[OANNES Foro] Pescadores logran que se haga nuevo monitoreo

LIZARD AYVAL lizayval en hotmail.com
Sab Nov 10 17:36:54 PST 2012

Solo para hacerles recordar que la BIOMASA establecida por el anterior Informe del Imarpe era de OCHO MILLONES  cien mil toneladas ,para la pesca de la cuota del primer trimestre , el INFORME del  crucero indica hoy 5 millones cien mil , son 3 millones ochociento mil toneladas esfumadas en un espacio de tiempo de tres meses , las condiciones climaticas estan casi estaticas ( tiempo promedio) que paso ? segun la maxima autoridad master en derecho ha sido causa el DESCARTE , sera sera , ya que antes de sus SANCIONES no alineadas a neustra realidad pesquera la anchoveta extraida era utilizada en el proceso de harina industrial y ademas contabilizada en las cuotas otorgadas , si esto es asi hay RESPONSABILIDAD , en la aplicacion de las NUEVAS NORMAS  que de seguir vigentes , nos llevaran a la disminucion paulatina del recurso , solo comprobemos las estadisticas de la anchoveta durante los ultimos DIEZ AÑOS , y con la pesca  negra , clonaciones etc , que no debran seguir , todo era normal.Sechura , solo ha exigido uan nueva prospeccion solo para corroborar la situacion actual del recurso , si el Informe dice que existe riesgo de pesca , acatara y SOLICITARA una VEDA para todos , creo que es lo mas salomonico , pero reitero porque al igual que en lo de la merluza , existia esta misma postura de no permitir una nueva PROSPECCION , al igual que hoy existe tanta TERQUEDAD , en mantener normas  sin consenso y sin alineamiento a la realidad , porque hoy salen MESIAS de la pesqueria , personalmente creo que soy el peor profesional en pesca , no entiendo las normativas actuales que son PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD .Estoy seriamente pensando en seguir la carrera de Derecho , Economia para comprender o entender mejor a la pesca.Alcanzo unas modestas exposicones al respecto del tema de moda : BIOMASA EL PORQUE DE LA PROSPECCION SOLICITADA POR SECHURA Y MI OPINION SOBRE EL D.S 005-2012 PRODUCE Cordialmente Lizardo Ayon Ing° si la carrera aun es vigente de PesqueriaUN  Callao.CIP 42677