[OANNES Foro] Incentivando el consumo interno de pescado, Recetario de Productos del Mar...

cesar armando vargas luna cvargas_luna en hotmail.com
Mie Ago 10 20:12:19 PDT 2011

Ing Elizabeht.como ud comenta tenía 8 añitos cuando se proveian de pescado en,  los Kioskos de EPSEP, pero se imagina de donde venía el pescado, era de los barcos factoría con los Polacos  Cubanos Españoles, y luego con los Rusos; todos ellos  arrastreros de profundidad,que nos dejaban un pequeño porcentaje de la pesca, al margen de sus aguas de Lastre sus desechos,  la pesca muerta incidental, y la pestilencia de sus olores cuando cambiaban sus tripulaciones por el aeropuerto, pero a mi manera de ver era demasiado lo que se llevaban en pescado,y depredaban nuestro mar, que hasta ahora existe se arrastra con  una  secuela de ello.Tenemos la anchoveta que extraemos por millones  ( de 5´a 8´) pero por que no recurrir a ese recurso, mediante convenio con alguna entidad privada, para que puedan contratar a los pescadores para que  puedan pescar la  anchoveta helada, procesarla y distribuirla a las zonas alto andinas, como la experiencia de JICA en Piura, también tenemos pota en abundancia de la cual también hacemos harina, la propuesta de mi amigo Pancho es interesante , para crear el habito de consumo:pero ya no podemos depredar má nuestro océano, con  barcos arrastreros, sino adecuarnos a nuestra real capacidad que disponemos, claro está que todo esto responde a un estudio de precios de la materia prima el costo de procesaiento, transporte,conservación en las áreas de distribución final, acuerdense que EPSEP tenia frigorificos en la mayor parte de la sierra y en otras circunstancias y modelos económicos  ya obsoletos.Lo que falta es que exista un real interés en llevar proteínas a las zonas alto andinas.Fraternalmente

Cesar Vargas Luna
(511) 9 410*7310 Cel Nxt
(511) 564-1655 Dom