[OANNES Foro] Peru - Ollanta Humala: "Un encuentro con Toledo no está en agenda"

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Lun Jul 4 17:49:02 PDT 2011


Peru - Ollanta Humala: "Un encuentro con Toledo no está en agenda"
http://elcomercio.pe/politica/838218/noticia-humala-afirmo-que-eeuu-socio-importante-peru

El presidente electo toma distancia del ex mandatario, al ser consultado sobre una posible reunión

Lunes 04 de julio de 2011

(El Comercio / elcomercio.pe). Con una sola frase el presidente electo Ollanta Humala disipó el anuncio de una supuesta reunión con el líder de Perú Posible,Alejandro Toledo, en la que se definiría la composición del primer Gabinete Ministerial de su gobierno.

“Ese encuentro no está en agenda”. Así de contundentes fueron las palabras del futuro mandatario al mediodía de ayer cuando paseaba en bicicleta con sus hijas por los alrededores del Pentagonito, en San Borja.

El pasado jueves el ex contendor de Ollanta Humala durante la primera vuelta electoral sostuvo, en una entrevista a la agencia EFE, que venía a Lima para reunirse con el presidente electo y “ver cuánto ha avanzado la formación del nuevo Gabinete”.

Sin embargo, ayer las declaraciones de Humala dejaron en claro que no habrá encuentro con Toledo, quien, pese a todo, ha reiterado que la chacana no tiene un cogobierno con Gana Perú.

En ese sentido, el pasado sábado Toledo afirmó que los anuncios de la presencia de sus técnicos en el nuevo Gabinete son puras especulaciones.

Y ayer quedó descartado por lo menos uno de los cuatro nombres más voceados para ocupar cargos ministeriales.  

El nuevo parlamentario andino de Perú Posible, Javier Reátegui, de quien se especuló estaría al frente del Ministerio de Producción, descartó el trascendido.

“Javier Reátegui no va a asumir ningún ministerio [en el gobierno de Humala]. Yo tengo el mandato del pueblo”, dijo el dirigente de Perú Posible a El Comercio.

Con esto, tampoco descartó que otros especialistas de la chacana como Juan Sheput (supuesto candidato para el Ministerio de Trabajo), Kurt Burneo (estaría al frente de Economía) y Carlos Ferrero (asumiría Relaciones Exteriores) integren el primer Gabinete del próximo régimen.

AGENDA COMÚN
En lo que sí trabaja la bancada de Perú Posible con Gana Perú es en definir una agenda parlamentaria, en la cual se ha incluido una ley contra el transfuguismo. 

“Hay que aclarar que no es una alianza. Perú Posible mantiene su independencia como una bancada y Gana Perú también”, sostuvo Reátegui al explicar que la ley permitirá el paso de congresistas a otros partidos de la misma línea, pero no a bancadas opuestas. 

EN PUNTOS
El congresista electo del fujimorismo Julio Rosas consideró que Perú Posible asume un cogobierno con Gana Perú al solicitar algunos ministerios.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que su partido no permitirá que ningún sector “acorrale” o pretenda “tumbarse” a Humala.

HUMALA VISITA EE.UU.
Sobre su próxima visita oficial a Washington, Humala consideró como un “socio importante para el Perú” a Estados Unidos.

Humala Tasso mencionó que el acercamiento al gobierno de Barack Obamabusca fortalecer las relaciones con ese país y para ello tiene programada el próximo martes una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Aunque de agenda abierta, los temas de las reuniones incluirán la lucha contra el narcotráfico, y otros de carácter económico y comercial: “Es trascendental fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos”.


Más información sobre la lista de distribución OANNES