[OANNES Foro] Argentina - Puerto Madryn: Trabajadores pesqueros tomaron Pescapuerta

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Jul 6 13:56:41 PDT 2011


Argentina - Puerto Madryn: Trabajadores pesqueros tomaron Pescapuerta
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=163937

------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: espacio.gif
Type: image/gif
Size: 43 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110706/d6f4ff9b/attachment.gif>
------------ próxima parte ------------

06/07/2011
POR EL ENVIO DE TELEGRAMAS DE DESPIDO

En la mañana de ayer, representantes y afiliados del STIA reanudaron sus protestas en las puertas de Pescapuerta y tomaron la planta. Según los trabajadores allí reunidos, la decisión fue tomada luego de haber recibido de esta empresa y aquellas nucleadas en CAPIP, una serie de telegramas de despido injustificados.

------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: espacio.gif
Type: image/gif
Size: 43 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110706/d6f4ff9b/attachment-0001.gif>
------------ próxima parte ------------

Daniel Meza, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), manifestó ?estamos haciendo nuestro reclamo salarial desde el día jueves, y en Pescapuerta, y aquellas vinculadas a CAPIP, han comenzado a correr los telegramas de despido. Por eso, una vez que nos enteramos de lo que estaba ocurriendo, decidimos tomar la planta de Pescapuerta?. Hasta el momento, Daniel Meza señaló que 21 trabajadores fueron despedidos, ?y 110 han recibido sus telegramas, pero se pueden sumar más en el transcurso del día?.

?SON PIRATAS?
Las razones aducidas por la empresa han sido la falta de materia prima, y en otros casos, por raíz conflictiva. ?Los despiden aplicando el Artículo 247, con el 50 por ciento, y lo único que hacen es embarrar más la cancha. Tienen trece contenedores de langostino para exportar, así que no falta materia prima. Tampoco quieren el RePro (NdR: siglas del programa de Recuperación Productiva, convenio para preservar fuentes laborales) que los obliga a mantener los puestos de trabajo y no pueden echar a la gente sin causa. Y estos trabajadores no son conflictivos en lo más mínimo, nunca faltan, siempre cumplieron con Pescapuerta.¿Dónde está la paz social? Ellos mismos la están rompiendo con estas decisiones. Todas las empresas nucleadas en CAPIP están haciendo lo mismo. Son unos sinvergüenzas, son piratas? concluyó Daniel Meza.



Más información sobre la lista de distribución OANNES