[OANNES Foro] CARTA DESCARGO AL MINISTRO DE LA PRODUCCION

Manuel Francisco Fernández Fernández mffernandezf en hotmail.com
Mar Feb 22 08:25:52 PST 2011

Señor  Francisco  Miranda,  he  leído  cuidadosamente  su  comentario  sobre  la  salida  del  Ingeniero  Max  Caycho,  del  cual  usted  le  recomienda  expresamente  : Max, eres un antiguo miembro de la Lista Oannes, espero que este desgraciado
incidente, en tu paso por el sector público, no perjudique para nada tu bien
ganada curricula profesional. Buena suerte, y como bien debes saber...al mal
tiempo buena cara.  Palabras  que  comparto  en  su  totalidad.

Sin embargo, al margen de lo que yo pueda discrepar con la responsabilidad del Ing. Caycho, lastimosamente  nos  encontramos  con  personas  que  ejercen  un  cargo  que  no  saben  defender  a  sus  funcionarios  y  lo  primero  que  hacen  es  hacer  cumplir  a  rajatabla  una  orden y seguir entornillado en el cargo.

Creo  que   antes  de  hacer cumplir  el  documento  que  el  Ministro  formula  al  representante  de una  institución  (Instituto  Tecnológico  Pesquero), para  que  tome  tal  o  cual  medida  en  contra  de  un  funcionario,  lo  primero  que  debería  haber  hecho el  señor  Icochea,  es  ir  al  despacho  ministerial  y  hacerle  conocer  o demostrarle al  ministro  que  estaba  equivocado  y  formular  algunas  razones  por  las  cuales  no  se  debería  tomar  tal  medida.

Los  documentos  que emite  un  ministro  deben  ir  directamente  al  destinatario  y  no  ser  públicas,  se  debería  tener  el  cuidado  de  no  realizar  ningún  acto  que  ponga  en  tela  de  juicio  las  ordenes  dadas.

En  este  caso  el  Señor  Icochea  ha  debido  de  defender  a  su  funcionario  es más si  él  lo  ha  invitado  a  laborar  en  la  institución,  y  si  las  razones  no  fueran  escuchadas  y/o  atendidas  lo  menos  que  ha  debido  de  hacer  ese  "señor"  presentar  su  dimisión  por  ordenes  que  no  son  justas  para  ser  cumplida  en  la  institución  que  él  preside.

Bueno, que podríamos esperar del Sr. Icochea, si hace unos días me hizo un descargo, en el cual, entre otra cosas manifiesta lo siguiente: “El hecho de retransmitir anónimos con falsedades, lo único que hace es crear una falsa mala imagen del país y hasta  considero "traición a la Patria" el estar escribiendo impunemente acusaciones contra personas que ocupan cargos representativos.... diciendo que hay que esclarecer lo que dice un anónimo….”.

Antes estos hechos yo me pregunto quién es más traidor, aquel que denuncia malos manejos en una entidad como ITP ,   o  aquella persona que no fue capaz de hablar con el Ministro y darle el respaldo al Ing. Max Caycho, si el confiaba en su persona y  en  su  honestidad. Habiendo permitido que públicamente le pidan su renuncia.

Que  no  se  olvide  el  Señor  Icochea,   que  hasta  la  fecha  su  institución  no  ha  podido  dar  solución  al  problemas  de  la  hepatitis  en   los  bivalvos y  que  el  mercado  ganado  por  trabajadores  y  empresarios  es  aprovechado  por  los  paises   vecinos,  seguramente  que  el  defiende;  A  PROPOSITO  YA  ENTREGO  SU  INFORME   DEL  VIAJE  REPRESENTANDO  AL  PERU ..  porque  no  lo  comparte  en  Oannes.

Ing.  Manuel  Francisco  Fernández  Fernández

                         CIP   42828