[OANNES Foro] FW: Reformemos itp y SANIPES

Jorge Manuel Laines de la Cruz jmlaines en norfishperu.com
Sab Dic 3 18:29:20 PST 2011

Buenas noches Victor

Como estas?

Quiero comentar parte del articulo *mirando el mar* del Sr. Juan Rebaza
Carpio en donde se afirma *" el lamentable estado de los muelles
artesanales, los cuales demuestran inmundicia y con claros focos de
contaminación, que provocan la infección de productos pesqueros hasta con
excrementos"*

Oannes llega a muchas partes del mundo y me imagino que compradores
internacionales de nuestros productos pesqueros leyendo un articulo del sr.
Juan Rebaza , que es un referido importante del sector pesquero peruano;
estaran pensando que pasa en Peru con este tema?

No pretendo avalar al ITP o Sanipes, lo unico que puedo afirmar es que si
vas al terminal pesquero del Ñuro y al de Parachique es una realidad muy
diferente a la que se expresa en ese articulo y como estoy en el sector
exportador de Peru debo aclarar que no se debe generalizar.

En el caso del Ñuro y adjunto foto de archivo donde estoy con Don Geronimo
Ruiz, un icono de esa caleta, podras apreciar que el terminal pesquero del
Ñuro ha cambiado mucho, su personal que trabaja a diario estan uniformados
correctamente y se nota que hay manejo de sanidad en los recursos pesqueros
que se desembarcan por alli. Da gusto visitar ese terminal hoy

Lo mismo sucede en el terminal de parachique donde se descargan las conchas
de abanico

Por eso, reitero que no se debe generalizar la informacion de como esta el
manejo de los terminales pesqueros hablando de excrementos y esas cosas.

Saludos cordiales

Jorge Laines

El 3 de diciembre de 2011 12:43, victor eduardo castro gomez <
x.yzabc en hotmail.com> escribió:

> SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
> SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
> Participa en una de las ferias mas importantes de China
> Consultas al Tel. 999441345 o al
> Email: fjma en consultingtradeagency.com

> Publicado: Sábado 03 de diciembre del 2011 | Columnistas
> y Colaboradores | Imprimir | Compartir
>
>  | 140 Lecturas
>

> Reformemos itp y SANIPES

> Juan Rebaza CarpioMirando al mar
>  El Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), a través de su dependiente
> Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), sólo se limita a cotejar
> [...]

  Jorge Laines de la Cruz
Movil 1 Peru  : 00 51 1995675052
Movil 2 Peru  : Nextel 154*1266
Skype: jorge.laines