[OANNES Foro] Prevén que arena volverá a La Herradura en octubre

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Mie Mar 2 09:40:04 PST 2011


EMBLEMÁTICA PLAYA RENACE
Prevén que arena volverá a La Herradura en octubre
Los trabajos de recuperación se harán paralelamente con las obras de infraestructura
Sábado 26 de Febrero del 2011
http://elcomercio.pe/impresa/notas/preven-que-arena-volvera-herradura-octubre/20110226/719255

Parado frente a lo que queda del derruido malecón de La Herradura, Víctor de Paz mira el mar con incredulidad. "Esta no es la playa a la que venía con mis amigos hace 50 años", asegura. Y es cierto, recorrer La Herradura en estos días es verificar que es un sitio abandonado.

Eso estaría a punto de cambiar. Como se sabe, el Concejo de Lima aprobó asignar un presupuesto de casi S/.12 millones para realizar obras de recuperación urbana que, según Jorge Muñoz, vicepresidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), consisten en la instalación de pérgolas, ampliación de veredas, mejoramiento de estacionamientos y construcción de baños públicos. 

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de quienes viven y trabajan en La Herradura es la desaparición paulatina de la arena. "Antes teníamos 40 o 50 metros de arena. En cambio, ahora, en los pocos metros de playa hay solo piedras", cuenta Carmen Castillo, propietaria del restaurante Suizo. 

Al respecto, Augusto Ortiz de Zevallos, a cargo de la APCV, dijo que la semana entrante se reunirá con personal de la Marina para iniciar los estudios a fin de devolver la arena a La Herradura. "Los trabajos serán paralelos a las obras civiles. Esperamos que, al igual que la remodelación, duren unos seis meses y se terminen en octubre", anunció.

EL DATO
Playa empedrada
Las detonaciones para la construcción de una carretera a La Chira, en los 80, propició un cambio en las mareas que dejó sin arena a La Herradura.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110302/ee119797/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES