[OANNES Foro] BIÓLOGO: LOS PECES PUEDEN SER UNA FUENTE DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Vie Abr 17 09:13:05 PDT 2020


Sputnik publico un articulo interesante: 

El director del Centro Científico y Clínico de Precisión yMedicina Regenerativa del Instituto de Medicina y Biología Fundamental de KFUAlbert Rizvanov le dijo al Sputnik en el aire si es posible obtener coronavirusa través de los peces.


El gobierno chino, preocupado por la epidemia de infecciónpor coronavirus en el país, se vio obligado a dar el paso de prohibir a lapoblación comer carne salvaje. Los únicos animales que no cayeron bajo estaprohibición fueron las ranas y las especies individuales de tortugas. La razónde la prohibición fue la opinión de varios científicos de que los animalespodrían convertirse en la fuente principal de un nuevo tipo de infección porcoronavirus. No hay una respuesta exacta en la comunidad científica sobre cómosucedió esto y qué animal provocó la aparición de un brote de la enfermedadentre las personas. Los "culpables" llamaban murciélagos, serpientes,pangolines.

En cuanto al pescado, Albert Rizvanov, doctor en cienciasbiológicas, señaló que es imposible contraer una infección por coronavirus,pero esto no significa que el pescado sea un producto completamente seguro."Los virus que viven en mamíferos no pueden infectar a los peces. Esdecir, no se puede infectar el coronavirus a través de los peces. Pero en cuantoa la calidad de los peces, es decir, preguntas muy importantes para los pecescriados en cautividad", dijo Rizvanov.

Según el experto, el control microbiológico de los peces decultivo es muy importante. En particular, en Noruega, donde la piscicultura encautiverio está muy extendida debido al uso masivo de antibióticos, aditivosartificiales y piensos, existen quejas sobre la calidad y la seguridad de losproductos.
"Atrapado en condiciones naturales, el pez difiere mejordesde el punto de vista de la seguridad infecciosa que el que se cultiva en lasgranjas. Desafortunadamente, no todas las granjas tienen éxito en estesentido", concluyó Rizvanov.
Ing. Jose De La Cruz
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20200417/603da202/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES