[OANNES Foro] Piden realizar pesca experimental de anchoveta

Humberto del carpio hwdelcarpio en hotmail.com
Mar Mayo 5 14:12:49 PDT 2009

buenas tardes

Limber Alamo , Fernando Martínez
permítame   opinar    en relación a su conversación;

1. DEFINIR" CREMOLADA " DE  HIELO  / "CONTENEDORES con CREMOLADA DE HIELO "
Para la faena de pesca
2 ¿No creen que sería mejor para todos que una embarcación grande con
bodega insulada y recepción de pesca en cajas de 25 kg recubiertas de hielo
    salga acompañando a todas las embarcaciones pequeñas?
3  La pesca obtenida y  guardada en cremolada no dura más de 3 días,
4  En cambio, cuando la pesca está recubierta con hielo y se encuentra
almacenada en una bodega  500 Tm o más (a +/- 1ªC), el producto resultante
aún después de una
    semana.
 Por principio,
todas la preservación de la pesca obedece  a factor de calidad,  el gran
muro es  llegar  Primero rápidamente a 0 ºC /-1ºC POR LO TANTO  trabajamos
la ENERGÍA  en relación  del punto latente del hielo,
PARA SELECCIONAR LA CANTIDAD DE HIELO  ,debemos calcular la cantidad para
enfriar   los embase que lo contiene, las perdidas por el calor el calor del
medio que lo rodea, de acuerdo al tiempo que  deba permanecer en este y
enfriar finalmente la masa de pescado. esto sucede   con HIELO LIQUIDO en 30
minutos  dependiendo del tipo de pescado..
sin embargo después de   colocarlos en los bines o cajas  cualquier
contenedor diseñado.  se tiene que trasportar a los  puntos de desembarque,
para ello se calcula el hielo  en relación a el tiempo y temperaturas por
exposición solar,  en los lugares aislados  o sin aislar.

creo que todos  sabemos de estos principios, ....donde  creo no existe
mucha  divulgación es   el método del proceso,  ..Lo natural es emplear las
maquinarias  de hielo existentes y mejorarlas para obtener una rapidez al
enfriamiento, la salinidad   correcta y la mejor temperatura de
preservación, para el tiempo  de presencia al mercado.

de allí nacen los términos  cremolada     hielo picado  slush ice etc.  cada
una con sus propias adversidades  de daño al pescado. o falta de velocidad
etc. valores vistas reflejados  en el valor del pescado y su calidad  de
fresco.

¿es un error  transportar hielo con agua? si eso es entendido por cremolada,
la relación es de 35 de hielo  y 60 de agua?  entonces estaríamos
transportando  innecesariamente 65 porciento de inutilidad  y menos energía
Es otro error  cubrir  con hielo en escamas as cajas del pescado?  creo que
el daño mecánico estaría presente  y también la lentitud en relación al
hielo LIQUIDO

POR QUE ENTONCES SE HABLA DE USAR HIELO LIQUIDO???   porque este hielo es
sucedido en micro esferas y su estructura cristalina no viene de un MACRO
CRISTAL      el cual a sido picado o rascado  llenos de , la NUCLEACION
se sucede sobre el medio acuoso, en su mayor parte, y puede cristalizarse
aun sobre el producto, en pleno cambio de FASE.

y la relación agua y cristal  es necesaria en la primera etapa de por su
velocidad de ENFRIADO y su contenido de energía de pronta a  transferencia ,
después de frio es importante recubrió  toda el área del producto  con
hielo, y esto sucede solo con el hielo LIQUIDO    Sunwell ,estudio esta
tecnología es por eso que sus sistemas  están equipadas  con tecnologías que
gradúa ON LINE la cantidad de  concentración en MICRO cristales requerida
para cada tipo de producto.

espero ayude

Humberto

Humberto Del Carpio

> From: mondeo en speedy.com.pe
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Tue, 5 May 2009 09:41:51 -0500
> Subject: Re: [OANNES Foro] Piden realizar pesca experimental de anchoveta

> Estimados señores ESPINOZA, ALAMO y demás distinguidos miembros de
> este importante Foro;
> Dentro de nuestra relación de clientes de CONTENEDORES BINS TIPO DINO,
> INSULADOS DE 1000 LITROS que nosotros fabricamos, hay varios que
> tienen embarcaciones de diferentes tipos y capacidades. Nos consta que
> varios de ellos usan dentro de sus bodegas, INSULADAS O NO, nuestros
> [...]

¡Acelera con la Fórmula 1! Juega y demuestra lo que sabes con MSN Deportes
http://msn.es.predictorpro.com/grand-prix/overview.aspx?season=8