[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN*** RE: ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo dirá: Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor

Pesquero De alma Corazón y Vida moralizacionpesquera1 en gmail.com
Dom Dic 12 11:16:34 PST 2010


Correcto Sr.Miranda

Sineto si no firme el mensaje precedente, en adelante lo haré, simplemente
ovide hacerlo. supongo que esto no quita el anteponer a mi correo mi sentir
de pesquero de alma vida y corazón verdad??

Atte.

Ing. Jose Luis Carpio Villegas



El 5 de diciembre de 2010 15:59, Señor de las Olas <senordelasolas en gmail.com
> escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
>
> ----------------------------------------
>            VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
>
> ----------------------------------------
>
>
> Estimado Sr. Jose Luis Carpio Villegas,
>
> Tenga la bondad de firmar sus mensajes como corresponde a las normas de
> este
> Foro. Usted podrá ser pesquero de alma corazón y vida, pero tiene un
> nombre,
> firme sus mensajes, identifíquese correctamente. O lo considerare como un
> seudónimo y colocare un filtro en sus mensajes.
> Usted es nuevo en la Lista Oannes, lea por favor las normas del foro y
> cumpla con ellas.
>
> Atentamente.
> Francisco J. Miranda Avalos
> Administrador de la Lista Oannes
> Email: senordelasolas en gmail.com
> Tel/Fax: 51 1 4357346
> ++++++++++++++++++++++++++
>
>
>
>
>
> -----Mensaje original-----
> De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Pesquero De alma
> Corazón y Vida
> Enviado el: Sábado, 04 de Diciembre de 2010 09:41 p.m.
> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> Mar
> Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo dirá:
> Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor
>
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
>
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>            VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
>
> ----------------------------------------
>
>
> Bueno.. no solo fondepes esta en la mira de las criticas... fijate lo que
> me
> llego a mi mial.. en relacion al ITP.. y porm su puesto dentro de este el
> SANIPES... de veras es una verguenza... por ahi dicen que además se viuene
> una purga nada tecnica... el respetable Sr. Icochea ingreso aparentemente a
> un mundo que no conoce, se por el portal que es un gran oceanografo...
> pero... esto no es el mar... son temas de sanidad pesquera... vean abajo...
>
>  ESTIMADOS TODOS:
> DESPUES DE VARIOS DIAS DE HABER NOMBRADO AL NUEVO PRESIDENTE DEL ITP
> ESPECIALISTA EN OCEANOGRAFIA DR. LUIS ICOCHEA SALAS, QUIEN TUVO UNA BUENA
> OPORTUNIDAD DE CAMBIAR SERIAS DEFICIENCIAS EN EL FONDEPES Y NO LO HIZO,
> SINO
> ATINO A COPAR EL APARATO ESTATAL DE SUS EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD
> AGRARIA
> Y
> NOMBRANDO A SUS ASESORES CON MUY BUENOS SUELDOS CON LA CUAL NO SE OBTUVO
> NINGUN RESULTADO SINO SOLO GENERAR MAS GASTO AL APARTAO ESTATAL.
>
> AHORA PRETENDE REALIZAR LO MISMO EN EL ITP NO CON 05 SINO CON 12 MOLINEROS
> DE
> MAGRA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ASPECTO TECNOLOGICO Y SANITARIO, MUCHOS
> DE
> ELLOS CON POST GRADO RECIENTEMENTE CULMINADOS PERO SIN NUNGUNA EXPERIENCIA
> EN EL CAMPO TECNOLOGICO – SANITARIO.
>
> PRETENDEN SUBIRSE A LA “BURRA DE LA AGRARIA” (BUS DE LA AGRARIA) EX
> INSPECTORES
> LOS CUALES FUERON SEPARADOS DEL ITP POR ACTOS COMPROBADOS DE INDISCIPLINA Y
> INMORALES (ARREGLADORES Y COIMEROS) LO CUAL SE PUEDE COMPROBAR EN SU LEGAJO
> PERSONAL.
>
> SE TIENE EN CUENTA QUE ESTAMOS A PUERTAS DE UNA AUDITORIA INTERNACIONAL
> EUROPEA Y DE CONSOLIDARSE EL GRUPO MOLINERO, PREGUNTO PASAREMOS UNA BUENA
> AUDITORIA CON PERSONAL SIN EXPERIENCIA SANITARIA SIN CONOCIMIENTO Y MANEJO
> DE
> LA NORMATIVA SANITARIA INTERNACIONAL Y CON ASESORES EXTERNOS CON POCA
> CALIDAD
> MORAL ?
>
> LE RECORDAMOS DR. ICOCHEA QUE UD. ES UN “INVITADO MAS “DEL PARTIDO DEBE
> RECORDAR SIEMPRE LA DOCTRINA DEL PARTIDO DEL PUEBLO Y SEGUIR LOS PASOS DE
> DECENCIA Y DESINTERES ECONOMICO DE NUESTRO LIDER VICTOR RAUL HALLA DE LA
> TORRE
> HACEMOS VOTOS PARA QUE EL ACTUAL MINISTRO DR. JORGE VILLASANTE Y EL
> COMPAÑERO
> PRESIDENTE TENGAN EN CUENTA LA CAPACIDAD TECNICA Y MORAL DE JUAN REBAZA
> CARPIO
> QUIEN NO SE COLUDE CON CORRUPTOS, ARREGLADORES, ARGOLLEROS Y DEMAS
> INDIVIDUOS
> CON UNA DOBLE MORAL.
>
> ES REALMENTE POSITIVO CUALQUIER CAMBIO PERO DEBE REALIZARSE PARA BIEN
> DEL CONSUMIDOR FINAL Y NO PARA BENEFICIOS PERSONAL DE ALGUNOS SUJETOS
> INESCRUPULOSOS.
