que esta a pocos meses de acabar, y que deja mucho que 
> > > >desear. 
> > > >
> > > > > La realidad de nuestro sector pesca artesanal, me enerva de mayores 
> > > >comentarios, 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > y este Decreto supremo expedido por el Gobierno, evidencia una vez mas la 
> > > >falta 
> > > >
> > > > > de capacidad y experiencia de los altos funcionarios de turno.
> > > > > 
> > > > > Felicidades y éxitos a todos los miembros de la Lista OANNES, e igualmente a 
> > > >sus 
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > creadores que la mantienen económicamente, con gran acierto.
> > > > > 
> > > > > LIMBER ALAMO CAMONES
> > > > > Pescador artesanal
> > > > > 
> > > > > PESCA ARTESANAL NOTICIAS
> > > > > http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com
> > > > > 
> > > > > ANEPAP en Facebook
> > > > > http://www.facebook.com/pages/ANEPAP/159391457834 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > URL: 
> > > > > 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100920/9a768adc/attachment.htm>
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > 
> > > > > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > > > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > ________________________________________
> > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > > > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE 
> > > >
> > > > > 
> > > > > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE 
> > > >
> > > > > 
> > > > > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > > 
> > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > 
> > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > 
> > > > > ________________________________________
> > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo 
> > > >y 
> > > >
> > > > > pescarlo con responsabilidad"
> > > > > 
> > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one 
> > > >who 
> > > >
> > > > > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > ______________________________________________
> > > > > S
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > URL: 
> > > > > 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100920/0d7b80e6/attachment.htm>
> > > >
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > 
> > > > > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > > > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > ________________________________________
> > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > > > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE 
> > > >
> > > > > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE 
> > > >
> > > > > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > > 
> > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > 
> > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > 
> > > > > ________________________________________
> > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo 
> > > >y 
> > > >
> > > > > pescarlo con responsabilidad"
> > > > > 
> > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one 
> > > >who 
> > > >
> > > > > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > ______________________________________________
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > URL: 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100921/d4f5edf8/attachment.htm>
> > > >
> > > > > 
> > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > >MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > >seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > ________________________________________
> > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > > 
> > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > 
> > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > 
> > > > > ________________________________________
> > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo 
> > > >y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > 
> > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one 
> > > >who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > ______________________________________________
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > URL: 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100921/57866eb0/attachment.htm>
> > > >
> > > > > 
> > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > >MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > >seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > ________________________________________
> > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > > 
> > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > 
> > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > 
> > > > > ________________________________________
> > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo 
> > > >y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > 
> > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one 
> > > >who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100922/f39d5caf/attachment.htm>
> > > >
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > >MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > >seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y 
> > > >pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who 
> > > >teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100922/3d6eeffe/attachment.htm>
> > > >
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > >MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > >seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y 
> > > >pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who 
> > > >teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: 
> > > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100923/9f711295/attachment.htm>
> > > >
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > >MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > >seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD 
> > > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION 
> > > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y 
> > > >pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who 
> > > >teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > > 
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: 
> > > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100924/2f1eb7c8/attachment.htm>
> > > 
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN 
> > > MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web 
> > > seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
> > > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE 
> > > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE 
> > > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y 
> > > pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who 
> > > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100925/5c54ae7b/attachment.htm>
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100925/5b6806f2/attachment.htm>
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> > 
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100925/a1985628/attachment.htm>
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
> > 
> > 
> > 
> > 
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100925/efbe0f4a/attachment.htm>
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100928/d22826cb/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> 
> 
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100929/86ff4832/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100929/4f996eff/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> 
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100930/a8fe727d/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES