[OANNES Foro] Palabras del Presidente de la ONG Oannes en la inauguracion de la Primera Convención Pesquera 2009: "Aplicaciones para el Proceso y Comercialización de Conservas de Pescado"

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Sab Jul 11 17:17:26 PDT 2009

Alejandro

En primer lugar muchas gracias por tus alentadoras palabras, como docentes
universitarios estamos en esa prédica, uniendo la teoría con la práctica, en
nuestro pequeño laboratorio de procesos de la Facultad de Pesquería de la
Universidad de Huacho, los tesistas están realizando sus investigaciones con
base en la anchoveta, tanto en conservas, anchoados, seco-salado y otros
productos, con resultados exitosos, tanto así que el gobierno local nos está
apoyando en la implementación de una pequeña planta procesadora; la idea es
proveer de anchoveta a los programas sociales dirigidos a los sectores
sociales vulnerables.

Por otro lado, expresar mi sincero reconocimiento a Francisco por su mensaje
alentador, esperemos que la nueva Ministra preste atención a la promoción de
la anchoveta como alimento a la población peruana.

Saludos,

Jesús Barreto Meza
Docente, Asesor y Facilitador