[OANNES Foro] HIELO LÍQUIDO

Humberto del carpio hwdelcarpio en hotmail.com
Vie Mar 6 07:20:25 PST 2009

Estimados   Señores:

Yo, tengo la información que tu necesitas,  Te informo en condición técnica Fui entrenado en aplicaciones y mantención de equipos de HIELO LIQUIDO en el Canadá, Por Sunwell Technologies Inc. , Continuo…sud América has tres oficinas en Chile ASENAV. en Argentina, REFMAR que estuvo en la Expo pesca  el 2007  en Guatemala, y  aquí en Perú ,  el Ing.  Luís Otero que trabajo en Toronto y expuso sobre  hielo liquido en la expo pesca  el 2003 y hoy estoy apoyando en interacción área comercial de la oficina de Toronto como elemento de enlace  a l para la conformación de la estructura de mantenimiento de equipamientos de equipo de hielo Liquido  para esta área.

En Argentina tienes dos empresas Fabricante de hielo de hielo líquido
En EEUU tienes  tres empresas  Fabricadoras de hielo
En Francia  en Islandia en Japón  y china
En España  también una empresa que fabrica equipos de hielo liquido
Y La Nuestra  del Canadá que es Originaria de patente

Tratare de hacer resumen de las personas que tienes a tu alcance
Existen   tres doctores Peruanos  de la ingeniería mecánica egresados de la universidad del Brasil  especializados en pasta DE HIELO, para aplicaciones industriales. CONCYTEC
EL  ITP  Cuenta con estudio de aplicaciones de hielo molido  el año 2003 estudio sobre determinación de frescura  utilizando BINS antigua  pruebas de frescura
Una  empresa  como lo indica  el Ing Max  aplica hielo   proveniente de” licuado” mix  del hielo en escamas.
DEEPCHILL ICE SYSTEMS es el originado del hielo liquido, con patente desde 1978 y cientos de aplicaciones  del hielo liquido para la pesca por ejemplo, para el camarón, para  avalones
en panificación, como desalinadoras trabajando con agua de mar, para enfriamiento del  brócolis y espárragos , para la conservación de pieles en mataderos....etc .etc esta diseñado y creado para un real aseguramiento de la calidad. Sunwell a comprendido que a partir de 5TM Deepchill se puede ofrecer un gran servicio responsable de una solución exitosa y completa
LIMITACIONES TECNICAS
Las Técnicas de producción  un hielo fluid izado son variadas  con diferente grado de éxito y desaciertos y limitaciones, por  el  Precio del equipo
Y calidad de servicio y calidad técnica.
Unos producen hielo en escamas lo agitan lo mezclan con sal agregan agua (Control PLC)
Otros trituran el hielo en escamas y gastan mucha energía eléctrica
Otros  emplean solo agua de mar etc.y
también  existen las soluciones improvisadas propias de cada  lugar  que  pican el hielo en bloques y agregan sal..etc..etc….
Todos piensan en  sus costos su mercados, y los controles de calidad que no siempre se dan

Te invito a visitar la pagina web  http://www.sunwell.com
Alli encontraras información y estudios y videos        de las técnicas de aplicación

Creo que el Perú  no esta tomando con rapidez esta alternativa técnica como solución a la pesca con referencia a la calidad,  equipar estos equipos en los puertos  es una CONTUNDENTE OPCION SOLUCION   tomando el recurso  del agua del mar  y convertirlo en hielo dulce, y  controlas  la salinidad para cualquier producto . es un real impacto polución
Al consumo humano directo y la calidad PRIMIUN del Pescado.

Atte

Humberto Del Carpio

> From: mondeo en speedy.com.pe
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Fri, 6 Mar 2009 08:41:46 -0500
> Subject: [OANNES Foro] HIELO LÍQUIDO

> Estimado don MAX:
> Le pido por favor si me pudiera indicar la fuente de donde pudiera
> extraer la información del hielo líquido.
> Muy atentamente,
> Fernando Martínez Bonneff
> MONDEO E.I.R.L.
> T. 2254250 - 2265962 - Nextel 102*2622
> CONTENEDORES BINS TIPO DINO - PARIHUELAS PLÁSTICAS - BANDEJAS Y
> CANASTILLAS PARA PROCESO Y CONGELADO

¿Quieres ver los mejores videos de MSN? Enciende Messenger TV
http://messengertv.msn.com/mkt/es-es/default.htm