[OANNES Foro] TEMEN ATRASO DE ENTREGA DE PISTA PARA AEROPUERTO y AMPLIACION GAMBETTA SE CRUZA

Juan Carlos Leon Siles jcleons en adexperu.org.pe
Lun Jul 9 10:19:01 PDT 2012


TEMEN ATRASO DE ENTREGA DE PISTA PARA AEROPUERTO
El plazo para entregar los terrenos totalmente saneados a LAP para construir la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, vence este 13 de febrero, pero aún falta perfeccionar el mecanismo de compra de 1.3 millones de metros cuadrados donde se ubicaría esa obra, y en los próximos siete meses sería casi imposible completar esa expropiación de predios.
Así lo indicó el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Ositran, que advirtió que el riesgo de no llegar a tiempo con el saneamiento de terrenos, es que el concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners, no estaría obligado a construir esa nueva pista de aterrizaje.
Por esta razón, ese consejo consideró que se debería emitir una norma para acelerar las expropiaciones. Gestión

AMPLIAR AV. GAMBETTA COSTARÍA US$ 100 MLLS. MÁS DE LO PREVISTO
Aunque las obras de ensanchamiento de la avenida Néstor Gambetta comenzaron hace más de un año, el Gobierno no ha resuelto, hasta ahora, un problema que estaba pendiente para viabilizar esa futura autopista, como es la interferencia que tendrá en su actual ruta de conexión de camiones con el puerto del Callao, y la futura segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
Así lo advirtió el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Ositran, y lo confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, quien indicó que, por fuentes extraoficiales, tiene conocimiento de que resolver esa interferencia o cruce de proyectos viales, hará mucho más costosa la ampliación de la avenida Gambetta.
La ampliación de la citada arteria está estimada en S/. 514 millones (US$ 190 millones). No obstante, una alternativa que se estaría evaluando (entre el gobierno regional del Callao y el concesionario a cargo del proyecto) para evitar cruzarse con la proyectada nueva pista del aeropuerto, sería la construcción de un túnel por donde pasaría la autopista camionera. Gestión
Atte
Juan Carlos Leon Siles
Gerente Defensoria Exportador
Asociacion Exportadores - ADEX
Telf.    618 3333 anexo 3330
Cel      Claro 98928 5025
             RPM #962474
Email  jcleons en adexperu.org.pe;jcleons360 en hotmail.com<mailto:jcleons en adexperu.org.pe;jcleons360 en hotmail.com>
Web   www.adexperu.org.pe<http://www.adexperu.org.pe/>

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120709/0d3b10df/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 090712.pdf
Type: application/pdf
Size: 1675781 bytes
Desc: 090712.pdf
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120709/0d3b10df/attachment-0004.pdf>


Más información sobre la lista de distribución OANNES