[OANNES Foro] DEPREDACION DE LA ANCHOVETA Y VISITA DE LA COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Mar Jun 14 18:35:47 PDT 2011


 Estimado Manuel Fernández, concuerdo en algo con lo que sustentas, también pienso que Stefan Austermuehle, es una persona de amplios conocimientos, de agudeza y lucha social, un ser humano con vasta potencialidad, que siendo extranjero se ha puesto la camiseta peruana para defender moralmente lo que los peruanos no lo hacemos ni siquiera legalmente. Ahora entorno a la depredación que sufre la Anchoveta, no es una historia de ahora, ni de ayer, es un tema que viene de muchos años atrás y lo sabemos, aquellos que hemos denunciado con pruebas y todo; sin embargo, el poder judicial nos proceso, sentencio y hasta la cárcel nos quiso mandar tan solo por defender el recursos marino que es patrimonio de todo los peruanos como lo dice la Constitución Política del Perú. Pregunto, en aquellas épocas en que la pesca negra e ilegal era el pan de cada día en todo el norte del país ¿donde estuvieron, los que ahora se llaman defensores pesqueros? ¿acaso elucubrando a posteriori los cargos de confianza que puedan adquirir?.     
 
Respecto al ITP, es cierto que su labor no ha sido la más acertada en el sector, pero es una enfermedad congénita porque desde que se creo, ya generaba graves desaciertos y esto debido a los recursos humanos, cuyos funcionarios la mayor parte apristas se han mantenido como corchos, flotando en los puestos claves, y eso tu lo sabes Manuel, cuando se critique o denuncie se debe hacer con nombres y apellidos, por ejemplo, el enquistado Vicepresidente Juan Neira, que amenaza con irse pero jamás lo hace, ojala que pronto lo haga, por el bien de esta institución.
 
La pregunta del millón ¿acaso no fueron los apristas Francisco Pasara e Isaac Chang y compañía los que estuvieron dirigieron el ITP, cuando ocurrió el a catástrofe nacional de importar bivalvos contaminados con Hepatitis a la UE, reaccionando estos extranjeros con el cierre del mercado al Perú?, ¿se han preguntado los apristas cuánto daño le han  hecho al país su desidia e incapacidad para dirigir los destinos del Perú?, seguramente que no, después del 28 de julio, estoy segura que lo sabremos.    
 
Respecto a la visita de los miembros de la Unión Europea (Sancco), que seguramente harán  una inspección en los muelles, plantas y especialmente los centros del habitat de los bivalvos; para ver la trazabilidad desde el inicio- los criaderos hasta el tratamiento en plantas, las condiciones sanitarias con las que se comercializa nuestros recursos hidrobiológicos que se exportan a la Unión Europea. Vale indicar como lo he comentado antes, la labor del SANIPES, es importante, ya que tendrá la oportunidad de demostrar esa política sanitaria pesquera, que tanto hace alarde el atornillado Miguel Gallo Seminario, otrora presidente del ITP, y cuya gestión dicho sea de paso fue totalmente negativa, de esto pronto habrá sorpresas.
 
Pero no solamente esta  Gallo, también María Estela Ayala, de quien sabemos que cuando estuvo dirigiendo el SANIPES, no hizo absolutamente nada para contrarrestar la situación negativa en la UE, que genero la incapacidad de Pasara y Chang, al contrario viajo con plata del Estado y nunca trajo resultados positivos para el Perú.  
 
Finalmente,  sobre lo que comentas que el actual presidente del ITP, Luis Icochea  pasa el día chateado o comentado en el Oannes, es una irregularidad que deberías denunciarlo puesto que estaría utilizando bienes del Estado, y como tal,  aquel  que sabe de esta irregularidad y se queda callado, es cómplice del mismo, tan igual como la situación de la Viceministra a la que tu tanto “alabas”, que utiliza la movilidad para asuntos personales. 





        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com


 

> From: mffernandezf en hotmail.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Tue, 14 Jun 2011 19:25:18 -0500
> Subject: [OANNES Foro] DEPREDACION DE LA ANCHOVETA Y VISITA DE LA COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
> Informes:
> hector.zegarra en volvo.com
> Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> 
> 
> No solo tenemos el problema de la depredacíon de anchoveta teniendo en cuenta las tallas que se vienen capturando y/o la forma como es conservada y manipulada en los muelles artesanales a vista y paciencia del ITP, demostrando un total desinterés en supervisar y corregir en sitio lo mal que se manipula las especies para su comercialización no hay un buen control sanitario ni en los muelles ni en los elementos que se utilizan para el transporte de las especies comercializadas , es muy comun ver como y en que se trasladan las especies sin ningun control sanitario y al final esta o es comercializada para procesar harina o de lo contrario es expuesta en losas antihigiénicas en los mercados, rompiendose la cadena de conservación en frio. COMO CONSTANCIA DE ELLO VISITEMOS EL TERMINAL PESQUERO, VECINO DEL ITP Y NOS DAREMOS CUENTA DE COMO SE MANIPULA EL PESCADO .
> 
> En los proximos dias tendremos la visita de miembros de la Union Europea (Sancco) para hacer una inspección de los muelles , plantas y especialmente los centros del habitat de los bivalvos; en general van a ver trazabilidad desde los criaderos hasta el tratamiento en plantas asi como las condiciones sanitarias con las que se comercializa nuestros recursos hidrobiolóicos que se exportan a la Unión Europea. (El consumidor debe tener la oportunidad de conocer de dónde vienen las especies pesqueras que compra).
> 
> Esta visita nos demostrará si los funcionarios han realizado bien su tarea por las cuales el estado les paga , veremos que ha hecho el ITP en esta materia o es que ha dejado que solo pase el tiempo y no ha efectuado ninguna gestión para levantar las observaciones. 
> 
> De no superar el veto dado por la Comunidad Europea, seguiremos así por algún tiempo más; todo ello gracias a que se designaron a profesionales que no son especialistas en el tema, como es el caso del Presidente actual que más está dedicado supuestamente a ver que su patrimonio en la empresa que en anteriores correos se le ha involucrado con sus socios de un país asiatico y que frecuentemente viaja al norte del país con viaticos pagados por el estado.
> 
> En este mismo foro la semana pasada por varios días ha habido una discusión muy acalorada donde este mismo funcionario nos ha demostrado su incapacidad para sostener una polemica sobre temas que tienen mucho que ver con sus GRADOS ACADEMICOS que tanto hace alusión y acepta titulos que nunca ni siquiera rechaza o niega por decencia que no les pertenece como los que se dirigen a el como INGENIERO que no lo posee. 
> 
> Debo aprovechar estas lineas para respaldar al ciudadano Stefan Austermuehle, que nos ha dado muestras de su conocimiento y estima profesional, asimismo debo reconocer al señor Icochea que no es cierto que solamente utiliza las instalaciones del ITP para estar chateando sino tambien se da su tiempo para contestar correos en Oannes y ayudar a sus familiares , amigos y colegas de su universidad. 
> 
> Por tanto, desde este foro expresamos nuestro más sincero deseo para que los funcionarios que sean elegidos para conducir las riendas de las diferente instituciones del sector pesquero, lo hagan por el bien del desarrollo de la pesqueria y acuicultura en el Peru y no a intereses personales o por encargos. 
> 
> Debemos incentivar el incremento per cápita de pescado fresco o en conservas y que el ITP debe ser el principal promotor en transferir la tecnología que tiene guardada en sus instalaciones y de esta forma incentivar el consumo con nuevos productos , se supone que en materia de investigacion de productos pesqueros tenemos ya lo suficiente, lo que queda es voluntad y decisión. 
> 
> Debemos recuperar los convenios que antes se tenía con Japón en materia de procesamiento de productos pesqueros, hay paquetes tecnológicos (que no necesitan de mucha investigación) que deberiamos implementarlas en Perú y producir nuevos productos a base de los recursos anchoveta y pota, para masificar su consumo "Una conserva por cada niño en edad escolar".
> 
> 
> Ing. Manuel Francisco Fernández Fernández
> CIP 42828
> 
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110614/9f1a4655/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110615/437da7cb/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES