[OANNES Foro] RV: NOTA DE PRENSA: MSC lanza nueva =?utf-8?Q?pel=C3=ADcula_?=para involucrar =?utf-8?Q?pesquer=C3=ADas_?=del mundo en desarrollo

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Ene 9 19:38:59 PST 2014




Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, reenviamos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes



Mensaje reenviado:

> De: Micaela Vivero <Micaela.Vivero en msc.org>
> Para: Micaela Vivero <Micaela.Vivero en msc.org>
> Fecha: jueves, 9 de enero de 2014 18:41:59
> Asunto: NOTA DE PRENSA: MSC lanza nueva película para involucrar pesquerías del mundo en desarrollo
>  
> Para más información acerca del MSC y leer este comunicado de prensa en línea, vaya a: http://www.msc.org/sala-de-prensa/noticias/msc-lanza-nueva-video-para-involucrar-pesquerias-del-mundo-en-desarrollo  
>   
> MARINE STEWARDSHIP COUNCIL  
> NOTA DE PRENSA
>   
> MSC lanza nueva película para involucrar pesquerías del mundo en desarrollo
>   
> 9 de enero del 2014 (Seattle, WA) - El MSC ha lanzado su nueva película Nuestras Pesquerías, Nuestro Futuro: La Pesca Sostenible en el Mundo en Desarrollo (http://www.msc.org/sala-de-prensa/videos/nuestras-pesquerias-nuestro-futuro). Esta es la última iniciativa para apoyar la positiva transformación de la gestión de los productos de mar en África, América Latina, el Caribe y Asia. Para audiencias que hablan español, la película está disponible ahora con subtítulos y una versión hablada en español estará disponible en breve.
>   
> Hoy en el mundo, donde cerca de la mitad de los productos de mar comercializados internacionalmente se están produciendo por los países del mundo en desarrollo, el MSC tiene un papel importante en la difusión del mensaje de las prácticas de pesca sostenible en estos países.  
>   
> Al momento de la publicación, 16 pesquerías del mundo en desarrollo han sido certificadas bajo el estándar MSC y 10 están llevando a cabo evaluaciones completas. Estas pesquerías aún representan una proporción relativamente pequeña del total involucrado con el MSC, pero hay un trabajo creciente para promover su participación.
>   
> La accesibilidad y la conciencia
>   
> "Es crucial que el programa de certificación del MSC sea accesible y aplicable a las pesquerías en todo el mundo," explicó Yemi Oloruntuyi, directora del Programa para Países en Vías de Desarrollo en el MSC.
>   
> "Sin embargo, uno de los principales retos que nos enfrentamos, es hacer conciencia entre las pesquerías de pequeña escala del mundo en desarrollo, de los beneficios concretos que la certificación del MSC puede proporcionar.”
>   
> "Y así, Nuestras Pesquerías, Nuestro Futuro, realmente, surgió de darnos cuenta que necesitábamos algo que hablara directamente a las pesquerías en los países en desarrollo del mundo. El objetivo era crear una herramienta eficaz que pudiésemos utilizar para realmente involucrar a los pescadores que fueran totalmente nuevos para el programa y también incluir a los grupos de interés que están involucrados con ellos."
>   
> Mejorando la gestión, acceso a mercado y bienestar
>   
> La película sigue a tres pesquerías del mundo en desarrollo, (lenguado rojo y negro de Gambia, la langosta roja de México, y la pesquería de atún listado (barrilete) en las Maldivas), todas ellas, están utilizando el programa del MSC para mejorar su gestión, sus resultados medioambientales, incrementar su acceso a los mercados y así mejorar su bienestar económico y social.
>   
> Los pescadores, administradores y otros grupos de partes interesadas, ​​de las respectivas pesquerías, hablan con sus propias palabras, acerca de la forma en que llegaron a involucrarse con el programa del MSC; los avances que han hecho en la mejora y el desarrollo de la pesquería; cómo consiguieron financiación para su plan de mejora y certificación;  y de los beneficios e impactos de su participación en el programa, en términos ambientales, sociales y económicos.
>   
> Involucramiento global
>   
> La película será un elemento central de la estrategia de involucramiento del MSC con las partes interesadas de las pesquerías través de África, Asia, Latino América y el Caribe para demostrar cómo el estándar MSC para la pesca sostenible está abierto a todas las pesquerías, independientemente de su tamaño, la escala, el tipo, la intensidad o la región.
>   
> Más información
>   
> Para saber más sobre cómo el MSC está trabajando con las pesquerías del mundo en desarrollo, puede visitar nuestras páginas del Programa para Países en Vías de Desarrollo (http://www.msc.org/acerca-del-msc/credibilidad/trabajando-con-paises-en-vias-de-desarrollo).  
>   
> Acerca de Marine Stewardship Council (MSC)
>   
> Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin fines de lucro establecida para ayudar a transformar el mercado de productos pesqueros hacia bases sostenibles (http://www.msc.org/acerca-del-msc/vision-y-mision?set_language=es). MSC lleva a cabo el único programa de certificación y eco-etiquetado para pesquerías de captura en estado silvestre concordante con el Código ISEAL de Buenas Prácticas (http://www.msc.org/acerca-del-msc/credibilidad?set_language=es) para el Establecimiento de Parámetros Sociales y Ambientales, y las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para el eco-etiquetado de pescado y productos marinos de pesquerías de captura marina. Estas directrices están basadas en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de FAO (http://www.msc.org/acerca-del-msc/credibilidad/credibilidad#el-c-digo-de) y requieren una certificación de pesquería creíble y un esquema de eco-etiquetado que incluya:
>   
> ·         Evaluación de pesquería objetiva y de tercera parte, utilizando evidencia científica;
> ·         Procesos transparentes con procedimientos incorporados de consulta a partes interesadas y procedimiento de objeción;
> ·         Estándares basados en la sostenibilidad de las especies objetivo, ecosistemas y prácticas de administración
>  
>   
>  
> MSC tiene oficinas en Londres, Seattle, Singapur, Beijing, Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Estocolmo, Glasgow, Halifax, La Haya, Madrid, Moscú, Paris, Reikiavik, Santiago, San Pablo, Sídney y Tokio.
>   
> En total, 316 pesquerías están involucradas en el programa MSC con 218 certificadas y 98 en proceso de evaluación completa. Otras 40 a 50 pesquerías están en pre-evaluación confidencial. En conjunto, las pesquerías ya certificadas o en evaluación completa registran capturas anuales cercanas a diez millones de toneladas métricas de pescados y mariscos. Esto representa más del once por ciento de las capturas mundiales anuales de pesquerías de captura silvestre. Las pesquerías actualmente certificadas registran más de siete millones de toneladas métricas de pescados y mariscos al año – cerca de ocho por ciento de las capturas totales de la pesca de captura silvestre. A nivel mundial, más de 20,000 productos de pescados y mariscos, cuya determinación de origen puede ser trazada hasta la pesquería sustentable certificada, llevan la eco-etiqueta azul de MSC.
>   
> Para más información sobre el trabajo del MSC, favor visite www.msc.org/es (http://www.msc.org/es)  
>   
> # # #
> Contacto de prensa:  
>   
> Micaela Vivero
> Communications Manager—Americas
> Marine Stewardship Council
> (Seattle, WA)
> Email: micaela.vivero en msc.org (mailto:micaela.vivero en msc.org)
> Phone: +1-206-691-0188, ext. 104
>   
>  
>  
> This e-mail and any accompanying documents contain confidential information intended for a specific individual or company. This information is private and protected by law. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying or distribution, or the taking of any action based on the contents of this information, is strictly prohibited. You are also requested to advise us immediately if you receive information not addressed to you.  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140109/aefda2db/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20140109/aefda2db/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES