[OANNES Foro] Inconcebible amenaza de viceministro Pomphiu

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Mar Mayo 14 14:06:12 PDT 2013


Estimados amigos: Para colmo de males y luego de que al parecer se dara una medida cautelar que suspenderia el articulo 2.2 del DS 005-2012 (la que prohibia pescar a industriales y vikingos dentro de las 10 millas costeras), al inicio  de la nueva temporada de pesca que se inicia el 17 de mayo; el vice practicamente HA AMENAZADO a traves de RPP con dar una veda total de anchoveta.
Que se ha creido el viceministro que a su antojo puede dar vedas totales cuando le de la gana sin ningun fundamento cientifico? Lo peor de todo es que llena de fantasias (por no decir mentiras) los diarios locales con noticias como que habran 1700 embarcaciones pescando anchoveta entre la milla 5 y 10, que desaparecera el alimento principal de los peces finos que es la anchoveta, etc. Seria bueno que el vice lea o le expliquen los resultados del ultimo crucero y que le hagan entender que ES IMPOSIBLE que la biomasa de anchoveta se duplique en 5 meses porque engordo como lo afirma sin verguenza el Sr Pomphiu a traves de los diarios (ver explicacion en perupesquero.pe despues que lo arreglen de la hackeada que le dieron el dia de ayer en la noche. 
Para informacion del vice, la anchoveta actualmente y con excepcion de la zona sur se encuentra mayormente fuera de las 10 millas (segun crucero de IMARPE). 
Que triste que tengamos un viceministro que le da la pataleta si dan la medida cautelar suspendiendo el punto 2.2 del DS 005-2012. Espero que se organicen las empresas pesqueras y de una vez por todas se unan en contra de la nefasta gestion de la actual Ministra y Viceministro y dejen sus intereses de lado.
Luis Icochea


 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130514/42405d00/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES