[OANNES Foro] Quince puntos importantes del sector pesquero acuícola nacional, para los primeros cientocincuenta días de gobierno

Julio Gregorio Gonzalez Fernandez jugofe en lamolina.edu.pe
Dom Jun 5 21:57:02 PDT 2011

Francisco:
Me parece interesante el aporte q brindas como Presidente del CD-OANNES, sin
embargo hubiese sido mucho mas importante e interesante para el nuevo
gobierno, algunos temas q han sido dejado de lado como son:
1.- El sobredimensionamiento de la flota pesquera-como reducirla y como
prohibir la construccion de nuevas embarcaciones.
2.- El incremento de la capacidad de bodega, q en muchos casos han sido
aprobada por funcionarios q tuvieron el poder a la mano.
3.- El permiso de pesca para la extraccion de los recursos pesqueros-q deben
ser especificos y no, para una diversidad de especies, donde se incluye a la
anchoveta y otros recursos
4.- El tema del catastro acuicola
5.- Impulsar  y ordenar la extraccion de las macro Algas
6.- El tema del desguase de las embarcaciones y el permiso de pesca y/o
matricula
7.- Me parece muy  interesante la separacion del ITP, de Sanipes y darle
plena autonomia y con capacidad de poder sancionar-sin q llegue al VM
Pesqueria.
8.- El IMARPE debe tener plena autonomía y que se respete sus informes
Felicitaciones por sus aportes, Atentamente, JuGoFe