[OANNES Foro] impactos sociales y económicos de pesca en Peru , sostenibilidad y no contaminacion via regulación con cuotas

Juan Carlos Leon Siles jcleons en adexperu.org.pe
Vie Jul 19 06:42:11 PDT 2013

Francisco , buen dia , mi hijo esta de Catedratico en Universidad de Barcelona y esta desarrollando una investigación en un circulo internacional de PhD's en Recursos Naturales sobre Pesquerias en el Peru .
El trato de conseguir info en IMARPE pero no lo logro .
Necesitamos tu apoyo y luego se compartiría los resultados de esta importante publicación seriamente trabajada . A continuación texto de su pedido

IMARPE
Mi nombre es Gianmarco León, y soy profesor de la Universidad Pompeu Fabra, en España. Me dirijo a Ud. para solicitarle su colaboración con un proyecto de investigación que actualmente estoy llevando a cabo junto al Prof. Jonas Hjort (Columbia University, USA) acerca de la industria pesquera en el Peru. El objetivo principal de nuestra proyecto es investigar con una mayor profundidad los impactos sociales y económicos del sector pesquero en el Peru (incluyendo la pesca industrial y la artesanal). Asimismo, nos gustaría analizar los efectos de la regulación de la industria (ej. el cambio de las cuotas pesqueras de 2008) sobre la contaminación ambiental y la sostenibilidad del recurso.
En el curso de esta investigación, consideraremos todos los impactos que tiene el sector, incluyendo los positivos y negativos. Por un lado, pondremos particular énfasis en variables como la creación de empleo directo e indirecto, generación de valor agregado en el sector de pesca industrial y artesanal, etc. Por otro lado, también investigaremos los efectos de la contaminación ambiental sobre la salud de los niños y su rendimiento educacional, el impacto sobre la sostenibilidad del recurso, etc. En términos generales, la investigación proveerá evidencia empírica robusta acerca de como se puede balancear los intereses de los distintos actores involucrados (industria, artesanales, población en general) a través de una política reguladora optima que considere todas las dimensiones de los impactos del sector.
Hasta el momento, ya hemos hecho una exhaustiva recolección de datos provenientes de fuentes accessibles públicamente, sin embargo, seria de mucha ayuda para nuestra investigación poder tener acceso a alguna información que de IMARPE. Particularmente, estamos interesados en acceder a los microdatos de las encuestas ENAPA I (1995-96) y II (2004-05). Idealmente, estos datos incluirían los números de licencia de cada una de embarcaciones, de tal manera que podamos seguir su progreso a través del tiempo. Esta información es necesaria para poder hacer una adecuada comparación de las actividades del sector industrial y el artesanal, tomando en cuenta importantes factores como lo son las variaciones temporales, y poder analizar los impactos del cambio regulatorio del 2008, así como del DS005.
Queremos reafirmar que, de darnos acceso a la información requerida, ella será utilizada únicamente para fines académicos. Sabemos que el nivel de especificidad de la información solicitada (identificadores a nivel de embarcación)  es particularmente sensible, y estamos dispuestos a firmar cualquier acuerdo de confidencialidad que se requiera. Adicionalmente, si es que IMARPE tiene preguntas de investigación particulares en esta área, y en las que les interese colaborar con nosotros, por favor no dejen de comunicarnoslo.
 Les agradezco de antemano la atención prestada a la presente, y espero su respuesta a la brevedad.
Saludos cordiales,
______________________________________
Gianmarco León
Assistant Professor
Department of Economics and Business
Universitat Pompeu Fabra
Ramon Trias Fargas 25-27, 08005 Barcelona, Spain
https://sites.google.com/site/gianmarcoleon/

[cid:image001.jpg en 01CE845B.DBFEEAD0]<http://www.adexperu.org.pe/>

Juan Carlos Leon Siles
Defensoria del Exportador de ADEX
Telf.: 618-3333 Anexo: 4901 y Celular 98928-5025
Av. Javier Prado Este 2875 San Borja, Lima- Perú
www.adexperu.org.pe