>
> ATT.
> FERNANDEZ FERANANDEZ
>
>
> El 3 de diciembre de 2010 10:37, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG
> Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
>
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> >
> > ----------------------------------------
> >            VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> >
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> >
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannes.org.pe/volvo/
> >
> > ----------------------------------------
> >
> >
> > Hola Limber,
> >
> > Me tomo tiempo, pero encontré un artículo de Jose De La Cruz publicado en
> > el
> > Seminario Virtual de Oannes 2002. Basado en un estudio hecho por en 1997.
> > Puede evitarse la lectura de todo el trabajo e ir directamente a Resumen
> y
> > Conclusiones, vera que la propuesta es muy interesante y se refiere a
> > ubicar
> > el puerto pesquero en Ventanilla, Bahia Blanca. En 1997 ustedes ni
> > imaginaban esto, pero el Ing. De La Cruz si, y además lo veía como un
> > proyecto de mucho mas alcance que solo un desembarcadero de pesca
> > artesanal.
> > Aquí lo reenvió, especialmente dedicado al amigo mal informado Limber
> > Alamo.
> >
> > Saludos.
> >
> > Francisco J. Miranda Avalos
> > Presidente del Consejo Directivo
> >
> >  ONG OANNES
> > Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> > Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
> >
> > Tel/Fax: 51 1 4357346
> > Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
> > Email: fmiranda en oannes.org.pe
> > Web: www.oannes.org.pe
> >
> >
> >
> >
> >
> > SITUACION DE LOS PUERTOS PESQUEROS
> > ELABORADO POR :  JOSE A. DE LA CRUZ SOTOMAYOR
> > REGISTRO  CIP   35954
> > CALLAO  OCTUBRE  DEL 2002
> >
> >
> > SITUACION DE LOS PUERTOS PESQUEROS
> >
> > CONCEPTOS GENERALES
> >
> > Por los mares del planeta se trasladan los múltiples productos que ofrece
> > la
> > naturaleza y los que el hombre elabora con su ingenio. Si por un capricho
> > del destino se paralizara esta actividad, millones de seres humanos
> > sucumbirían ante la falta de dichos productos que se transportan por vía
> > acuática. El dominio alcanzado por el hombre en los siete mares ha pasado
> > la
> > etapa aventurera e incierta de antaño.
> >
> > Nuestra manera de hacer negocios y nuestro standard de vida depende
> > completamente del intercambio de bienes  y servicios entre nuestros
> > pueblos.
> >
> > Los nuevos progresos técnicos y la mayor concentración de los mercados
> han
> > traído consigo un cambio cada vez mayor en las unidades del sector
> > transporte y pesquero; y los grandes negocios han producido considerables
> > ventajas económicas. Muchos transportes, especialmente por buque o avión,
> > son por eso mucho mas baratos por tonelada/milla hoy en día de lo que
> > fueron
> > con anterioridad. Los menores gastos de transporte permitirán contar con
> > mercancías más baratas ya que los costos del transporte en muchos casos,
> > son
> > una parte importante del precio de la mercancia, a su vez, darán lugar a
> > incremento de la demanda, la que consecutivamente se traducirá nuevamente
> > en
> > una mayor necesidad de transporte.
> >
> > Los diferentes medios de transporte por buque, por avión, vehículo,
> > ferrocarril etc. representan el lado de la oferta y la demanda en la
> > maquinaria complicada que implican las comunicaciones modernas. Ellos
> > tienden continuamente a alcanzar una unidad cada vez más completa en la
> > actualidad, aun cuando muchos medios de transporte fueron operados mas o
> > menos en forma independiente, unos de otros en epocas pasadas.  Una
> > alteración en los precios de las tarifas aéreas podría también significar
> > una diferencia para los costos del transporte marítimo, para los
> servicios
> > de ferrocarriles, etc.
> >
> > Al mismo tiempo, un nuevo dispositivo técnico empleado en los transportes
> > marítimos (por ejemplo, los contenedores o vanes), podría traducirse en
> una
> > rebaja de los precios de las mercancias, un desarrollo forzado de los
> > puertos, carreteras más amplias, vehículos de transporte más grandes y
> > pesados etrc.  Consecuentemente, debe mantenerse una constante
> vigilancia,
> > no solamente sobre lo que esta sucediendo dentro del campo del
> transporte,
> > sino también y quizas con mayor razón, en el de otros.
> >
> > Los otros componentes del transporte, tales como los puertos, caminos,
> > canales etc., son tan importantes como los medios reales de transporte
> > (buque, avion, ferrocarril, camión etc.) Todo trabaja como un conjunto
> > interrelacionado y es por tanto, necesario tener un claro entendimiento
> de
> > la armonía y mutua dependencia a este respecto.
> >
> > Los puertos son un eslabon indispensable en la cadena del transporte. Un
> > puerto puede ser definido principalmente, como un lugar de transbordo o
> > traspaso de cargamentos y de pasajeros. Un puerto natural  se encuentra a
> > menudo alli donde las rutas de transporte convergen o terminan y esto ha
> > sido tambien, en muchos casos, decisivo en la selección de las mismas
> rutos
> > de transporte.
> >
> > La mayoria de los puertos  estan situados en ciudades o lugares al pie
> del
> > mar. Esto tambien incluye a los puertos situados en los estuarios de los
> > grandes rios, de los que grandes puertos de europa, tales como,
> Rotterdam,
> > Londres, Hamburgo son buenos ejemplos de esto.
> >
> > Un puerto debe tener espacio para:
> >
> > 1.      La maniobra de los buques.
> > 2.      El fondeo y amarre de los buques.
> > 3.      Las operaciones de carga y descarga.
> > 4.      Las actividades que estan funcionalmente relacionadas con las
> > operaciones de carga y descarga.
> >
> > Los puntos 1 y 2, referentes a la maniobra y amarre de los buques, dan
> > lugar
> > u origen a problemas de seguridad esenciales de naturaleza marítima. A
> los
> > buques debe darseles protección contra el estado del tiempo y el viento
> > durante sus estadías en puerto, y fue por eso que la mayor parte de los
> > puertos fueron originalmente establecidos y desarrollados alli donde la
> > naturaleza de por si, ofrecía esa protección.
> >
> > Mas recientemente, se han construído puertos en donde antes habría sido
> > inimaginablemente establecerlos, y ello es posible, gracias a la ayuda
>  de
> > la protección artificial como muelles, rompeolas, espigones etc. Los
> > llamados amarraderos de mar para la carga de buques tanques, son un
> ejemplo
> > de esto.
> >
> > Para ser adecuado y eficiente, un puerto debe tener  muelles de atraque
> > modernos con posibilidades para efectuar reparaciones y para su ulterior
> > expansión. Esto requiere contar con terreno nivelado apto para
> construcción
> > y, al mismo tiempo, que tenga una profundidad satisfactoria de agua.
> >
> > Este es probablemente el factor más importante hoy en día, cuando  se
> trata
> > de juzgar las posibilidades futuras de un puerto, debido al tamaño o
> porte
> > cada vez mayor de los buques.  Otro factor importante, es naturalmente,
> la
> > capacidad del muelle de atraque, esto es, sus posibilidades para
> manipular
> > y
> > reexpedir carga por unidad de tiempo. Esto es debido no solamente por la
> > frecuencia con que son utilizados los muelles, sino tambien por la
> > intensidad de las operaciones de carga y descarga cuando los buques estan
> > en
> > puerto.
> >
> > Muchas demandas económicas pueden hacerse en un puerto moderno para
> > permitirle que cumpla sus funciones, además de los requerimientos
> técnicos
> > previamente mencionados. Para empezar, las construcciones permanentes
> > necesarias en un puerto deben tener un optimo grado de utilización si se
> > quiere que sean rentables. Las áreas circundantes o inmediatas de un
> puerto
> > son de significativa importancia cuando se trata de garantizar
> suministros
> > de carga durante todo el año. Un abastecimiento uniforme de carga crea
> una
> > mejor base económica y hace que el tráfico se mueva más facilmente, en
> > tanto
> > que las grandes variaciones en la disponibilidad de carga  conducen a
> > demoras mas prolongadas y costosas, tanto  para el buque como para la
> > carga.
> >
> > Por esto es muy importante identificar y evaluar las soluciones correctas
> > en
> > cuanto respecta al desarrollo del puerto. Los grandes riesgos y las
> grandes
> > sumas de capital involucradas requieren contar con el mejor dispositivo
> > analítico.  Es importante que un puerto pueda brindar a los buques un
> > servicio lo más efectivo y rápido posible; esto reducira grandemente los
> > gastos de recalada, aumentará la capacidad de transporte del buque, y no
> en
> > pequeño grado, hara que los puertos sean más rentables permitiendo una
> > mejor
> > utilización de la capacidad del area portuaria.
> >
> > No obstante el avance tecnológico en los campos de la Industria y de la
> > producción, el manipuleo se ha estancado en el Perú sin apreciarse
> mejoras
> > en sus sistemas, especialmente en sector pesca. Una  contribución que
> pocos
> > notan y que a menudo es pasada por alto, tocante al tráfico marítimo, es
> el
> > adecuado funcionamiento de los puertos, los cuales desempeñan un papel
> > proponderante en reducir el precio de fletes y pasajes.
> >
> >
> > 1.      INTRODUCCION.-
> >
> >      En la década 1920 –1930, el Perú era un país prácticamente aíslado o
> > fraccionado debido a la ausencia de una red de comunicación vial,
> > ferroviaria o acuática. El único camino que enlazaba la capital con el
> > norte
> > y sur del país era el mar. El litoral peruano con 2,500 Km. Tenia caletas
> > con muelles para atraque de lanchas. En cada valle surgió un pequeño
> puerto
> > que servía para la salida o ingreso de la carga. Cuando la carretera
> > Panmericana fue una realidad, llegó el languidecimiento y la muerte de
> > algunos de estos pequeños puertos, pero a medida que el país progresaba
> por
> > la explotación de muchas minas, el incremento del comercio marítimo y el
> > auge de la pesca, se tuvo la necesidad de dar el impulso portuario.
> >
> >      A partir de la década de 1950 cuando los puertos que en su mayor
> parte
> > estaban administrados por el Estado se perfila el diseño de una política
> > portuaria con la construcción de terminales marítimos de atraque directo
> de
> > naves y la elaboración de plan piloto; construyendose y remodelando los
> > puertos de Matarani, Salaverry, Pisco, Ilo y Paita, terminales de atraque
> > directo, mientras el puerto del Callao (Ternimal Leguía) se ampliaba
> hasta
> > convertirse en Autoridad Portuaria Autónoma.
> >
> >      Pese a que en 1970, en un esfuerzo reformista, se crea la Empresa
> > Nacional de Puertos, la definición de una política portuaria coherente,
> se
> > deja sentir en el Perú, debido mas que nada a la poca o casi nula
> > integración con otros puertos de naciones vecinas, carencia de una
> política
> > en materia de transferencia tecnológica.
> >
> >      Al igual que en otros países latinoameriocanos, se observa aún un
> > deficiente sistema administrativo, derivado del manejo estatal, con  toda
> > su
> > agravante como el enjambre de reglamentos, trámites y engorrosos pasos,
> > sobredimencionamiento de buracracia y excesiva intervención política. A
> la
> > larga estos factores entorpecen una actividad que debe ser altamente
> > dinámica por ser parte del sístole y diástole del intercambio comercial.
> >
> >      En los últimos años FONDEPES ha construído desembarcaderos de
> > productos hidrobiológicos en los Departamentos de Tumbes (Acapulco),
> Piura
> > (Mancora, Los Lobitos), Ancash (Santa), Lima (Ancon), Arequipa (La
> > Planchada
> > y Matarani), Moquegua (Ilo) etc..
> >
> >
> > La  política general del sector pesquero peruano se resume en dar
> repuesta
> > a
> > la grabe problemática nacional para encaminar  su desarrollo sostenido.
> En
> > ese sentido se resalta la importancia   de la producción pesquera costera
> >  y
> > continental con la finalidad de asegurar la alimentación local que se
> > obtiene de la extracción marina, de la acuicultura, pesca continental  y
> > las
> > pesquerías.
> >
> > En total, de 2319 especies identificadas, 107  son especies comerciales y
> > 2212  especies son teóricamente potenciales.
> >
> > Entre las nuevas pesquerías, las que más han destacados  en los últimos
> > años
> > ha sido la pesca de la anguila  en la región Grau que se captura con
> > trampas
> > tipo tubo y la del bacalao de profundidad, cuya   extracción se hace
> > básicamente  con palangre de fondo  entre los 500  y 1,200 metros bajo el
> > nivel del mar.  Esta última pesquería  ha permitido reconfirmar   la
> > existencia  de otros recursos de importancia    y de explotación
> comercial
> > tales como  los cangrejos tipo centolla   y verdadera centolla, además de
> > la
> > quimera  y pulpos, tiburón gata etc.
> >
> > Existen especies que por muchas circunstancias no son aún adecuadamente
> > explotadas  como es el caso de especies altamente migratorias  que se
> > desplazan prácticamente por todo el Océano Pacifico como es el caso  del
> > atún aleta amarilla, barrilete y algunos tiburones de alta mar. Otras
> > especies como el pez espada, atún ojo grande  y el pez sol se concentran
> > generalmente  fuera de nuestras 200 millas siendo explotadas por barcos
> de
> > bandera española, japonesa, chilena y ecuatoriana principalmente.
> >
> > Mediante el sistema de arrastre, el IMARPE realizó una importante
> > investigación entre los 254   y 102 metros de profundidad  frente a
> > Mancora,
> > encontrando   el recurso langostino rojo de profundidad entre otras
> > especies
> > de peces, crustáceos, moluscos  y equinodermos de importante valor
> > comercial.
> >
> > La langosta  sé esta explotando en la zona denominada cordillera nazca
> > entre las 250  y 700 millas   de nuestra costa, importante recurso que no
> > ha
> > sido  investigado comercialmente   dentro de nuestro mar territorial  y
> que
> > se esta pescando con trampas especiales.
> >
> > Esta experiencia efectuada en una pequeña área  de nuestro fondo marino,
> > nos muestra que existen recursos potenciales y cuya captura rentable
> > dependerá no solamente  de una investigación permanente  de los recursos
> > pesqueros  sino del desarrollo de la pesquería en si en forma tenaz   y
> > persistente  que debe  ser incentivada, promovida y apoyada   por el
> > Ministerio de Pesquería, con medidas promocionales que motiven al
> > empresario
> > a invertir  en nuevas pesquerías  que cuesta mucho dinero volverlas
> > exitosas, permanente  y renovables  dentro de un marco de absoluta
> > responsabilidad.
> >
> > Entre las especies sub explotadas  e inexploradas  se encuentra el jurel
> y
> > la caballa, especies que se distribuyen  en el Area  87  (según FAO) a lo
> > largo de las costas  Del Perú y Chile con alto grado de dispersión  hasta
> > las 500 millas.
> >
> >  Desde el año de 1994, el Perú y Chile son los únicos piases que pescan
> en
> > el área 87. Mientras chile pesca jurel entre 2’500,000 y 4’500,000 TM; el
> > Perú  ha capturado este recurso entre 130,000  y  796,000  TM. Esta
> ultima
> > cifra lo alcanzo en el año 2001, cantidad que no es constante y su
> destino
> > al consumo humano directo representó 270,601 TM (33.98%).
> >
> > El consumo del jurel se popularizo de tal forma en el Perú, que hoy en
> día
> > más del 60% de la población  consume esta especie  para la elaboración de
> > sus platos  a base de pescado.
> >
> > En conclusión, la orientación hacia la captura y procesamiento de
> especies
> > pelágicas  subexplotadas   como el jurel y la caballa, nos permitirán
> > ofertar con mayor dinamismo en el mercado nacional al estado de congelado
> >  y
> > fresco refrigerado para el consumo humano directo; así como a la
> producción
> > de conservas, congelados y curados.
> >
> > De acuerdo a la información estadística proporcionada  por el Ministerio
> de
> > Pesquería a lo largo  del litoral peruano  se ubican 63 plantas   de
> > congelado con una capacidad instalada de 2132 TM de congelamiento por
> dia;
> > ubicándose las principales  en la zona norte del país, entre los
> > Departamentos de Pirra y Tumbes; no  se menciona en ningún momento  la
> > capacidad de almacenamiento de pescado congelado. Entre Lima y Callao se
> > encuentran instaladas  seis (6)   plantas con  una capacidad teórica para
> > congelar  373 TM/dia de pescado.
> >
> > También  debemos destacar  que no se  tiene una infraestructura  racional
> > que permita  recepcionar toda la pesca que pueda llegar a puerto. En los
> > lugares donde existe infraestructura de desembarque  no se tiene las
> > facilidades de recepción  y de frío; solo se tiene hielo en pequeñas
> > cantidades  en el TPZ Pacasmayo, Callao, Pucusana, Matarani  y en algunos
> > lugares del país (Piura, Chimbote, Lima, Pisco etc.), todas para la pesca
> > artesanal.
> >
> >
> > 2.      SITUACION ACTUAL.-
> >
> > El Callao es uno de los centros pesqueros más importantes del país, sin
> > embargo, las diversas actividades productivas de las pesquerías y otras
> > conexas y derivadas de ellas que se hallan acentuadas en esta zona, han
> > dado
> > lugar a una estructura y localización inorgánica, generando una serie de
> > problemas que limitan su propio desarrollo e interfieren en el resto de
> los
> > sectores económicos y sociales.
> >
> > Entre los múltiples problemas podemos mencionar los siguientes:
> >
> > 2.1.    El único amarradero para el acoderamiento de embarcaciones
> > pesqueras
> > de pequeño y mediano porte se encuentra en manos de particulares (ANDESA)
> >  y
> > ubicado en el interior de la rada del callao entre las instalaciones de
> la
> > Empresa Nacional de Puertos y el Servicio Industrial de la Marina; las
> > embarcaciones pesqueras perjudican el paso de las naves mercantes y
> barcos
> > de la Marina de Guerra del Perú. Este amarradero se emplea  generalmente
> > para el servicio de barcos en reparación.
> >
> > 2.2.    El actual Terminal Pesquero zonal del Callao es muy pequeño,
> > antiguo
> > y no reúne las condiciones de higiene y salubridad para el tratamiento de
> > productos hidrobiologicos destinados al consumo humano directo; no cuenta
> > además  con un sistema de frío y plantas de hielo.  El pescado se lava en
> > las embarcaciones con el agua de mar contaminada en las inmediaciones del
> > muelle.
> >
> > 2.3.    Las instalaciones descritas anteriormente se encuentran ubicadas
> en
> > una zona cerrada de Puerto Nuevo que se caracteriza por el alto índice de
> > delincuencia, drogadicción y alcoholismo.
> >
> > 2.4.    El transporte de la materia prima  o productos hidrobiologicos
> que
> > se descargan por este puerto, atraviesan arterias urbanas  en bolsas de
> > plástico que se transportan en la maletera de autos viejos.
> >
> > 2.5.    Escasas las facilidades para  las operaciones de descarga y
> > manipuleo de pescado al estado fresco. No existe un muelle apropiado para
> > el
> > manipuleo de pescado congelado y almacenamiento inmediato.
> >
> > Los  problemas existentes exigen una solución integral, concentrando y
> > reubicando las actividades e instalaciones pesqueras dentro de una zona
> > especialmente acondicionada, moderna e independiente con un criterio de
> > ordenamiento racional de las diversas operaciones y la adaptación de
> nuevos
> > medios y métodos de trabajo mas eficientes y productivos.
> >
> >
> > 3.      SOBRE EL COMPLEJO PESQUERO.-
> >
> > En términos generales se propone la construcción de un moderno Puerto
> > Pesquero en el Callao, que represente  un proyecto de gran magnitud,
> > caracterizado por ser una estructura, una organización y una actividad
> > económica integrada de los procesos de extracción, descarga, manipuleo de
> > carga, almacenamiento de frío, procesamiento  y comercialización de
> > productos  congelados y refrigerados destinados al consumo humano
> directo,
> > que comprenda:
> >
> > a.      Una infraestructura portuaria, independiente del puerto comercial
> > del Callao, con una organización propia de servicios para el desembarque
> de
> > la pesca destinada para el consumo humano directo en sus estados de
> fresco,
> > congelado y con destino a las plantas de procesamiento para conservas y
> > curados.
> > b.      Un muelle para descarga, selección, acondicionamiento, exposición
> y
> > venta de la pesca artesanal   y de barcos de pequeño porte.
> > c.      Un muelle para barcos de mediano porte y de gran tonelaje:
> > Arrsatreros factoría, congeladores, palangreros, atuneros, poteros etc.
> > d.      Instalaciones frigoríficas para almacenamiento de producto
> > congelado
> > Además deberá contar con túneles  de congelamiento congeladores de placa
> y
> > una planta productora de hielo en escamas capacidad: 50 Ton/día y otra en
> > bloques  capacidad: 30 ton/día.
> > e.      Una sala de procesamiento y otra especial para él fileteo de
> > pescado
> > y vestidores  del personal de planta.
> > f.      Edificio Administrativo, almacenes generales, estación de radio,
> > comedor, servicio de restaurantes, teléfono etc.
> > g.      Una planta para la elaboración de ensilados provenientes de los
> > residuos de pescado.
> > h.      Oficina general de aduanas y estación contra incendio.
> > i.      Una balanza electrónica para las cámaras y camiones de carga.
> >
> > En conclusión, se promueve  desarrollar la capacidad  para poder
> descargar
> > y
> > manipular pescado fresco y congelado, capacidad de almacenamiento y
> > conservación de pescado, lo que redundaría en una oferta más estable de
> los
> > productos hidrobiologicos, atenuará las fluctuaciones de sus precios y
> > crearía mayor fidelidad al consumidor.
> >
> >
> > 4.      PROVISION DE LA INFRAESTRUCTURA.-
> >
> > Toda actividad económica necesita de infraestructura pública para su
> > desenvolvimiento. Probablemente la pesca industrial pueda proveerse de su
> > propia infraestructura de desembarque y transporte a las plantas de
> > procesamiento y puntos de exportación.
> >
> > No obstante, las demás actividades del sector destinadas al consumo
> humano
> > directo en sus estados de fresco y congelado, acuicultura y pesca
> > artesanal,
> > dependen especialmente de la infraestructura y carecen de recursos para
> > desarrollarla.
> >
> > En uno u otro caso,  el estado debe promover la construcción y
> > modernización
> > de infraestructuras que permitan su despegue económico; sin embargo ello
> no
> > supone que el estado asuma directamente la construcción de una moderna
> > infraestructura.
> >
> > Las concesiones, privatizaciones y empresas mixtas de servicios son un
> buen
> > mecanismo para desarrollarla atrayendo la inversión privada que conlleven
> a
> > un programa de concesiones que financie y justifique el fortalecimiento
> de
> > la infraestructura.
> >
> > Por otro lado, en muchos casos, la carencia de infraestructuras se
> refiere
> > a
> > servicios que debieran prestar las empresas privadas, como la cadena de
> > frío
> > y mercados mayoristas, ahora casi inexistentes por el limitado desarrollo
> > del mercado interno de servicios. En estos casos el estado debería
> >  impulsar
> > temporalmente la provisión de tales servicios a través de proyectos que
> > demuestren su rentabilidad económica.
> >
> > En materia de infraestructura pesquera, la más importantes del país se
> > encuentran en Paita administrada por la Marina de Guerra del Perú
> >  (Estación
> > Naval de Paita), La Puntilla en Pisco es limitada y el muelle pesquero de
> > Chimbote.
> >
> > FONDEPES ha construido desembarcaderos a lo largo del litoral peruano
> para
> > embarcaciones artesanales.
> >
> >
> >
> > 5.      DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO PESQUERO.-
> >
> > A continuación se describe el conjunto de la infraestructura,
> instalaciones
> > y otras obras o ejecuciones complementarias, que como partes integrantes
> e
> > interrrelacionadas, conforman el complejo; precisándose  el nivel y
> detalle
> > que deberán alcanzar en los estudios y diseños  definitivos de
> ingeniería,
> > dentro de los lineamientos dados en las bases generales y las precisiones
> > especificadas en estos términos de referencia:
> >
> > INSTALACIONES PORTUARIAS.-
> >
> > -       Un puerto o rada que será habilitado con la construcción  de un
> > rompeolas, el dragado de un canal de acceso y dársena para servir a la
> > flota
> > pesquera con bodega refrigerada, barcos  factoría y de congelamiento y
> > artesanal que operan en el Callao o que descarguen su pesca en este
> puerto.
> > -       Muelle y terminal para la recepción y manipuleo de pescado
> fresco,
> > incluyendo plantas de hielo en escamas y almacenes de frío.
> > -       Un muelle para el acoderamiento de barcos de mediano y gran
> > tonelaje.
> > -       Un muelle para las embarcaciones artesanales.
> > -       Zona de abastecimiento con muelle de servicios para embarcaciones
> > pesqueras en general.
> >
> >
> > OBRAS DE URBANIZACION.-
> >
> > -       Se contempla el abastecimiento de agua potable y energía
> eléctrica,
> > alcantarillado y venta de petróleo.
> > -       Pistas interiores, zonas de estacionamiento y otras instalaciones
> > básicas.
> > -       Pista exterior  y parqueo adyacente al complejo pesquero.
> >
> >
> >
> > 6.      NUEVO TERMINAL PEQUERO ZONAL.-
> >
> > El terminal o puerto pesquero del Callao suplirá al Terminal pesquero
> > zonal,
> > establecimiento que tendrá las instalaciones adecuadas para modernizar e
> > intensificar la producción pesquera destinada al consumo humano directo
> con
> > alta calidad, en forma regular, en cantidades adecuadas y a precios
> > convenientes.
> >
> > Deberá reunir los siguientes requisitos:
> >
> > a.      Facilidades para el acoderamiento de las embarcaciones y descarga
> > de
> > pescado al estado fresco – refrigerado y congelado.
> > b.      Instalaciones para la selección, pesaje, acondicionamiento,
> > exposición y venta de pescado.
> > c.      Cámaras de almacenamiento para productos refrigerados y
> congelado.
> > d.      Circulación interior de vehículos.
> > e.      Instalaciones para comerciantes.
> > f.      Puesto de comando y señalización para el movimiento de las
> > embarcaciones pesqueras.
> > g.      Instalaciones sanitarias.
> > h.      Servicios de cafetería.
> > i.      Oficinas administrativas.
> > j.      Almacén general.
> > k.      Maestranza para el mantenimiento del complejo pesquero.
> > l.      Laboratorio para el control de calidad.
> > m.      Ambiente para el lavado de cajas.
> > n.      Puesto de primeros auxilios y servicio contra incendio.
> > o.      Planta para el tratamiento de aguas servidas.
> >
> >
> > RESUMEN  Y  CONCLUSIONES
> >
> > El incremento de la demanda de los productos pesqueros, principalmente de
> > Lima, que absorbió el 81.80 % de los desembarques al consumo fresco en el
> > año 1999; así como   tomando en cuenta las ventas internas para el
> consumo
> > humano directo y el crecimiento poblacional, ha originado que se
> incremente
> > la demanda de pescado.
> >
> > Así mismo, las nuevas pesquerías implican la adquisición de barcos con
> > aparejos de pesca especiales que acompañados con las embarcaciones
> > existentes para el consumo humano directo, pesca artesanal y flota de
> > altura
> > con sistemas de bodega refrigeradas o congelamiento requieren de una
> > infraestructura moderna amplia con almacenamiento que permita mantener la
> > pesca en buen estado de conservación para su posterior distribución,
> > procesamiento y exportación de ser el caso; que nos permita también
> > satisfacer la demanda de pescado de Lima, Callao y del interior del país.
> > Se estima manipular 100,000 TM de pescado año; aumentando
> considerablemente
> > los desembarques para el consumo humano directo en el puerto del Callao.
> >
> > Este desafío orientado básicamente al manipuleo de pescado en su estado
> > fresco – refrigerado y congelado requiere de una infraestructura
> apropiada
> > sin presencia de contaminantes ambientales como sucede en el TPZ Callao y
> > desembarcadero de ANDESA ubicados frente al muelle de minerales del
> > Terminal
> > Marítimo del Callao.
> >
> > Puerto que servirá a los usuarios sin que el costo de los servicios
> > prestados sea tan oneroso que afecte exageradamente el costo final del
> > recurso hidrobiológico que se descargue por sus muelles.  Esto se lograra
> > conjugando la introducción de los adelantos tecnológicos en plantas,
> > equipamiento, instalaciones, exhibición y comercialización bajo una
> > administración eficiente.
> >
> > Debe incluirse, la definición de una política laboral que no
> > sobredimencione
> > la planta, ni incremente beneficios que hagan prohibitivo en el futuro,
> el
> > uso del puerto y sus instalaciones  en detrimento del costo final del
> > recurso a ofertarse.
> >
> > La empresa administradora del puerto pesquero deberá ser autónoma, mixta
> o
> > privada, única para el planteamiento, desarrollo y explotación del
> recurso
> > pesquero; su misión será, lograr que el complejo pesquero preste un
> > servicio
> > esmerado y a costos económicos adecuados, alejados en cuanto sea posible
> de
> > la política  para la correcta orientación del complejo y en función de la
> > economía nacional.
> >
> > Debo indicar que el Terminal Marítimo del Callao ya no tiene área de
> > expansión, quedando la Base Naval del Callao como única zona para poder
> > construir el Puerto Pesquero; sin embargo esto no es posible en forma
> > inmediata ni a mediano plazo por lo que la idea de utilizar
> infraestructura
> > existente es casi imposible.
> >
> > Por lo expuesto se plantea la construcción del complejo pesquero en el
> > litoral correspondiente al Distrito  de Ventanilla – Callao (Bahía
> Blanca),
> > para posteriormente distribuir  la pesca hacia los mercados mayoristas o
> al
> > interior del país.
> >
> > El presente proyecto dará trabajo a mas de 1000 personas entre personal
> > administrativo, técnico y trabajadores de planta, empacadores,
> estibadores
> > y terceros.
> >
> > Paralelamente, es importante mencionar la necesidad de construir en Lima
> un
> > tercer terminal pesquero en el Distrito de San Juan de Lurigancho por ser
> > un
> > distrito que alberga a la mayor población de Lima, alrededor de 1’300,000
> > habitantes y por estar rodeado de Distritos populosos que cuentan con un
> > gran número de mercados de venta al por menor  y que son usuarios
> > potenciales para el proyecto. Este Distrito colinda por el Norte con el
> > Distrito de Comas, por el Oeste con  los Distritos de Rimac y Lima, por
> el
> > Este con Santa Eulalia y por el Sur con El Agustino.
> >
> > Se estima que por el buen servicio que se brindara en este moderno
> mercado
> > mediante el pescado proveniente del Complejo Pesquero del Callao y de las
> > caletas, habrá una mayor oferta con ingresos no menores de 180 TM/dia;
> > haciendo un promedio mensual de 5,400 Toneladas.
> >
> > En Distritos con mayor índice de pobreza, el consumo de pescado es bajo,
> > registrando altos déficit nutricionales. Así, a pesar de los programas de
> > apoyo alimentario ejecutado por el Gobierno durante los últimos años, el
> > índice de desnutrición crónica es elevado.
> >
> > El ingreso mensual promedio de pescado en el año 2000 fue de 9,071
> > toneladas; de las cuales 5,497 ton. fue atreves del Terminal Pesquero de
> > Ventanilla  y 3,574 ton.  fue por Villa María del Triunfo.  Por otro
> lado,
> > el ingreso de productos hidrobiologicos a los dos terminales pesqueros de
> > la
> > ciudad de Lima representa del 30  al 35 %  del total capturado por las
> > embarcaciones  pesqueras de todo el litoral peruano.
> >
> > Muchas Gracias.
> > JOSE A. DE LA CRUZ SOTOMAYOR
> > REGISTRO  CIP   35954
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > -----Mensaje original-----
> > De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> > [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de José Carneiro
> > Arévalo
> > Enviado el: Viernes, 03 de Diciembre de 2010 09:44 a.m.
> > Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> > Mar
> >  Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo
> > dirá:
> > Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor
> >
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> >
> > ----------------------------------------
> >            VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> >
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> >
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannes.org.pe/volvo/
> >
> > ----------------------------------------
> >
> >
> > Francisco:
> > De los que conozco a través de OANNES el Ing. José Angel De La Cruz
> > Sotomayor debe ser uno de los técnicos más versados en la pesquería
> > peruana.
> > Hace poco hizo un extenso análisis acerca de la pesquería del jurel
> > transzonal y la nula presencia peruana en los distintos foros que
> discuten
> > su explotación.
> > Me parece mezquino por decir lo menos restarle méritos a un técnico que
> no
> > tiene ni horas en el cargo y despotricar de aquel por el solo hecho de
> ser
> > aprista o de haber tenido algún tipo de vínculo con el Proyecto Bahia
> > Blanca.
> > Me pregunto, ¿ qué harían en el cargo aquellos que hoy solo dinamitan a
> las
> > personas por su aspecto o por sus puntos de vista ?.....muy peruano el
> > criticar por criticar y por solo decir algo. Aunque sean estupideces.
> > Démosle al Ing. De La Cruz la oportunidad de hacer lo mejor de sí en
> > beneficio de esa papa caliente que es el Fondepes y la pesca artesanal en
> > su
> > conjunto.
> > José Carneiro
> >
> >
> > --- El vie, 12/3/10, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes
> > <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
> >
> >
> > De: Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes
> > <fmiranda en oannes.org.pe>
> > Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo
> dirá:
> > Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor
> > A: "'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> > Mar'" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > Fecha: viernes, 3 de diciembre de 2010, 09:30 am
> >
> >
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> >
> > ----------------------------------------
> >             VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> >
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> >
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannes.org.pe/volvo/
> >
> > ----------------------------------------
> >
> >
> > Estimado Limber.
> >
> > Cuanto negativismo y desinformación. Desde que conozco al Ing. De La
> Cruz,
> > no he conocido a nadie más interesado en apoyar el desarrollo de la pesca
> > artesanal, él es uno de los promotores más entusiastas del proyecto Bahía
> > Blanca, basta con hacer una investigación en internet y encontrara que
> este
> > hombre ha publicado muchos artículos al respecto, pero remóntese en su
> > investigación a 1997 o más atrás. Porque en los últimos años solo
> > encontrara
> > lo que usted ha escrito desinformando sobre el tema.
> >
> > Saludos.
> > Francisco J. Miranda Avalos
> > Presidente del Consejo Directivo
> >
> > ONG OANNES
> > Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
> > Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
> >
> > Tel/Fax: 51 1 4357346
> > Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
> > Email: fmiranda en oannes.org.pe
> > Web: www.oannes.org.pe
> >
> >
> >
> >
> >
> > -----Mensaje original-----
> > De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> > [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Limber Alamo
> > Enviado el: Viernes, 03 de Diciembre de 2010 08:50 a.m.
> > Para: OANNES Listas
> > Asunto: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo dirá:
> > Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor
> >
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> >
> > ----------------------------------------
> >             VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> >
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> >
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannes.org.pe/volvo/
> >
> > ----------------------------------------
> >
> >
> > Acabo de ver en el Diario El Peruano, que el Ministro Villasante nombro
> > como
> >
> > nuevo Jefe de FONDEPES al señor Ing. Jose Angel De la Cruz Sotomayor,
> > hermano
> > del señor que presento un proyecto de puerto pesquero industrial en el
> > distrito
> > de La Perla, proyecto al que le preveian un cachito para la pesca
> > artesanal,
> > y
> > que segun conocemos extra oficialmente, no era viable por estar en una
> zona
> > altamente contaminada, oponerse al proyecto Costa Verde - tramo Callao, y
> > en
> >
> > sitio inadecuado para la pesca artesanal.
> >
> > Esto si bien es legal (bajo la forma de contrato de Asociación Público
> > Privada),
> > desde ya despierta suspicacias, y nos parece que estan tratanto de
> > sorprender al
> > señor Ministro, ya que se estaría poniendo al gato en el despensero, por
> lo
> > que
> > bien vale la pen aa mi modo de ver , de que si anteriormente designo un
> > Jefe
> > de
> > FONDEPES que duro algo de una semana y que no asumio el cargo, revisar el
> > tema,
> > y corregir errores, si lo hubiera.
> >
> > Ojala que esto no sea asi por el bien de la pesca artesanal. Estaremos
> > alerta y
> > dando a conocer a todos los niveles del Gobierno, politicos y candidatos
> > presidenciales, lo acontecido con este proyecto de puerto pesquero
> > industrial,
> > para que no se repita, ya que los negocios personales (con financiamiento
> > ruso)
> > y familiares, no deben estar por encima del interes del sector, la región
> y
> > el
> > país.
> >
> > El Ministro, con mucho acierto viene dando  muestra de su compromiso en
> la
> > lucha
> > contra la corrupción y cuidado con el medio ambiente, y se merece que lo
> > ayuden,
> > para siquiera su partido tenga a finales de Gobierno, una gestión
> decorosa,
> > sin
> > que lo empañen situaciones escandalosas que puedan encaminar algunos
> > vivarachos,
> > y que estan sacando a relucir los medios de comunicación.
> >
> > Desde ya suerte al señor De la Cruz, contra quien no tengo nada personal,
> > pero
> > considero, que su relación con este proyecto, evidencia intereses
> creados,
> > ya
> > que fue nombrado  Director Tecnico (ahora Infraestructura) el 14 de
> enero,
> > luego
> > de presentado el proyecto, y duro corto tiempo.
> >
> > La gestión del APRA en el sector pesquero artesanal, quedo y quedara
> > marcada
> > por
> > la incapacidad, como una gestión decificiente, y se va a notar con mayor
> > razon
> > en estas elecciones presidenciales. La devolución de mas de 10 millones
> de
> > soles
> > a fin de año en obras de infraestructura, con serias negligencias, no va
> a
> > pasar
> > inadvertida.
> >
> >
> > El Callao, y en Acapulco son los ejemplos más pateticos. A este ultimo
> DPA,
> > lo
> > partio un fuerte oleaje, pese a tener presupuesto de 2.5 millones de
> soles
> > en
> > este 2010,  osea se tuvo el dinero público y no se uso, mientras que el
> > Director
> > de Infraestructura Martinelli sigue bien sentado en su cargo, nadie lo
> > saca,
> >
> > esta premiado.
> >
> > Esa es mi opinión personal.
> >
> > LIMBER ALAMO CAMONES
> > Pescador artesanal
> >
> >
> >
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> > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO",
> > "OANNES
> > BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
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> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> >
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
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> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> > criarlo
> > y pescarlo con responsabilidad"
> >
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the
> one
> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
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Jose Luis Carpio Villegas
Pesquero de Corazón
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